Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.338 / 18.914
#26697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muy interesante.

FGP se basa muchisimo en la vision austriaca para sus inversiones, y recomienda leer sobre ello

#26698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días y yo te doy algún pensamiento mío a lo que comentas:

Lo de "máquina tragaperras" no me parece que sea acertada porque a las máquinas tragaperras siempre pierdes a largo plazo, aunque algún día pegues un pelotazo, en cambio a la bolsa si se entiende y se sabe, a largo plazo, ganas.

Mira, una definición creo que más acertada podría ser, mucho más que una tragaperras...creo que es más acertado decir que es lo más parecido a una noria.

Por cierto que en las norias hay gente que se marea con los vaivenes y les da pánico...y otras que no, que se divierten con sus oscilaciones, creo que es una buena analogía con la bolsa.

 

#26699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A diferencia de Garcia Parames, los gestores de Renta 4 si se arriesgan en sus vaticinios. No suelen acertar ningún año pero al menos razonan sus pronósticos dando precio objetivo del ejercicio de los valores. El gran gurú si habéis escuchado su última conferencia habla de su cartera ibérica compuesta de títulos con PER 8 y precios estimados muy superiores a los actuales. Me encantaría que facilitará con datos de donde obtiene ese PER. Ha estado en este ejercicio metido en varios charcos que le han embarrado la cartera, no hay mas que ver su rentabilidad. Ejemplos hay: duro Felguera, Tecnicas Reunidas, Vocento, Ezentis y un largo etc... La única posición que bajo mi opinión puede dar resultado es Elecnor, en ningún caso con el PER que indica. Para finalizar sugiero os deis una vuelta con los gráficos de los últimos 10 años, y luego a ver quien es el valiente que se posiciona a 5 años, y porque no a 10¿. Liquidez y operaciones a corto para el próximo año, y mucha suerte. Algunos la tienen desde el principio ya que el 2 - 2,50% lo tienen asegurado desde el primer momento, los de a pie a trabajárselo.

#26700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El PER siempre es cosecha propia en base a beneficios normalizados que esperan.

Freedom is driven by determination

#26701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

P.E.R. ratio precio-beneficio. Parece ser que para el gran gestor esta definición no vale. Que haga una exposición de los valores de su cartera ibérica y que informe del beneficio de cada valor y obtenga el P.E.R. ¿A que no lo hace?. Esa historia ya la conozco desde la época en que dirigía Bestinver.

#26702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días

Para todo aquel interesado en el uranio pego un Informe completísimo realizado por la IAEA y NEA. Es muy extenso y muy muy completo. 

http://www.oecd-nea.org/ndd/pubs/2018/7413-uranium-2018.pdf

Vemos que el mercado esta muy muy volátil y especialmente las empresas relacionadas con las materias primas. Muchos de estos valores están siendo literalmente machacados adelantando una posible recesión y un no acuerdo EEUU/China. Yo no se lo que pasara pero veo valores tremendamente baratos aunque es verdad que pueden llegar a estarlo mas. En minería siempre puede ir mucho peor incluso en comparación a tu peor escenario. 

Sobre la diversificación o concentración es un tema muy personal. Si realmente crees saber lo que haces no hay nada mejor que la alta concentración en tus mayores convicciones. El problema es que solo unos pocos saben verdaderamente que es lo que hacen. También es verdad que dominar de arriba a abajo las cuentas y negocio de por ejemplo 15 empresas lo veo muy muy laborioso para un particular. En general cuanta mas diversificación mas nos acercaremos a la media del mercado. 

Ya se acaba el 2018 y entramos en un nuevo año. Personalemnte viendo los buenos resultados de este año y ver donde siguen las MMPP seguire la misma política: materias primas y alta concentración (no me considero para nada uno de esos arriba mencionados de que solo unos pocos saben lo que realmente hacen). Soy muy de números y por eso me gusta mucho mas Benjamin Graham que Warren Buffett. Tal vez mas adelante me llegue esa transición de la que muchos hablan pero por ahora sigo con BJ. Para gustos los colores...

Saludos y felices fiestas a tod@s!

#26703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hmmm, lo que pasa es que una noria hay movimiento pero sabes dónde empieza, dónde acaba y su trayectoria, variando únicamente su velocidad.

Creo que una analogía más aproximada es la de un parque de atracciones lleno de montañas rusas en constante construcción pero abiertas al público. En la mayoría de los casos los nuevos tramos se completan antes de que lleguen los vagones, pero nadie sabe cuál es su trayecto con anterioridad. Uno se puede salir en cualquier momento con una buena o mala experiencia dependiendo de dónde se subió. Y si el nuevo tramo no se completa pues galletón (quiebra)...

Las hay con más riesgo para los más atrevidos en las que la velocidad (volatilidad) es mayor. Y otras que parecen tranquilas pero nunca la seguridad está 100% garantizada...

Y por supuesto, las empresas que participan en la construcción de los nuevos tramos, que también pueden ir en el viaje, tienen más información e incluso pueden llegar a controlar la trayectoria dependiendo de su peso en la construcción del mismo.

#26704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y despues le pone un PER potencial de 16 y dice que tiene potencial de 100%

:D :D :D :D :D :D

Las risas son por quien se lo traga, no por el... Por el chapeau, con un performance horrible aun hay participes que se creen todo y colocan mas dinero. 

Se habla de...