Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.518 / 18.915
#28137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debe si cabe tomarse más en serio el largo plazo en todo caso

#28138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me pregunto qué cosas podrían salir mal con TGP, en la que todo parece positivo, para que no esté por las nubes:

¿Que la planta de yamal vuele por los aires (son rusos :-))) ?

¿Que les anulen contratos de largo plazo sin avisar, por cuestiones políticas, económicas...?

¿Que se les hunda algún barco en el ártico o en otras zonas?

No quiero ser agorero y la empresa me atrae mucho, pero me escama que teniéndolo todo aparentemente de cara esté como está.

 

#28139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas páginas atrás comenté algo en ese sentido. A lo que dices y a lo que comenta Raul hay que añadir la ingente información bursátil disponible, la perspectiva histórica acerca de los grandes cracks y subidas explosivas de los mercados en el pasado, los mayores niveles de vida en general que permiten destinar más recursos a la inversión de los particulares. Como bien dices, hay un antes y un después.

#28140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mal puede salir que tienen mucha deuda, se produzca un deterioro en el mercado de transporte de GNL y tengan que renovar contratos a la baja y por lo tanto el mundo ya no sea tan maravilloso y los CF a 5-7 años vista dejen de ser tan prometedores.

Si le cancelasen contratos no sería un problema ya que en los contratos se prevé un take or pay, y encima esos barcos se dedicarian a otro contrato. En cuanto a que se les hundan, están asegurados, si tu aseguras tu coche imagina esa millonada en barcos.

#28141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El libro lo comentó Pedrob, yo no lo he leído, estoy esperando al resumen a ver si me puede aportar algo

 

Si te interesa el tema opciones te recomiendo que te leas Enrique castellanos en fundspeople

#28142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es del 31% 

#28143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. 

Necesito saber un dato, y es cuantas acciones se venden y compran de media al año, por particulares, y cuantas por instituciones y fondos de inversion... 

para saber si el mercado es profesional o esta metido de particulares.. 

#28144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No solo importa cuántas acciones se compran y venden directamente por particulares. Hay que tener en cuenta que un particular puede operar con fondos de inversión a nivel diario.

De hecho, hasta hay un hilo en Rankia dedicado al swing trading con fondos de inversión (!). Sin llegar a ese extremo, lo que sí es cierto es que en épocas de mucha volatilidad, de grandes caídas, hay mucha gente haciendo cambios sobre sus fondos.

 

Se habla de...