Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.053 / 18.914
#32417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nada nuevo. Para 2019 han paralizado el capex en el Permico. Han llegado al cuello de botella por lo que producir mas es imposible porque no se puede dar salida a todo ese petróleo. Para 2020, habrá nuevos oleoductos. Entonces se verá. Pero también están empezando a salir informes de que está fiebre del esquisto que se ha vivido desde 2011, ha llevado a las empresas a endeudarse prometiendo a los bancos números de producción que ahora parecen difíciles de conseguir. Mientras el dinero ha estado barato no ha habido demasiado problema para medio sobrevivir pero parece que eso llega a su fin, de ahí que empiece a hablarse de una posible burbuja del shale.
Din embargo G&R ahora mismo tienen un 50% de cartera en el Permico. Goff dice que es la mejor inversión posible a 10 años vista. Y este se hizo rico sabiendo interpretar el mercado en 2008. Yo desde mi casa solo puedo leer artículos de estos y análisis de gente que no conozco. A ver a quién crees. Y quién se llevará el gato al agua

#32418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Shale se ha sustentado exclusivamente en el dinero barato de la FED. En otro caso no podrían haber estado perdiendo dinero tantos años.

Esta clarísima manipulación monetaria de la FED les ha permitido desarrollar una tecnología y una industria que tiene un claro efecto sobre la geopolítica global.

Existirá el Shale todo el tiempo que lo necesiten, una llamada a Wall Street y todo solucionado.

Freedom is driven by determination

#32419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguramente si, la verdad estoy pesimista con los fondos seguramente porque llevo 2 de los peores Cobas Int. y Magallanes Microcaps, y por eso me planteo infraponderarlos a futuro y centrarme en muy pocas operaciones en bolsa. Pero claro, aunque te centres en unas pocas operaciones muy estudiadas, meterle por ejemplo 50K a una sóla acción me parece demasiado riesgo, por eso decía que alrededor de 100K se pueden hacer cosas muy buenas pero ya por encima se complica sin asumir mucho riesgo.

#32420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una cuestión de ingresos. Si tienes un buen sueldo, un 8-9 % de rentabilidad es suficiente para alcanzar la independencia financiera relativamente rápido. Pero si tienes un sueldo bajo olvidate, con un 8-9 % no haces nada si tienes poca capacidad de ahorro. De poco te sirve llegar a la independencia financiera a los 70 años...

#32421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encantan tus comentarios de este tipo :)

#32422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro. Pero considero la independencia financiera una vez que tu sueldo cae a 0.

Freedom is driven by determination

#32423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

100K no es dinero para plantearse el objetivo de la independencia financiera. Simplemente, no da.

 

Los fondos value siempre han sido una muy buena opción. Lo que ocurre es que estos pájaros se han dedicado a colocarlos en máximos de mercado con falacias de todo tipo.

Ya te digo que no tiene la misma opinión quién haya metido 100K en Cobas Internacional a 108 que a 71. No tiene nada que ver.

 

Freedom is driven by determination

#32424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre con 100K no vas a lograr la independencia financiera a corto. Pero 100K invertidos a 25 años, creo que si es un buen punto de partida, por lo menos para alcanzar unos ingresos decentes para la jubilación, e incluso si se da bien para jubilarte antes.

Se habla de...