Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.532 / 18.914
#28249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues anda que no ha habido días para ganar pasta abundante con cortos en índices. Y para el próximo año se podrá repetir en muchas ocasiones.

#28250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero  que no se bate con el sp500 sino con el msci world nr 

jajaja 

#28251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Añado que una empresa que está recomprando todos los días y con un PER ridículo, sólo por la percepción del mercado de su deuda.

#28252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No.

En caso de querer jugar la apuesta de FGP, iría al internacional.

Tengo que formar las posiciones en azValor y Magallanes.

Sin precipitaciones.

Freedom is driven by determination

#28253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si tep pilla un +10% de los índices que haces con los cortos???asumes pérdidas o incrementas posiciones??a mí es lo malo que me pasa con los cortos, sabes que los índices siempre van hacia arriba

#28254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿has visto con la ligereza que hablan de números?

¿Ignoran las renovaciones de los contratos que van expirando?

 

Hasta finales de 2020 no veo mucho problema para tener ese nivel de beneficios por la fortaleza del spot market. Ahora mismo están las renovaciones de contratos a 1 año en los 92,5K$/day.

Pero afirmar que durante 15 años van a tener ese nivel de beneficios es una frivolidad, o pensar que habla para tarugos.

 

Como en todos los segmentos, cuando hay fuerte demanda, se pide construir un exceso de barcos que precisamente forman la semilla del posterior ciclo bajista. De 2021 en adelante, los rates deberían bajar con fuerza y eso afecta a los contratos que vayan a renovar.

Para quién piense que es algo menor, véase el enorme impacto que genera una renovación a la baja en según qué niveles por ejemplo en el caso de Dynagas (donde Cobas veía un enorme margen de seguridad en los 16$ cuando comenzó a comprar). Ahora está en 3$, un 80% de caída en una acción que consideraban muy conservadora y segura.

 

Freedom is driven by determination

#28255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Persi, ¿sabes los rates de esos 3 barcos?

Freedom is driven by determination

#28256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si per 6 creo, pero quiero exponer una cosa, la deuda, no hablo de esta empresa pero aplicala si quieres. 

La deuda yo la llamo "la asesina", es algo que todos tenemos en cuenta cuando compramos, pero como la deuda no afecta en el 99% del tiempo a la empresa a nivel catastrofico y solo afecta a pocas empresas no la tenemos tanto "miedo" como se deberia llegar a tener de verdad, la inmensa mayoria de empresas funcionan teniendo deuda, porque asi es como las empresas se financian, es dificil econtrar empresas que financien sus proyectos con recursos propios, puesto que la financiacion y el tiempo de espera suele ser muy superior al rendimiento y por tanto se necesita financiarse, por ejemplo muy sencillo, seria absurdo tener 1 yate que te de 1.000 euros al dia al rentarlo, y que tardes 5 años en lograr comprar tu segundo barco yate, con los beneficios de tu primer yate, lo mejor y mas inteligente, seria acudir a financiar el segundo yate al banco y rentar los 2 ahora, pues en 5 años, en el primer caso tendrias 2 yates, y el segundo caso tendrias 3 yates (puesto que un yate lo amortizas en 5 años con 1 yate y 2.5 años con dos yates, financias el tercer yate con 2 en propiedad y te quedan 1.5 años para amortizarlo, y lo amortizacias, porque con 3 pasas de 2.5 años a 2 años, con financiacion pasas de 5 años en conseguir 2 yates sin deuda, a 3 yates sin deuda, y todo depende de tu apalancamiento, como si financias 10 yates el primer año, acabas teniendo 20 yates a los 5 años) 

Es muy bonito si, y eso que es relativamente facil asumir los flujos.., ahora mismo vas a tu banco mas cercano, pides un prestamos hipotecario al 80% del nominal a comprar, lo pides a tipo fijo, al 3% por ejemplo, ya sabes que vas a pagar un 3% por ello todo tiempo, y compras una casa, o un local, o 20 plazas de garaje.., total, si la rentabilidad calculada por alquiler es del 5%, pagando el prestamo, tienes una rentabilidad del 2% anual, hasta que se pague.. 

Es bastante predecible verdad? 

Podemos añadir muchas cosas, como ese FCF libre del 2% ponerlo en un fondo de reserva y dejarlo en liquidez en bonos coorprativos a corto plazo de la mas alta calidad o bien RF a corto plazo, para cubrir impagos, o bajas en el alquiler o renta de lo que sea, esperar rotar al inquilino, o al alquiler de las plazas de garaje lo que sea, por ejemplo, para cubrir riesgos..., pero luego habra gente que ese 2% sobrante alomejor lo mete en RV, o incluso lo usa como cobertura en otra nueva hipoteca... 

Por ejemplo, hipotecas superpuestas y apalancadas entre si, puedes usar el 2% de margen que te quedan, para pagar por menos tiempo la segunda hipoteca, pues estarias sacando un 5% +2% =7%, y lo pagas a mitad de tiempo..., puedes hace rmil cosas con costes y deuda... 

Como el que hace puertas o ventanas, el que tiene una fabrica de pan etc etc etc.... 

El problema viene dado cuando se necesita re-financiar una deuda, o bien tienes una deuda o hipoteca a tipo variable, si lo que he dicho antes a tipo variable, en vez de conseguir un 3% a variable se que me quedaria al 2% obtengo un margen del 3%, podria verlo como algo positivo, pero es aqui cuando pasan los problemas, si mi empresa emitio un bono al 5% de interes para instalar una red de antenas de telefonia, el mercado de deuda sube porque podria hacerlo, y yo tengo que amortizar el bono ya, tengo que emitir un bono que alomejor esta el interes en el 8.5% (350 puntos basicos por encima), y si mi negocio tiene unos margenes del 4% sobre resursos propios, una simple amortizacion de deuda, habria pulverizado todos los beneficios de mi empresa, pasando del 4% al 0,5% y cayendo mis beneficios un 87%, con una simple subida del bono del 5% al 8.5%. 

Y si la situacion de tipos altos se mantiene sostenida, muchas empresas les vence bonos, y deben endeudarse a tipos del 8.5% y si tiene mucha deuda, o el negocio no es de tan alta calidad, le exigiran un 10%, apretando los margenes y dilapidando el negocio, claro esta que con el tiempo, se compraran los bonos y bajaran de precio, permitienod refinanciar la deuda y amortizarla anticipadamente con tipos mas bajos, pero por el camino existe el riesgo de quiebra, y cuando existe eese riesgo, las acciones tuyas habran pasando por caidas del 80% y alguna que otra AK.. 

cosas que una empresa sin deuda, no pasara absolumante nada de esto, sera ajeno al comportamiento de los tipos y bonos... 

Es un cucho de doble filo que aprieta todo, margenes, beneficios, rentabilidades para el prestamista, incluso es mala de por si, porque si a ti te paga un 8.5% anual, debes valorar que alomejor tu interes excesivo de ahora, pueda ocasionar que el vencimiento del bono haya quebrado y te quedes sin amortizar el bono y pierdas. 

la deuda es interesante llevarla, WB sabe muchisimo de ella, ha hecho mucho dinero con ello.. con los famosos bonos convertibles y acciones preferentes convertibles, rentabiliadades del 10% anual + triplicarse  una vez convertidas a acciones.., con banco de america hizo eso, sacando una rentabilidad superior al sp500 desde 2011, mas del 20% anual con el dinero que presto a banco de america. 

 

 

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024