Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.239 / 18.901
#25905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy el gafe. jaja

Entre en Bestinver en el 2008 en máximos y con todos mis ahorros y no pude promediar con las caídas del 50-60%.  Cuando se fue Paco me puse en liquidez hasta que abriera Cobas. Ahora estoy en Cobas perdiendo hasta la camisa como todos. En 10 años y hasta hoy, puedo decir que con Paco he perdido dinero, pero claro, problema de timing no por su gestión. La experiencia es un grado y pienso resarcirme en esta crisis y sinceramente creo que será una gran oportunidad pero sólo para el que acierte con el timing. Aquí va  perder dinero mucha gente y no todos soportarán caídas del hasta el 50%.

En mi caso particular, en estos 10 años me haría salido mejor un plazo fijo, cuando de aquella se pagaban al 4%... Eso es algo que tampoco se comenta en las gráficas. Hablan de la rentabilidad de sus fondos como si el dinero en el banco no diera rentabilidad. Hoy estamos ante una aberración económica pero así la estamos pagando. Esta será la crisis de los tipos negativos y plazos fijos a 0 en donde mucho inversor conservador se ha metido en bolsa asumiendo un riesgo extra para obtener algo de rentabilidad y las grandes manos les van a levantar la cartera a muchos que ni por asomo se plantearían hace 5 años estar en bolsa.

No olvideis que cuando uno gana una peseta es porque otro la ha perdido.

 

#25906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sabe si al vender una acción con plusvalias, si antes de dos meses se volviese a comprar, esas plusvalías podrían compensarse con pérdidas de otros años?

#25907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón, en que aquí estamos solo los supervivientes en bolsa. Quienes han perdido/abandonado la bolsa ya no están aquí (imagino).

HAY ALGUIEN AQUÍ EN ESTE FORO QUE A LARGO PLAZO HAYA GANADO DINERO EN BOLSA? 

Yo gané dinero en la burbuja tecnológica hasta que salí en Marzo del 2000 creo recordar (tres semanas antes de la caída). Con parte de la ganancia entre en 2001 en la burbuja inmobiliaria donde existen elevadas ganancias potenciales hoy en día. 

Mi cartera de inversión pretende imitar a la del Talmud (la de los tres tercios), aunque siempre la tengo descompensada.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#25908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los pretzels que tienen en la sección de bolleria a granel son suyos y también algún pan de hamburgues, al menos donde yo vivo.

#25909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hoy los índices americanos van a caer un 3%...al tiempo...interesante es ver si los inversores apuestan por el oro como valor refugio...

#25910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es mala suerte. 

Van al límite y cuando asumes más riesgos de habitual, estás expuesto a estos enganchones.

El otro día dijo FGP que habían entrado nates de tiempo pensando que ya habían limpiado el balance de DIA. Pero se equivocó y se comió una bajada tremenda.

Ahora viene una AK de 500 kilazos.

No se enteran, no es equivocarse una vez, es comerse 2 seguidas. Y les ha pasado unas cuantas veces.

 

Freedom is driven by determination

#25911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta es proveedor de Mercadona desde hace ya unos meses. Le vende algunos productos. Lo hemos comentado ya aquí en el foro.

Pero no es interproveedor, que como he dicho antes, es una categoría especial de proveedor que tiene una relación especial con Mercadona en volumen y a largo plazo. Y dadas las características de Aryzta de empresa multinacional, sin familia de propietaria...etc es muy difícil que alguna vez llegue a serlo.  A Juan Roig le gusta aliarse con empresas familiares....igual que a F.G Paramés :):)

Por otro lado, los últimos datos de Aryzta en España daban unas ventas de alrededor del 1% de la facturación total del grupo, así que el mercado español es poco relevante para esta empresa.

 

#25912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando alguien te vuelva a decir que el timing no es importante, no hagas caso. O no tienen ni puta idea o tratan de engañarte. Los inversores particulares son de los primeros y los inversores profesionales son de los segundos.

Freedom is driven by determination

Se habla de...