Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Yasunao

205
Publicaciones
444
Recomendaciones
28
Seguidores
838
Posición en Rankia
299
Posición último año
Resumen
Artículos 13
Respuestas 164
Comentarios 17
Recomendados 133
Guardados 15
Temas 10
03/08/19 05:18
Ha comenzado a seguir al usuario Bravepawn
29/07/19 11:17
Ha comentado en el artículo Kike Junior (IX) Miedo y gestión del riesgo
Muchas gracias por la mención. Lleva usted razón en que la "anécdota" del McDonalds no es ni rigurosa ni concluyente, si bien es lo que sirvió de revulsivo para escribir el artículo y resucitar un blog que llevaba 7 años en stand-by. Habría que repetir la experiencia y cerciorarse de si la calidad de ese pan es consistentemente mala, y si efectivamente tiene algo que ver con Aryzta, aunque lo que quería transmitir es que el hecho de que exista cierta probabilidad debería conducirnos a la cautela. Me alegro de que haya disfrutado del resto del artículo, así como de los enriquecedores comentarios.
ir al comentario
19/07/19 10:37
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Para nada las probabilidades de quiebra tienen que ser escasas. En el fondo creo que decimos lo mismo. Un escenario de quiebra no tiene por qué ocurrir mañana. Puede pasarse perfectamente una década languideciendo. Es justo lo que pasó con Debenhams. No supo reinventarse a tiempo en un entorno de fuerte competencia (incluso tas varios cambios de equipo directivo) y terminó pasando de 100 peniques a 0 peniques en 8 años, prácticamente en línea recta. Poco a poco hacia el hoyo, pero acabando en el hoyo al fin y al cabo.
Ir a respuesta
19/07/19 10:01
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Estoy de acuerdo en que hay dos caminos: o quiebra o se recupera. :) No creo que pueda mantenerse en el estado actual indefinidamente. Aunque cuando se habla de opcionalidades, yo por ello entiendo cosas que te puedes llevar gratis si no se da el peor de los escenarios. Y que en el peor de los escenarios, no pierdes dinero (ya sea porque la empresa tiene mucha caja neta, o activos tangibles, y aunque quiebre te llevas al menos el dinero que has puesto). Este puede ser el caso de alguna naviera, pero creo que no de Aryzta. El peor de los casos aquí es que el negocio no remonte, y en la quiebra la empresa se liquide, los acreedores se lleven todo y el accionista se lleve cero (esto es lo que pasó recientemente con Debenhams, otro antiguo “top5” de Bestinver del que poco se habla). Por tanto en vez de opcionalidades, esas cosas que comentas yo las vería más bien como posibles escenarios o catalizadores para enderezar el rumbo de la empresa. Aunque es bastante difícil estimar qué probabilidad tienen. Si la empresa remonta puede valer mucho más del doble o del triple. Si quiebra vale cero. El precio actual refleja una combinación ponderada de ambas posibilidades. Y como no sabemos realmente lo que va a pasar, cualquiera de las dos posibilidades es solo una apuesta. De momento está claro que en los últimos meses/años, los que han apostado a la baja han acertado más. El mercado es menos tonto de lo que algunos creen o quieren hacernos creer...
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar