Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
311 / 18.911
#2481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Hola, amigos.

Paramés lo concretó en la primera de sus cartas, aunque lo concretó dejando la puerta abierta. Os explico lo que dijo:

Ibérica: 750-1.000 millones para la estrategia ibérica (y el conjunto de fondos que la apliquen)

Internacional: 4.000-5.000 millones para la estrategia internacional (y el conjunto de fondos que la apliquen)

Selección: límite 2.000 millones

Grandes Compañías: sin límite

También añadió una coletilla: En cualquier caso, los límites serán flexibles y podrán variar según las condiciones de mercado.

......

Pero visto que ahora recuerda en la carta que se acercan al límite... cuidado porque podemos vivir una situación curiosa si se produce un cierre. A mí, como inversor, me parecería super digno por parte de los gestores.

Entiendo que aún estamos lejos. Pero si lo ha escrito es por algo

- Ibérica: 336,7 millones de euros (no sé si cuenta sólo el Ibérico o ya suma la parte proporcional del Selección (10%)
- Internacional: 1.653,9 millones de euros
- Grandes compañías: 382,7 millones de euros

Conclusión 1: es una operación sibilina de "marketing" para darle un empujón a la contratación

Conclusión 2: han entrado fuerte algunos inversores institucionales en el Concentrado y ha sumado más dinero del que nos podemos imaginar por lo que está ya cerca de cerrar el Ibérico.

De todos modos, la mejor publicidad que se puede hacer de sus productos es el pasado de Paramés y el futuro mostrado en este primer año. Yo me he cansado de leer en la prensa que Paramés pincha en 2017 y sus fondos no funcionan. Y es un mensaje que ha calado. Ayer mismo un gestor profesional me dijo tomando un café que Paramés anda perdido y con apuestas raras y que la rentabilidad ha sido mala. Yo me sonrío porque estoy en un 15,80% desde que empezamos en abril (9 meses) y porque me sorprende que la gente dude de gestores como Paramés (otra cosa es que puedan cometer errores. Eso, por supuesto!). Pero dudar de que a largo plazo van a funcionar es como si te pones a dudar de Cristiano Ronaldo. Eso lo podrá hacer Messi. Pero yo no puedo dudar ni de Cristiano ni de Messi cuando soy incapaz de darle una patada a un bote. En fin, es lo que hay!

#2482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una pena, pero sin duda es la conclusión 1. Saludos

#2483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso más en el marketing para acelerar contrataciones o desviar a nuevos vehiculos. Alguna de small caps como True Value con el track record de los últimos tres años puede que de la campanada del cierre, la publicidad que supondria en los medios económicos sería un buen empujón para cualquier nuevo vehículo que emprenda.

#2484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Q raro no encuentro info de Cobas Concentrated el clon luxemburgués del Concentrados. Supongo q tendrá mayor comisión de gestión, quizá con un poco de suerte no tiene el mínimo de entrada de los 100.000k

#2485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El grandes compañías roza los 20 millones, ¿dónde has visto 380?

#2486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es raro, pero es lo que ha escrito en la carta del primer aniversario

#2487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos si cierra el internacional y el iberia 6000 millones, (la mayoría de los inversores y capital están en el selección), para crear un fondo de small caps, que en el mejor de los casos se le va a quedar en un 250 millones, sería un golpazo de marketing y un absurdo comercial total.

#2488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que estuvieron en Bestinver y tienen la experiencia en fondos una pregunta: si imaginamos un entorno ideal en que la cartera se revaloriza mucho (insisto, en un escenario ideal) llegará un punto en que ya no admitan, como dicen, nuevas entradas de inversores, pero los que ya están dentro qué pasa? pueden seguir aportando? si el fondo se hiciera muy grande no restaría frescura a las inversiones?

 

Se habla de...