Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
346 / 18.914
#2761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que realmente entre value y growth hay una frontera muy pequeña y estrecha porque nadie por el momento ha definido científicamente que es un PER bajo o cual es el límite de una empresa de crecimiento, y por qué una empresa no puede ser value y a la vez growth en otro ámbito de su actividad.

#2762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizá la excepción sea W.Buffett (Buffett siempre jugó en otra liga) pero ahí le tenéis invirtiendo en Apple e IBM.

Continuando con el tema, hay algunos renombrados gestores catalogados como "value investors" que propugnan, de alguna manera, una adaptación a los nuevos tiempos. En concreto, al sector tecnológico. Entre ellos se encuentra Bill Nygren de Oakmark Funds. Corre un mensaje de twitter bastante esclarecedor al respecto. Empieza así:

" Twenty years ago you could just buy low P/E, low price to book value stocks and that was enough to be attractive..."

https://twitter.com/modestproposal1/status/954074743300337665

Por esto, y por lo que anteriormente comentábamos con @mrdv_,  yo creo seriamente que el paradigma clásico de inversión en valor está posiblemente mutando con la finalidad de sobrevivir en estos tiempos que vivimos.

 

#2763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La distinción entre growth y value nunca me ha generado problema aunque nunca he entendido por qué algunos llaman Value a lo que no es. Y dado que son personas muy inteligentes, me lleva a desconfiar sobre el motivo por el que realmente lo hacen.

Dicho eso, tengo clarísimo que en el caso de Cobas y azValor se han acercado a alguno de los sectores más deprimidos de muchos años, sacrificando sus creencias Value, por la necesidad de volver a sorprender y enamorar a corto plazo a la comunidad inversora

Freedom is driven by determination

#2764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buscan precio más que calidad.

En otro caso no se entendería poner el dinero en manos de determinados gestores del Sector Maritimo.

Freedom is driven by determination

#2765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido en la última reflexión, están buscando una rentabilidad atractiva a costa de salir del camino trazado hasta la fecha, al menos están tratando de minimizar riesgos mediante un stock-picking adecuado, aunque no infalible.

#2766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que han actualizado en Morningstar el valor liquidativo de cobas concentrado, veo la fecha de ayer de actualizacion (pero no estoy totalmente seguro).

Seria intersante ver la actualizacion mañana del internacional y el concentrado para ver si la llevaban tambien en ese fondo.

#2767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Euronav, DHT e INSW tienen equipos gestores reconocidos.

Sin embargo Teekay y Scorpio Tankers, tienen una panda de cuidado. Sus mentiras descaradas a los inversores son conocidas por quienes sifuen el sector desde hace bastantes años.

Los de TK era Iara darlos de comer a parte con el lío que tenían montado en el Offshore y con la que todavía tienen montada en los tankers.

De ahí mi sorpresa de que los Value se lanzaran a este sector que es la puta jungla.

Freedom is driven by determination

#2768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. Lo he visto.

Volveré a incrementar la posición en Concentrados.

Tengo la idea de que básicamente todo mi portfolio en cobas esté en el FIL Concentrados.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024