Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.186 / 18.916
#25481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues en un abrir y cerrar de ojos vamos a pasar de VL 84 a 90. Es lo que me imaginaba con el rally de fin de año. Una pena que empecé a promediar un poco antes y me quedé en 89-90 como últimas compras.

Está claro que cuando los mercados tosan o de verdad se pongan malitos, nosotros caeremos. Ahora falta ver hasta donde llegaremos con estas subidas. 

Creéis que podemos volver a VL 100 en Enero? Hemos perdido una oportunidad? O todo esto son fluctuaciones y de aquí unos meses volveremos a estar como estábamos hace una semana, pero con una corrección de mercados y alguna posición del fondo como tanqueras o Arytza más "saneadas y con menos problemas"?

#25482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, alli vienen los dividendos limpios al igual que acciones como Teekay, por eso he puesto el ejemplo, para que se vea la ventaja, te viene limpio hasta pasar por caja en la declaracion. Aunque la ventaja es en cualquier pais logicamente, por ejemplo Francia que retienen el  30%, al menos te difieres el pago del 19% de España año o año y medio. 

#25483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si consideras perder una oportunidad, pasar de 84 a 90 en un fondo que tienes pensado ir a largo plazo, me parece una barbaridad

#25484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perder la oportunidad sería si llegase a 100 en Enero. 

#25485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no entiendo el problema que le veis a las fluctuaciones del fondo.

Para mi el único problema sería que dentro de 10, 15 o 20 años cuando quiera sacar el dinero, que el valor liquidativo esté por debajo de lo que yo compré. Que el valor liquidativo del fondo dentro de un mes esté en 70, 90 o 100 no cambia nada, salvo que estés penando en sacar la pasta a una fecha cercana concreta.

Todas estas caídas si vas a muy largo plazo y confías en el gestor son buenas para ir haciendo aportaciones.

#25486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te olvides de la inflación y del coste de oportunidad. No tiene sentido reembolsar el mismo importe que suscribiste. Perderías poder de compra, mucho más cuanto mayor sea el periodo. Supongo que eres consciente y era una forma de hablar.

Saludos.

#25487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estáis teniendo problemas con la actualización de precios de acciones en investing y yahoo finance? A mi me van como superretrasadas...

#25488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En diciembre me toca hacer aportación a Cobas Int y, con lo que ha caído, va a ser x4. Entre pillarlo a 79 o 90 está que dentro de 20 años tenga un 14% más o menos dinero cuando quiera sacarlo. El LP no lo justifica todo.

Se habla de...