Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.541 / 18.901
#44321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En fin, con la misma calidad de análisis, y riguroso manejo de la información que aquí algunos utilizan para otros sectores como la función pública.

Yo desde ya recomiendo comprar Gowex, tiene un CEO honrradísimo, un know-how bestial y unas cuentas claras y meridianas, al menos eso me han dicho, o el más increíble porque lo digo yo y es una verdad como una catedral. Por cierto, Terra es el futuro.

#44322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Brillante comentario. Totalmente de acuerdo. Esto la mayor parte del tiempo es una lucha contra uno mismo.  De todas formas hay que tenerlos muy bien puestos para comerse una bajada del 50-60% y mantener el tipo.

#44323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te refieres a que he dicho que los resultados de Nissan se deben a Nissan y no por Renault ? 

 

 

#44324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me refería en general, que con la calidad del análisis, no he visto, un dato real, ni una estadística y se dan por sentadas cosas que nadie encuentra porque no existen en el mundo del empleo público. Pues yo puedo llegar a unas conclusiones con la misma metodología tan buenas como Gowex o Terra, en fin como es el futuro y me han dicho, he oido o me parece....

#44325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en el sector automarkets espero mucho mucho más dolor, está barato, pero como diría Churchill es inicio del comienzo.

#44326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siendo yo muy crío se seguía en los medios de comunicación españoles el mundial de ajedrez entre Karpov y Korchnoi, partida a partida y con páginas enteras en la sección de deportes, espacios en los telediarios.... Karpov era el candidato oficial de la URSS y Korchnoi era un ruso disidente que vivía fuera del país. Era la guerra fría trasplantada a un tablero, cuestión de estado.

Un buen día cayó la URSS y oh sorpresa, ahora si quieres enterarte por la TV y los periódicos de cómo va el mundial de ajedrez mejor esperar sentado. Cosas de los medios de comunicación y su "independencia" del poder político.

#44327

Renault, márgenes de entrada y salida y coste de oportunidad.

Todo lo analizamos desde el punto de vista emocional, y a veces uno se apega a que la cotizacion manda sobre todo, y no es asi. 

Mira, lo que le dije a un usuario ayer sobre la volatilidad de renault en 2009. 

A veces ni te enteras de lo que suecede en las acciones si dejas el tiempo suficiente desconectado del mercado.

 

Y aqui esta el error de la gente en pretender que saben donde pueden salir y saben donde pueden entrar, la zona roja es lo que intentamos buscar todos, y la zona negra es lo que matematicamente se sostiene que, doblando el margen de entrada y salida, tenemos no el doble de posibilidades de acertar, sino que aumenta significativamente mas. 

Solo con otorgar un mayor margen de entrada y salida y promediar, te otorga la posibilidad de multiplicar las posibilidades de no fallar en esa accion. 

Si tuviesemos tiempo infinito en nuestras vidas, entonces no tiene sentido lo que pongo aqui, uno espera y espera hasta que una empresa le de el minimo mas exigentes de todos, y ya esta, pero el coste de no hacerlo en renault en 2009, te da un coste de oportunidades de 8 años, que es mas del 8% del tiempo de vida de una persona y mas del 12% del tiempo de vida de las inversiones... Ahora bien, tampoco tiene sentido si con tiempo finito, tenemos infinitas oportunidades o que es lo mismo, infinitas empresas, pero no es el caso, no hay infinitas posibilidades, no te da tiempo ni a ver todas, ni a saber todas de ellas, es una utopia para una sola persona. 

Cuando tenemos a un factor por detras que nos mata, debemos tener en cuenta en nuestra grafica de rentabilidad/riesgo, el parametro de coste de oportunidad, por eso WB se siente poco, pero algo presionado, en invertir su caja neta de BRK, porque el costo de oportunidad va pasando, pese a que soy defensor de que el no tener liquidez, tambien tiene un costo de oportunidad aun mayor. 

Es una grafica a 3 bandas y no a 2. 

Algo tal que asi:

 

Cuando esa grafica nos tomamos muy en serio la rentabilidad /riesgo, es cuando olvidamos lo que importa, cuando disfrutaras de tu dinero, y cuanto cuesta los errores y los aciertos, en el futuro. 

 

Salvo sorpresas en materias primas y en los fondos, todos nosotros que no hemos invertido en nasdaq100, hemos perdido un coste de oportunidad que perfectamente podrian ser 15 años de nuestras vidas, de entrar en tecnologicas y salirse ahora, el coste de oportunidad salvo sorpresas de hacer lo que hacemos ahora, podria ser de 2 decadas. 

El coste de oportunidad en tener una diferencia del 40% entre cobas y el MSCI World, va a costar mucho en cerrarse salvo sorpresas. 

Yo solo os digo una cosa, las comisiones restan rentabilidad, pero no restan ni riesgo, ni añaden años a la vida. 

#44328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, una caida del 30% se puede dar perfectamente, y ese si seria un buen punto de partida. 

Pero recuerda, todo es incierto, y uno nunca sabe si mañana cae un -15% en 1 mes se recupera y te encuentras una subida lenta pero despacio durante 5 años de expasion economica. 

O bien que mañana quiebre. 

 

Se habla de...