Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.544 / 18.914
#28345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco te extrañe, conozco gente que tienen un iphone de empresa y a nivel personal tienen un android de los normalitos y nunca se gastarían semejante pasta por un iphone de su propio bolsillo.

#28346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que esto se ha convertido en el hilo de Apple vs Android. Y por intentar centrarlo un poco más en si es buena inversión o no.

Yo tuve de los primeros smartphone que salieron al mercado por así llamarlo. Un HTC Touch que era un pocket PC con windows mobile 6. Lo tuve hace 11 años tal como salió al mercado. Vaya como fliplaba todo el mundo con esa maquinita. En el 2010 me pasé a un Iphone 4. Vaya!. Aquello si que era una revolución. Por aquel entonces no había nada comparable. A los 2 años me pasé a un 4S, seguía sin haber nada comparable. En Diciembre de 2013 me compré un Nexus 5 (traído de EEUU). A partir de aquí desapareció el salto abismal que había entre un Iphone y un Android. Del Nexus 5 me he pasado a un One Plus 3 desde hace 2 años. 6 gig de ram y Snapdragon. 

Por qué cuento esto? Si os vais fijando en el plazo de 10 años ha habido una autentica revolución en el mundo del movil. Y si nos fijamos sólo en los 2 últimos años cada vez está más ajustada. Desde mi punto de vista creo que se le está poniendo la cosa cada vez más dificil. 

#28347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, la competencia hace que actualmente haya móviles que corren Android muy buenos. Pero no creo que la estrategia a futuro de Apple pase por apalancarse en los móviles. Con los móviles pasará como el cambio de peso en el negocio de los macs al iphone. Servicios, AR y coches, ese es el futuro (10 próximos años) de Apple.

#28348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algo tienen que tener preparado. Me gustará ver que será. El viejo WB no creo que se haya metido por los moviles porque seguramente éste usará un Nokia 3310 y seguirá jugando a la serpiente.

Es un mundo complicado y sino que se lo digan a Nokia o a Blackberry. Como puede cambiar la película de la noche a la mañana.

Apple es una empresa con una historia muy interesante. Estuvieron a punto de desaparecer. Y pudo comprarla IBM, pero no quisieron quedarse con la enorme deuda que tenían. Todavía estarán tirándose de los pelos. 

#28349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también creo que se habrá metido por algo más. Pero también te digo que en una entrevista que le hicieron en CNBC (creo recordar el día de su cumpleaños) este dijo: "para lo que puedes hacer con un iPhone y la utilidad que le das no creo para nada que sean "caros", me parece infinitamente más caro para el uso que le doy mi jet privado. El iPhone como tal y el uso que se le da hace que sea un producto adecuado a su coste" con lo que en líneas generales está tranquilo con el "moat" en el mundo de los smartphones de Apple.

#28350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches,

Quería comentaros unas dudas, a ver si alguien me puede ayudar. Hoy he imprimido en pdf los movimientos de todo el año en Degiro, y me he puesto a mirar los dividendos y el tema de la doble imposición etc…

Lo primero que me ha llamado la atención es que compre acciónes de Camceco (CCJ) en el Nyse (Es decir en dólares) y el dividendo me lo han pagado en dólares canadienses reteniéndome un 25%. Supongo que esto es así porque que la empresa tiene su sede en Canada.

Sin embargo en el dividendo de TGP no me han retenido nada, supongo que esto será por el convenio que tiene España con USA y por haber rellenado en Degiro el modelo W-8BEN, por lo que no me retienen nada, asique únicamente tendré que pagar el 19% a hacienda cuando haga la declaración de la renta.

Me he puesto a mirar en Internet el tema de los convenios con diferentes países para la doble imposición y me he quedado bastante sorprendido con las clavadas que te pegan en otros países. He leído este ejemplo, y la verdad es que me parece que no sale a cuenta invertir pensando en cobrar dividendos en países como Alemania etc…

Ej:

imaginemos que BMW nos paga un dividendo de 10 euros brutos:

  • En origen (Alemania) nos retendrán un 26,375%, es decir, 2,6375 euros. Nos quedarían 7,36 euros.
  • En destino (España) nos aplicarán una retención del 19% de esos 7,3625 euros, no de 10 euros. De manera que al retenernos aquí un 19% (1,39 euros), veremos un ingreso final en nuestra cuenta de 5,96 euros.
  • A posteriori podremos reclamar al fisco alemán la diferencia entre el 26,375% y el 15% firmado en el convenio, que es 11,375%. Es decir, que podríamos recuperar 1,13 euros.

Esto significa que si somos accionistas de una empresa alemana, la suma de las retenciones superará el 40% del importe bruto pero se podría ver reducida al 31,1% si reclamamos.

La duda es, sino reclamo acabo pagando un 40% y si reclamo para acabar pagando un 31,1%, a quien tengo que reclamar a la hacienda Alemana? Como se hace este tramite, alguien lo ha hecho alguna vez? Supongo que para acciones Francesas también habrá que hacer el mismo tramite y probablemente en Frances (que ya se como son los Franceses…)? Igual me estoy equivocando en algo, no creo que pueda ser tan engorroso el tema.

Dejo aquí un pantallazo con las retenciones por países: La verdad es que como el tema sea así, solo compensa invertir en empresas que paguen dividendo en España y USA.

Porcierto, hoy he estado bastante tiempo mirando Fondos Indexados y por si a alguien le interesa, ya se pueden contratar Fondos Indexados de Vanguard sin tener que meter un minimo de 100.00 Euros. Se puede en BNP sin cantidad mínima y ahorrandote los gastos de custodia tal y como podeis leer abajo:

#28351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me estoy dando cuenta de que este foro está teledirigido.

No me creo que escriban unas 10-15 pags de comentarios hablando sobre la tontería de Apple versus otros fabricantes de teléfonos.

Lo siento. No me lo creo.

Esto está dirigido en mi opinión.

#28352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja Una frase muy de WB. Si no lo habeis visto, os recomiendo un documental de HBO sobre la vida de este hombre "Becoming Warren Buffet".

Se habla de...