Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.339 / 18.913
#26705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, aún me parece más acertado y aproximado tu ejemplo y definición de lo que es la bolsa,en una vertiente psicológica-física.

Muy bueno...:)  :)

#26706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El per tiene mas sentido para negocios mas estables, como utilities y cosas asi, para ciclicos yo paso de per.

Una casa a per 30 es caro, una casa a per 15 es muy barato.

El per tiene muchas definiciones y no lo podemos tener en cuenta siempre hacer proyecciones de el de forma media, por ejemplo, mi pequeña cartera cotiza a per 7, acertar con la tesis provocaria que cotizara a per 5, y la media historia del sector en estabilidad economica es per 10, luego precio objetivo actual ? 100%, eso hace que creas que mi cartera cotice a per 14, cuando en realidad si se cumple, seria per 10.

En sector ciclico hay que tener cuidado, y los per no tiene sentido por ejemplo en mmpp si solo con una decision politica eleva 100 pavos el precio del metal, y hace cotizar una mina que trabaja practicamente al nivel raso de viable, per 5 a per 1. o de per 7 a per 2... y si mañana cae 100 euros el metal, pasa de per 5 proyectado a per 30 y te baja la empresa un 50% en dos meses.

sin embargo con apple es diferente, cotiza a per 15, pero tirne un ROCE enorme, mas del 50% creo, luego si elevan el coste de los chips, plastico, metales, cristales, un 100%, a apple solo le afectaria un 20% de beneficios, y solo necesitaria trasnmitir un sobrecoste del 20% a sus clientes para mantener beneficios y per.

mientras que marcas como xiaomi, se hundirian.

#26707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En líneas generales coincido con lo decís pero también pienso que somos demasiado conformistas

El mercado es un caos organizado y tal vez haciendo un cambio de planteamientos se les puede vencer sin demasiada dificultad, son muy repetitivos y previsibles

Grafiquitos que molan mucho

Y las espadas en alto, no confiarse

#26708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Contang podría dispararse dentro de poco,esperaría precios rozando el 3

#26709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene huevos que en España, las que tiran para arriba son las de la mafia eléctrica y gasista.

El cambio para salirse la mafia eléctrica / gas supone sólo una llamada de tfno, proporcionar el CUPS y una cuenta bancaria. Una familia con un consumo normal se puede ahorrar unos 100€ al año sólo por una llamada.

Freedom is driven by determination

#26710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dejo una idea, que seguro que Cobas está mirando.

En el anterior valle de las mmpp (Enero 2016) arcelor andaba por los 6€ y hoy está en los 19€.

En el anterior valle de las mmpp (Enero 2016) Acerinox andaba por los 7€ y hoy está en los 8,5€.

Cuando llegue el momento, habrá una buena oportunidad.

Los datos de China hacen puré a las cotizaciones de estas acciones.

Freedom is driven by determination

#26711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me alegra coincidir contigo en lo de acerinox. Yo la espero en 7,5€.

#26712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedes explicar más sobre eso?

Se habla de...