Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.529 / 18.914
#28225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay dos cosas importantes... Elegir bien los valores (que sean buenos y sólidos) y, pese a quien el pese market timing.
Los valores los han elegido fatal..solo chicharros para intentar (sin éxito) dar el pelotazo y alzarse como el más listo.
El market timing muy mal..pero esto no es culpa de Cobas, es lo que es...

El market timing es muy importante... Incluso en valores buenos como TGP si has entrado a 15 no es lo mismo que a precios actuales. Si recupera los 15 en 3 años uno recupera y otro saca casi el 15% anual, que es una pasada

#28226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno hay otra forma de verlo, a 15$ TGP está pagando un 5% de dividendo para 2019 a 11,3$ es casi un 7% de dividendo.

Muchas veces no hay que mirar si has hecho la mejor compra de tu vida, simplemente si la compra es buena y tiene sentido, a 15$ TGP tenía mucho sentido a 11$ es un regalo. incluso a 15$ yo espero hacerle un 20% anual durante los próximos 3-4 años, con dividendos.

#28227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver los rates del mercado spot tienen alguna incidencia si vas a negociar un contrato o su renovación. Simplemente si Shell tiene un contrato con TGP y hay que renovarlo será más fácil renovarlo al alza si la alternativa es tener que pagar 120K$ diarios en un mercado spot.

#28228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según esto, igual lo mejor es olvidarse de Cobas hasta que reconstruya la cartera. Me preocupa el resto de valores, no las primeras posiciones de los fondos, que han caído menos y que en caso de recesión en usa pudieran verse afectados.

#28229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es un pastizal por un solo barco, donde se miran esos datos? sabes donde se pueden ver a que precio estan los contratos?

#28230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te joda, la bolsa me estoy dando cuenta que para ganar dinero por encima del mercado no consiste en tirar lineas, ni lineas de excel ni descuentos de flujos y ser el mejor inversor value del mundo, salvo ciertos casos de quality y experimentados, sino mas bien de aprovechar las oportunidades que van sufgiendo... por ejemplo, yo no tengo posicion en tgp, si meto ahora, estaria comprsndo a 11, mientras que cobas la lleva de media a 15 o 14,
si meto en contango, la llevaria a 3, cuando goff por ejemplo, la llevaria a 4
otras es por ejemplo con mapfre, al parecer la destruccion de UE y crisis , esas notician, han hecho que esa accion caiga en menos de 1 mes, un 30% y rompa siempre los 2 euros hasta 1.6-1.8, pero el 98% del tiempo se pasa la accion por encima de 2 euros, donde el intervalo medio es de 2.2-3.2 , quien vaya detras de mapfre segursmente las vayaba comprar por 2.2-3.2 de intervalo medio, pero si en 1 mes, pasa eso, te cae todo, y justo justisimo tienes liquidez, en ese 1% de bolsa durante 10 años, vas y clavas la entrada en 1.8, y es un 40% mas, que pillandolas a 2.20
pasa con todo, si yo mañana compro aryzta a 1.10, fijaos la mejor precio que tendria, o sea, que solo perderia dinero si quiebra, y yo entrando me habeis pagado una ak gratis
Si compro tnk la pillo a 0.95 tk a 3 , se pueden ir mas abajo si, pero...

cada vez creo mas que ganar mucho dinero con la bolsa reside en centrarse en ciclosy hacerlo tu mismo, comprar las quality antes de que se hagan, como cocacola, apple, google.... o... con cualquier cosa, que de esa oportunidad absurda... aunque sea un banco, un bbva a 3.8 o un san a 2.9...

#28231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al mercado spot esperaban sacarle 80 millones en FCF, así que si es un dineral, además la venta de los petroleros entre 60-80 millones. Normalmente en la cc se dan muchos datos de ese tipo la puedes encontrar en SA.

Al final creo que FGP hizo una buena comparación entre TGP y Ferrovial, al final la gente ve mucha deuda y eso da miedo, pero toda esa deuda está respaldada con contratos, incluso el LPG que le a causado disgustos a TGP ahora está tirando decentemente. Naturalmente según vayan entrando barcos nuevos y generen CF esa deuda va a irse a un margen muy razonable para 2020 y más si tienen ingresos por spot.

Si no es un bulo (espero que no) lo de la recompra te están dando un 12% al precio de la acción asi por las buenas, aquí los importante creo va a ser el plazo de inversión, no salir espantando aunque veas un -35% y salirte demasiado tarde o quedarte complacientemente cobrando dividendos, que llegará un punto en un par de años que serán importantes.

#28232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SAN a 3 la espero. Si como algunos chartistas auguran el IBEX puede ir al nivel 7500, los precios de muchos títulos pueden ser la gran ocasión. Confío ante el incremento de volatilidad poder hacer buenas operaciones a corto, tanto con derivados como con acciones. La cuestión es acertar el momento y la empresa. Posicionarse con una cartera y mantenerla todo el año, preveo que no va a ser la mejor opción.

Se habla de...