Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.556 / 18.916
#28441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A eso me refería. A mí IB me indica la cantidad pagada en impuestos, y es aproximadamente un 15% de los dividendos. Algo menos si tengo empresas como TK o TGP, domiciliadas en Bahamas.

Yo no me lío, en mi declaración de renta pongo tanto la cantidad recibida en concepto de dividendos como lo pagado en el extranjero, en la casilla correspondiente. Entiendo que de esa forma evito la doble imposición, pero puedo estar equivocado.

Gracias de nuevo.

#28442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rentabilidades excepcionales necesitan de riesgos excepcionales. El que quiera batir al mercado que asuma que el value asume riesgos, y que a veces salen mal. Después es cierto que la beta, bueno, podría ser más baja si. EN cualquier caso lo que me interesa es ver la rotación de cartera que hayan podido hacer estos últimos meses. Según he visto la liquidez siempre era un 2.5 y ahora es un 3 y pico. Deben haber cambiado cosas en la composición, estoy seguro.

#28443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y si alguna vez tienes dudas siempre lo puedes hacer en un gestor cualificado

#28444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sólo una puntualización, más que el mercado a largo plazo son los índices a largo plazo (salvo el Nikkei) los 20 años que pones como ejemplo los que han dado siempre rentabilidades positivas. En este artículo de mi compañero Ricardo González se explica con el ejemplo de una cartera con todas las acciones americanas muy bien de manera gráfica la diferencia entre esta inversión e invertir en el S&P.

http://losmercadosfinancieros.es/la-falacia-de-que-a-largo-plazo-la-bolsa-siempre-sube.html

#28445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Ufano! Que buen artículo. 

Me quedo con esto:

Lo cierto es que sin una  estrategia bien definida que nos diga que comprar y qué no comprar en cada momento con un correcto estudio histórico tras ella y una correcta política de control de riesgos, la realidad del común de los inversores estará mucho más cerca del inversor 2 que la del inversor 1.

Y espero que bajo las manos de FGP estemos más cerca del inversor 1, que del 2. 

Saludos :)

#28446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leñes, saliste del fondo hace semanas y hace menos de 3 meses escribías que eras nuevo en esto de las inversiones...que has durado en coBas??3 semanas??? O faltas a la verdad, o mejor intenta formarte un poco antes de meter/perder dinero, como consejo eh...con este comentario cierro ya está tontería.

#28447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es ilegal, si declaras la doble imposicion, con todos los datos requeridos, te deben devolver el importe.

Hay gestorias que lo hacen por ti, pero solo te conviene si los importes son elevados, por eso sigo apelando que el inversor particular dificilmente puede salir al extranjero con todas las trabas y problemas que existen.

la inversion value investing que habla alvaro que puedes sacar rentabilidades muy superiores con poco dinero, no cuenta con dividendos, porque lo unico que les importa son las revalorizaciones.

cuando WB dijo que no hacia falta mucho dinero para invertir y que empezo con 10.000 dolares, lo dijo desde SU perspectiva, en USA es el mercado mas grande del mundo, tienen mas de 4.000 empresas cotizadas... y en los años 55, los 10.000 dolares con los que empezo, ajustados a la inflacion, son a dia de hoy 50.000 euros.

Es como si empezais a invertir ahora mismo con 23 años en un hipotetico Pais Europeo con las miles de empresa cotizadas y teneis 50.000 euros para ello y hablamos todos en aleman.

#28448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es responsabilidad de cada inversor analizar a quién le deja el dinero.

Ya pero si solo te interesa invertir sin mas y haces caso a lo que decia FGP ves q no es coherente con donde invierte me explico .
En mi caso ya te dije que fue aqui y precisamente tu quien me abrio los ojos respecto al funcionamiento del sector maritimo que lleva cobas , ya que de barcos como mucho se de los inchables y del resto me fie de la argumentaciónes de entrar en empresas poco endeudas y demas , comprobando a posteriori q no es asi.... osea que aqui la calificación del nivel de riesgo se sale de la escala por el margen derecho

Se habla de...