Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.483 / 18.914
#43857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo es que esto de la información privilegiada...y que es ilegal...ya es que me resulta muy cansino y hasta hipócrita, de verdad!!

¿Cómo se puede entender que si tú eres propietario de una empresa al 10 % o lo que sea como es Cobas-nosotros en Aryzta, no te vayas a enterar de nada de lo que ocurre en la empresa? pero si los mismos gestores en general dicen que se reúnen con los propietarios de las empresas...¿para qué narices va a ser? ¿para tomarse un té? ¿o para hacer un chocolate con churros?

Debe de ser todo lo ilegal que quieras, pero en la práctica es lo que quiere todo el mundo, todo Dios quiere y busca información privilegiada y es así desde el principio de los tiempos, es decir tener información privilegiada y selecta en todos los aspectos de la vida, no solo de la bolsa sino...en las guerras...en la paz...los periodistas...los ingenieros y los mamporreros.

Sobre el papel queda muy bonito eso de que la información privilegiada es ilegal, pero en la práctica no lo practica NI LA APLICA nadie, y no hay nadie que respete esto, al revés, lo que se practica es querer tener y poseer información privilegiada.

#43858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que es delito, y si es un familiar sería relativamente fácil de demostrar, pero si yo tengo información y se la doy a Pepito Pérez, sociedad patrimonial. Con el que en teoría no tengo relación alguna, eso ya es más complicado de demostrar.

#43859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo!!

#43860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver Blas info privilegaida es toda aquella de importancia que no es publica. Si los gestores de Cobas se sientan con directivos de una compañia para entender el negocio y sus cuentas mejor y preguntarles dudas , eso no es info privilegiada. Es verdad que se ha saltado mucho a la torera en España hasta ahora, pero ojo que las cosas estan cambiando.

 En 2014, por ejemplo, la Audiencia Nacional dictó su primera sentencia en relación al uso de información privilegiada. Fue en el caso Parquesol, que se cerró con un ex directivo del banco alemán Eurohypo en prisión, quien aprovechó datos de la OPA de  San José para obtener de forma fraudulenta 2,2 millones. Este ex alto cargo fue sentenciado a dos años de cárcel, pese a que se pidieron hasta seis años. 

Respecto a lo que dices Persi, es precisamnte por eso por lo que se ha dado poder a la CNMV para obtener tu informacion de llamadas y mensajes de las compañias telefonicas. 

En USA os recomiendo que leais sobre el caso de Raj Rajaratnam, que creo que fue condenado a 15 años por obtener de directivos info priovilegiada para su fondo de inversión y no tenian ninguna relacion de parentesco.

#43862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que facil es el sistema entonces no ? 🤔

#43863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo siempre me he preguntado si en Aryzta los de Norge Bank (el fondo de pensiones noruego), fueron unos cracks que la vieron venir o sabían algo justo antes de la gran caída previa al AK.

Lo que más me mosquea (y OJO que tengo la duda, no lo afirmo), es que la participación en Aryzta de Norges Bank, seguramente la gestionaría Cobas...

Se habla de...