Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.118 / 18.914
#24937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo pierdo un -3,5% aproximadamente desde enero de 2014 y este año casi un -11

Mi cartera está en AZ internacional,Cobas GC , Magallanes European y Magallanes microcaps...suerte de SSS que me está Frenando las caídas (+14 con un 25% de posición).

Las carteras concentradas y con un Asset equivocado,ni que sea de momento,es lo que tiene.

Ánimo, método y constancia.

#24938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para comprar cualquier cosa que ha caido no hace falta utilizar un fondo la verdad. Si venden el que compran empresas familiares y sin deuda el no hacerlo es preocupante.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya, no sabia que le importaba tanto el momento del ciclo. ¿Entonces por que haber estado 100% invertido este último año?.

Coincido con el en que se acerca el momento del valué pero queda toda toda la caída de los índices mundiales. Espero que no sea capaz de decir que no le va a afectar a sus fondos

Freedom is driven by determination

#24940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hubo un tiempo que la miraba mucho, ahora no la tengo muy en cuenta. El tema es que es una inversión a largo plazo mínimo hasta 2021 no van a pagar dividendos, ni va a tener catalizadores, pero hay una mano muy fuerte detrás de TOO y con un plan a largo plazo.

Es para echarle mucha paciencia, pero parece buena inversión.

Ahora mismo de todas esas, la más interesante es TGP. TNK tiene peligro pero también se puede ganar mucho, ahora mismo estoy al 100% invertido, y no puedo, pero no le haría ascos a meterle unos pocos miles en plan especulativo a TNK o alguna de estas.

#24941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, es que estoy sobreponderado en Cobas y Magallanes Microcaps... En AZ y Metagestión (cuando se cambiaron seguí a los gestores a Horos) ni gano ni pierdo... el -10% es el total de mi cartera.

#24942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy muy de acuerdo contigo. Si el fin del ciclo está cerca ¿por qué no haber mantenido un 10-20% en liquidez? ¿Por qué animar a los partícipes a seguir haciendo aportaciones ahora y no más adelante? La retaila de anzuelos comerciales no cesa... Para mí el problema de Cobas no son sus resultados ni sus errores, sino haber vendido una filosofía de inversión que está a años luz de lo que están haciendo realmente. Y mientras contando historias... tragarse el cuento de Duro Felguera dice muy poco a su favor, si hubieran hablado con ingenieros de la empresa o de la competencia no habrían caido. Lo mismo con DIA... vendiendo la moto con los márgenes de Técnicas Reunidas... Estoy convencido de que a largo plazo tendrá unos retornos bastante buenos, pero ya no me fio un pelo de lo que dice Paramés.

 

 

#24943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sabe qué decir, porque cómo explica lo que ha sucedido y está sucediendo. Según dice, nos estamos quietos, esperamos la caída y luego en la recuperación el value se come al growth. Si lo ha visto tan claro para este víaje no se han necesitado alforjas. Y si todo sigue subiendo y tiene más aciertos (que los tendrá porque es un magnífico gestor) pues sacará otro argumento. En este caso los gestores, además de eso, son vendedores y con un ego del que no se van a bajar. Entonces ¿todos a un monetario y después de la caída, que será el 3 de marzo de 2019 a las 11.45, volvemos? Esto de la gestión es como la política, dicen lo que les interesa en cada momento.

#24944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te falto tambien  recordar el famoso comentario que hizo sobre el cierre de fondos por llegar al limite de gestion  eso a mas de uno le cambio la aguja y a lo mejor destino mas dinero hacia sus fondos , y  aun le faltaban unos cuantos  cientos para llegar , pero lo dijo … , vamos al final ese halo de inocencia y simplicidad quitando hierro al asunto  con el que habla ya no cuela    ,  puede ser que se le haya acumulado tanto trabajo que delego  en sus obreros  … no se ,pero no  veo muy coherente lo que dice en las charlas a lo que hace luego invirtiendo , me da que ya no hecha tantas horas haciendo lo que debería hacer y solo es la cara visible de la gestora . OJALA ESTE CONFUNDIDO. son reflexiones .

Se habla de...