Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.307 / 18.914
#26449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi preocupación con Cobas no es tanto por FGP sino por el equipo que lo rodea. Los mejores años de Paco en Bestinver fueron cuando estaba solo y mas tarde con Alvaro al lado.

En funcion de sus resultados y sobre todo de lo que he podido ver y escuchar en las conferencias y charlas que da Cobas, creo que el equipo que le rodea ahora mismo no es de primera magnitud (como si lo eran AdG y FB), y que algunas decisiones de inversion desastrosas del fondo creo que pueden venir por ahi...

Cuando me empece a dar cuenta de esto hace ya algunos meses, deshice (por suerte) la mitad de mi posicion en Cobas. Ahora la he vuelto a meter, y no porque haya aumentado mi confianza en la gestora, sino para promediar a la baja e intentar solventar el desaguisado...

Eso si, cuando vuelva a subir el fondo seguramente la volvere a reitrar, y la repartire entre unas cuantas gestoras value y un indexado global.

Ahora es jodido estar en Cobas, pero seguramente es muy mal momento para salirse. Ya llegara la ocasion de hacerlo mas adelante, y con mayor tranquilidad, si se da el caso.

Un saludo

#26450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Curiosamente el año pasado se argumentaba en algunos sitios que la culpa del mal desempeño de AZValor Internacional era la salida de estos mismos gestores.

En Magallanes en cambio la salida de Pepe Díaz, como coincidió con una época donde los fondos fueron muy bien, nadie dijo nada.

#26451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo te puedo asegurar que no dije nada. Quien pensara eso, no sigue a Warren y Charlie...

Si ya se sabe positivamente que solo hay unos pocos genios que baten a largo plazo al mercado, cuanta mas gente metas en una gestora a analizar cosas, mas posibilidades de errores hay, lo tengo claro.

#26452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No existía CObas SElección por aquel entonces, supongo se refiere a bestinfond, pero hasta 2005 era un fondo de RV española

Si se refiere a Bestinver Internacional (que excluia la cartera nacional, claro) fue -14.1 El MSCI World SIN dividensos fue +16.5 otra cosa es si sería más relevante el MSCI Europe/Stoxx600 (además de por supuso meter el dividendo)

 

#26453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 1999 fue B. Internacional +47.9 vs MSCI World sin dividendos +44.8

#26454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Digo yo que el detalle está en lo que comentas, y no parece un tema baladí! si no, que alguien me corrija...cuando Paramés en la entrevista de El Economista comentó lo de la subida del "pitufotantosporciento en dos años"...el periodista que estaba con él debería haberle indicado la gran diferencia que hay entre corregir paralelo al mercado o corregir independientemente del mercado...a ver qué contestación daba (si convincente o no)

En ese momento el periodista de El Confidencial no estuvo sagaz...

#26455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando leo o miro entrevistas de los medios españoles a gente de los fondos de inversión, las veo de todo menos sagaces, las preguntas que son un poco incisivas las contestan como quieren y no les suelen repreguntar o formular por otra vía.

Así siempre llevan un discurso muy preparado y no se salen de ahí.

#26456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido prácticamente con tu opinión, y además en forma de inquietud...sobretodo porque somos fundamentalmente nosotros quienes nos jugamos las perras (como dice el compañero Persi) y aunque suene corrosivo, los únicos que aumentan seguro y matemáticamente su patrimonio con las comisiones (mientras tengan clientes) son ellos, y nosotros, como en la mili...se le supone.

Vaya por delante que desde el sofá es muy fácil opinar, pero parece, que a excepción de Paramés, nivel lo que se dice nivel, no hay mucho...más bien da la sensación de que el equipo que lo rodea sea de segunda división.

De todas maneras también, parece evidente, y yo creo que lo es, que entra dentro de su responsabilidad y de su competencia el saberse rodear de un equipo cualificado y con talento, al fin y al cabo él es el dueño y el responsable último de la gestora.

Se habla de...