Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.228 / 18.918
#25817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gestionó la cartera de mis nietos y vendí acerinox sobre 12. La sigo muy de cerca para volver a comprarla. Ayer llego a subir por encima de 9,40 y hoy ha cerrado a 8,76 la diferencia es de un 7 %, me parece una volatilidad brutal en este valor. Los datos fundamentales son inmejorables PER 9,8 PCF 7,17 rentabilidad por dividendo
5,10 %. El 60% de sus resultados los obtiene en EEUU. Las fábricas que tiene de las mejores en su sector. La cuestiones que tiene una tendencia bajista y ante eso no hay respuesta posible. Mi consejo es el de estar atento a su evolución y cuando esta accio tenga 3 días seguidos al alza y con volumen hay que entrar. No descartes que de cara a final de año para materializar perdidas le metan un meneo adicional,si eso sucede hay estaré jugandomela.
Saludos

#25818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Brillante aportación!

Casualmente ayer leía sobre Frannie Mae en Antifrágil

Como curiosidad, ¿de dónde has sacado tal síntesis y claridad de información?

Bravo!

#25819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De la proyección de datos contables de la propia Acerinox al 30 Septbre. Es una compañía ciclica que aun en los peores ejercicios ha pagado dividendo único de 0,45 euros, unas veces con cargo al beneficio y otras con cargo a reservas. Todo el sector del acero esta castigado en este ejercicio pero hay que separar el grano de la paja y este valor a estos precios es una oportunidad. Hay que elegir el momento de entrar y conservar en cartera pues como repite Parames en 5 años habrá oportunidad de obtener unas buenas plusvalías. Que nadie eche en saco roto que con el proteccionismo de Trump esta sociedad tiene que funcionar muy bien. Lo dicho esperar y comprar. Nada que ver con Arytza y otras joyas value de Cobas.

#25820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los bancos centrales tienen el rol de prestamistas de última instancia y están generando no más del 4% de la base monetaria. El restante 96% se genera por la banca comercial y el mecanismo de la reserva fraccionaria y el coeficiente de caja.

La banca central está en el centro del problema.

Recomiendo leer el libro de Huerta de Soto y entender como algo tan inofensivo como la Ley de Peel del siglo XIX ha permitido el saqueo masivo y orquestado de la riqueza mundial.

Freedom is driven by determination

#25821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión eso desgraciadamente ya no lo veremos...

Creo que F.G. Paramés es un líder nato y ambicioso al que le gusta ser el indiscutible número 1 de la empresa. 

Y creo que Álvaro Guzmán de Lázaro es un gestor que ha ido creciendo exponencialmente y esa evolución profesional le hace querer tener más protagonismo. Sin embargo,  F.G. Paramés probablemente pretendía que éste siguiera en un segundo plano junto a él, lo cual Álvaro Guzman no admitió, por lo que F.G Paramés finalmente no fue a Azvalor y fundó su propia gestora.

Y yéndonos al símil futbolístico ocurre lo mismo que en el F.C. Barcelona. Neymar crece y necesita más protagonismo en el equipo. Y no se conforma con estar a la sombra de Messi. Como Messi no está dispuesto a perder esa condición de líder incontestable, pues a Neymar no le queda más remedio que ir al PSG para seguir creciendo y poder sentirse más importante en su nuevo equipo.

A veces esta lucha de egos es inevitable porque el crecimiento profesional de las personas hace que muchas no estén dispuestos a estar toda la vida en un segundo plano y aspiren a estar en el primero, o al menos en igualdad de condiciones que el primero. Y si se junta con alguien que no quiere compartir esa condición de líder, pues ocurre lo que tiene que ocurrir...

Sin embargo,  Fernando Bernard, quizás sea menos ambicioso y asume plenamente estar en segundo plano, donde se siente bastante cómodo. De hecho, en la última conferencia anual de Azvalor,  Álvaro Guzman no le da apenas protagonismo.  En ese sentido, creo que Paramés era más sensible con Álvaro Guzman (ver por ejemplo conferencia anual de Bestinver del año 2009). 

Y un caso análogo al de Fernando Bernand sería el de Charlie Munger (con Warren Buffet).

    

#25822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que esperarla con calma un 20% más abajo.

Y si, es un valor fantástico si se le coge a tiempo.

Freedom is driven by determination

#25823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

buena caida hoy del SP 500, Dow y NASDAQ -3%.
Ha pasado algo?

#25824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mercado bajista, eso es lo que hay

Freedom is driven by determination

Se habla de...