Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.657 / 18.912
#29249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro que Road te da una respuesta mucho más formada que la mía. Pero yo creo que han ido a pillar las más saneadas del sector pensando que en unos meses un año, el ciclo se giraba y que iban a quedar como unos fenómenos, realmente o no sabían o han menospreciado el riesgo de que esto se alargase más, porque oportunidades de vender en algunas con plusvalías han tenido, pero esperaban el golpe maestro.

#29250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un hilo creado por Cobas en Twitter. 

🗓️ Hoy estrenamos una nueva línea editorial en la que repasaremos momentos destacados de algunos de los #GrandesInversores de la historia. Esta primera entrega se extenderá a lo largo de las próximas tres semanas. 

Por algunos paralelismos con el mercado actual, comenzaremos con el 1999 y con el que es considerado como el mejor inversor de toda la historia: Warren Buffett, el Oráculo de Omaha.

#ValueInvesting

En 1999, Berkshire obtuvo una rentabilidad del 0,5% en términos de valor en libros y del -19,9% en términos de valor de mercado. 

Estos números, lejos de la rentabilidad compuesta del 24% del valor en libros a lo largo de 35 años, adquieren una mayor dimensión si son comparados con la rentabilidad del S&P500 de este año: 21%. 

En total, el underperformance durante este año de Buffett y su preciada Berkshire Hathaway ascendía hasta un -20,5% en términos de valor en libros y hasta un -40,9% en términos de valor de mercado. 

Dicho rendimiento sirvió de excusa para que los medios tildasen a Buffett de “anticuado” al no sumarse a la fiebre por las compañías puntocom, una burbuja aparentemente "irrompible".

Objeto de burla, recibió titulares como: “¿Qué le pasa, señor Buffett?”. Este artículo de Barron’s continua con: “Después de más de 30 años de éxito inversor sin rivalidad, Buffett podría estar perdiendo su magia.” 

Continuamos. La carta a los accionistas de Berkshire de 1999 contiene pasajes como los siguientes:

1. La rentabilidad de este año indica lo mal que lo hemos hecho en 1999. Hemos tenido nuestro peor año en términos absolutos y relativos desde que yo tomase control de la compañía. 

2. Cualquiera podría encontrar al culpable: su presidente (el mismo Buffett). Nuestro mayor detractor ha sido la rentabilidad de nuestra cartera de acciones. 

3. Muchas de nuestras acciones lo han hecho peor que el mercado en 1999 porque su resultado operativo ha decepcionado. Nos siguen gustando estos negocios y estamos contentos estando invertidos en ellos, pero nada nos asegura una pronta recuperación. 

Seguimos con más pasajes de la carta de BRK de 1999:

4. En años pasados, en términos de su propio negocio, nuestras participaciones han marchado mucho mejor de lo que reflejan sus cotizaciones, pero esperamos que esto se solucione en los próximos años. 

5. Pese a nuestra rentabilidad, esperamos superar el mercado en los próximos años, aunque no podamos garantizarlo. Estamos dispuestos a respaldar nuestras palabras con hechos y con nuestro propio patrimonio. No hemos desinvertido y no pretendemos hacerlo. 

6. Nuestro optimismo en Berkshire también está motivado por la creencia de que el S&P tendrá un peor rendimiento en las próximas décadas de lo que lo ha hecho en la última década. 

7. La explicación de por qué no tenemos participación en empresas tecnológicas es que, aunque creamos que sus productos y servicios cambiarán nuestra sociedad, no tenemos la capacidad para determinar si existen ventajas competitivas duraderas. 

8. Nuestra falta de conocimiento en este sector no nos inquieta, hay muchos otros sectores que Charlie y yo no entendemos. Nuestro punto fuerte es determinar si una empresa se encuentra en el centro de nuestro círculo de competencia o en el perímetro de esta. 

9. Intentar predecir la perspectiva de negocio a largo plazo de empresas en sectores altamente cambiantes, se encuentra fuera de nuestro círculo de competencia. Si otros creen poder hacerlo, no les envidiamos ni pretendemos emularles. 

10. Afortunadamente, con total certeza volveremos a tener oportunidades dentro de nuestro círculo de competencia. 

11. Si debemos elegir entre un mal negocio a un precio razonable o un negocio razonable a un precio dudoso, preferimos la segunda opción. Pero siempre preferiremos un negocio razonable a un precio razonable. 

12. Nuestro pensamiento reservado sobre las predicciones de nuestras acciones, también se traslada a los mercados. Nunca hemos intentado predecir lo que va a hacer el mercado a un mes o a un año vista y no estamos tratando de hacerlo ahora. 

#29251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues espero que hayan hecho un buen risk management y nos cubramos con otras cosas, porque con este anális quantitativo no tienes a nada donde agarrarte cuando las cosas van mal. No puedes decir: "esta empresa es buena". No, cabroncete, esta empresa depende del ciclo y la has cagado con el timing. Joder, yo que me puse con FGP porqué su filosofia me gustaba (tal y como la explicaba en el libro), y ahora no podría estar mas en desacuerdo con estas tesis de inversión. Circulo de competencia los cojones XDDD

En fin, yo voy a largo, así que tal y cómo la ha cagado, espero que aprenda del error, y en 20 años haya podido dar la vuelta a la tortilla. 

 

#29252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El año pasado sin ir más lejos tenían un +10% si no recuerdo mal. Podrían haber ventilado la posición de TK por aquel entonces. Al poco tiempo hicieron la AK y comenzó los vaivenes del mercado.

#29253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Volverán a los sectores que entienden en cuanto puedan. Eso no lo dudes. Pero que han entrado todos los value en este sector. El problema adicional de Cobas ha sido la panadera 

#29254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El retail es peor sector que el naviero.

Sector minorista rompe más alto

7 de enero de 2019 13:16 • Editor de SA Clark Schultz

  • Los pesos pesados ​​minoristas Target (  TGT + 5% ), Walmart (  WMT + 1.8% ) y Macy's (  + 3.2% ) están superando los promedios generales del mercado. La reanudación de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y una lectura más positiva del sólido informe de empleos del viernes pueden ayudar a que algunos compradores regresen al sector.
  • Entre los ganadores notables se incluyen Ascena Retail (  ASNA + 11.7% ), Stein Mart (  SMRT + 5.6% ), Boot Barn (  BOOT + 8.7% ), Abercrombie & Fitch (  ANF + 7.5% ), The Children's Place (  PLCE + 6.7% ), Gap (  GPS + 6.2% ), Express (  EXPR + 5.3% ), Ross Stores (  ROST + 5.3% ), J. Jill (  JILL + 4% ), L Brands (  LB + 6.9% ), Ollie's Bargain Outlet Holdings (  OLLI + 7.5% ), Dollar Tree (  DLTR + 6.1% ), Burlington Stores (  BURL + 3.3% ), Stitch Fix (  SFIX + 9%), Farfetch (  FTCH + 6.2% ) y The Container Store (  TCS + 5.7% ).

 

#29255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que comentaron algo en caso de INSW que si mandaban a chatarra los barcos valía más la lo que les daban por la chatarra que la valoración de la empresa en bolsa. No se si creermelo, pero decirlo lo dijo

#29256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo es que en el sector barcos, al principio compré DHT e INSW (TGP estaba mucho más cara), y a mí nivel pero creo que me pasó más o menos lo mismo.

Invertir aquí tenía toda la lógica, las empresas más saneadas, con el mejor management y es cuestión de pillarlas abajo y aguantar. Pero cuando más veía las dinámicas del sector y más conociamos aquí de la mano de Road como funciona el sector, a la primera que me vi con un 10% en relativamente poco tiempo salí por patas

Y creo que los inversores aquí no tienen contemplaciones por eso esto se comporta como una mm.pp, y se hunde y sube como tal.

Se habla de...