Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
354 / 18.901
#2825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es largo de explicar pero el cash flow de TGP lo doy por seguro en las fechas que tienen estimadas. En la presentación de 3rd quarter se ve claro.

El tema es que no se sabe la cuantía de la distribución y tal como están configurados los acuerdos entre TK y TGP hay mucha diferencia si el importe es uno alto u otro un poco más alto.

De todas formas, antes van a tener que lidiar con el salvamento de TNK y habrá una buena oportunidad.

Pero que nadie se lleve a engaños, hoy el mercado ha hablado claro para un tiempo.

Freedom is driven by determination

#2826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo peor que ha perdido hoy TK es la confianza del inversor.

Todavía no se sabe para que coño quieren todo ese dinero.

Yo creo que es para seguir levantando la persiana a diario (TK lleva mucho tiempo con pérdidas y entiendo que la situación patrimonial está muy malita) y algo con TNK.

Si este dinero no es para salvar TNK, habrá más disgustos porque TNK no va a sobrevivir sin ayuda.

Freedom is driven by determination

#2827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las tanqueras de crudo siguen muy presionadas por las bajas tarifas y la constante caída del valor neto de los activos.

Sigo un grupo de 9 de ellas y hoy no ha subido ninguna.

En ese subsector está habiendo mucha sangre y creo que habrá una oportunidad aunque es uno de los peligrosos

Freedom is driven by determination

#2828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de Abante: hay un tema específico en el foro. Pero en líneas generales te comento.

En 2014 se dejaron un 8%. En 2015 y 2016 subieron un 2 y un 4%. Pero en 2017 se han vuelto a dejar un 9%

La tesis que defienden es: vivimos una burbuja, Estados Unidos se va a estrellar y voy con todo a que baja. Y si no baja es porque el mercado está en una fase irracional. Pero cuando baje... nuestro fondo subirá como la espuma.

Esto es a grandes rasgos (y de forma simplificada y burda por mi parte) la tesis de inversión. Otros gestores como Cartesio pueden pensar lo mismo pero se están yendo a máxima liquidez. No ganan mucho pero jamás pierden. En Abante están apostando a bajadas en bolsa de USA y la torta es, de momento, de las buenas.

#2829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Albertolari,

A lo mejor es una respuesta que debería ir en el tema específico de Buy&Hold-Gestora. Pero de todos modos nos sirve también para comentarlo y comprobar la diferencia de visión de Paramés y B&H

Julián Pascual es un gestor, como tantos otros, al que le marcó personalmente la crisis de 2008. Y anda con la mosca detrás de la oreja. En su carta deja varias tesis

1) Cada vez tenemos más dificultad en encontrar empresas y bonos de calidad a precios razonables.

2) El mercado se está moviendo hacia rangos de valoración excesivamente altos. Es difícil encontrar empresas a precios razonables a no ser que estén atravesando algún problema. La estrategia de comprar empresas con problemas, que se denomina en inglés “turn around”, está alcanzando un peso en nuestras carteras más alto de lo habitual justamente porque si buscamos empresas que no tengan problemas entonces la cotización puede ser, si nos permiten la expresión, disparatada.

3) El diablo es más sabio por viejo que por diablo. La rentabilidad de nuestras carteras puede que se quede detrás de la de sus índices de referencia. Se lo ad vertimos ya, para su tranquilidad. A pesar de que los mercados empiezan a estar caros, pueden seguir subiendo más pero llegará un momento en que los mercados reviertan a la media, retrocedan y vuelvan a funcionar racionalmente.

...............................

Creo que es todo un aviso a navegantes. En cambio, Paramés en las últimas conferencias manifestaba sentirse muy tranquilo en este mercado y decía que no veía similitudes con 2008 y que encontraba empresas suficientes para invertir. En fin, una situación y dos visiones.

#2830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que están en lo cierto pero la irracionalidad de los indicadores americanos puede durar más que la solvencia de una gestora española.

Freedom is driven by determination

#2831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, tienes que enviar todos los docuemtnos firmados originales además de DNI, transferencia,etc. Te recomiendo que lo escanees todo, se lo mandes por mail, de forma que si algo no está bien, no tengas que mandarlo/ir varias veces.

 

S2

#2832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace poco leí a un compañero, haced lo que yo os diga pero no hagáis lo que yo haga.

¡cuánta razón tiene!

Todo esto es un negocio, primero para la gestora, segundo para el inversor. En épocas así hay que andarse con sentido común. Que hablando de muy largo plazo el riesgo se disipa, pues si, pero también nosotros :). En mi humilde opinión los guros no se han hecho de oro por hacer lo que el resto y a buen seguro, ninguno se pondría en estos momentos largo en nada. Son más listos que la media, de eso no hay duda. A los per actuales y con las compañías que llevan algunos fondos, el mejor criterio que debe imperar es la prudencia.

Se habla de...