Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.240 / 18.916
#25913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona la impertinencia, pero cada vez que veo una cartera de fondos tan diversificada, y con buena parte de fondos activos, me espanto.

Te invito a que vayas a la CNMV y, a partir de los informes trimestrales, hagas una lista con todas las empresas en las que estás invirtiendo, y también calcules la cantidad euros que año a año los gestores sacan de tu cartera.

Después, te invito a que cojas cualquier fondo pasivo MSCI World y hagas con él el mismo ejercicio. También puedes verlo como un fondo "multi-estrategia".  

No soy un talibán de la gestión pasiva... pero frente a una gestión multi-estrategia multi-fondo multi-comisión, la prefiero mil veces.

 

#25914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo por ello utilizo ETFs para conformar la cartera. Son gestión activa con costes casi a la altura de gestión pasiva. Un buen compromiso que me está ofreciendo buenos resultados desde hace años. También es cierto que el acierto en la elección y la ponderación de productos es muy importante. Yo llevo estudiando esta materia de la gestión de mercado, por fundamentales y factorial dos décadas. Desde hace algo de tiempo expongo mis resultados aquí:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2331265-cual-vuestro-porcentaje-rentabilidad-ultimos-12-meses?page=58

Hilo que nació, debido a la incursión en Rankia de personas prometedoras de rentabilidades exorbitantes. Solo pretendía exponer lo que se puede obtener mediante la inversión en bolsa (sin apalancamiento).

De todos modos, hay que entender que existe una diferencia importante de la:

1. Inversión a largo plazo. En la que puede observarse la evolución de los distintos fondos a largo plazo.

2. La inversión a corto plazo. En la que se pretende el uso de fondos estratégicos a corto plazo (intuyendo fase de ciclo, volatilidad del segmento en el que se invierte, etc), que lo que pretende es obtener mayores rentabilidades que el mercado en el corto plazo.

Por lo tanto, lo que debiera compararse con una cartera pasiva, es una cartera activa, y no tanto el comportamiento del conjunto de fondos, ya que en muchas estadísticas incluyen los fondos temáticos, estratégicos, que ni la gestión activa ni nadie los mantiene a largo plazo.

En cualquier caso, entiendo muy bien lo que quieres decir, y en el largo plazo la gestión pasiva basada en el mercado es sumamente poderosa, particularmente mientras la horquilla en costes entre productos sea tan alta.

Un saludo,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#25915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Valentín,¿puedes definirnos aunque sea brevemente en qué consiste lo de imitar al Talmud?

¿Entiendo que pueda ser una especie de filosofía financiera hebrea?

Lo que aprecio que me digas es tu opinión al respecto, y creo haber oído que esto del Talmud está descrito en un libro..o dos, y, supongo los habrás leído, e igualmente apreciaría que nos explicaras, y sobretodo si recomiendas su lectura...y qué provecho y conclusiones crees que tiene...

No sé si estoy desenfocado del tema, ¿pero nos puedes concretar el asunto por favor?

#25916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un nuevo tramo a la baja en bancos y aseguradoras. 

En un tiempo se podrá organizar una buena y barata cartera con valores sólidos y no hará falta jugarse el pescuezo a diario con mmpp, shipping, ...

Freedom is driven by determination

#25917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por simplificar, la cartera Talmud tal cual yo la aplico y entiendo se fundamenta en tres pilares: la cartera de RV, la de Cash/Renta Fija, y la de inmuebles directos. Un tercio del patrimonio por pilar. Es la forma en la que invertían nuestros ancestros. El Cash-Renta Fija, está para aprovechar oportunidades de inversión.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#25919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de organizar una buena y barata cartera Road, ¿te refieres a lo personal? es decir a tu cartera personal ¿o al fondo?

 

#25920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues yo este año en mi cartera de trading llevo el 7% en positivo

Se habla de...