Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.057 / 18.914
#24449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hacen bien, espero que estén comprando.

Si se saca el lápiz y se afina, se ve que sin distribución hay poco que rascar.

También es cierto que está ya muy baja de precio, pero catalizadores se ven pocos a la vista.

Freedom is driven by determination

#24451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Persi, yo no soy más listo que ellos y vendí en 10,49$, 8,66$ y 7,92$. Esta acción como muchas del sector marítimo son de swing. Pillar un ciclo de multibagger es muy difícil.

Una vez que el management dijo en la cc del Q1 que el foco sería desapalancar el balance, estaba claro que TK iba a sufrir mucho ya que su tesis se basa en esas distribuciones (podrían rondar los 90M$ al año). Y así han sufrido.

Ahora ya se dice que no solo seguirán desapalancando el balance si no que las distribuciones no llegarán al nivel previo al plan de crecimiento.

Esa tesis de los IDRs ya está muy enferma.

Ahora va a depender mucho de la cotización de sus acciones en TNK, TOO y TGP. La acción está muy baja y se hace difícil ver mucho más abajo éstas participadas. Pero ahora la jodienda es que no hay catalizadores a corto plazo y estará flotando al son del precio del crudo.

Freedom is driven by determination

#24452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A Renault la crecen los enanos.

Va a terminar por ponerse en precio de compra si sigue a este paso.

Freedom is driven by determination

#24453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De los IDR's yo me olvidaría por muchos años, en cuanto tengan desapalancado el balance, volverán a comprar más barcos en la cc del otro día lo dijo de forma implícita, hay que bajar deuda porque TGP tiene que ser capaz de autofinanciarse., y en su caso, alcanzar mejores condiciones de financiación.

En 2020 con CF a full, no creo que paguen más de 0,25-0,3$/qter, puede que con alguna recompra si la acción no sube, y ahí la van a dejar estable.

#24454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También lo veo así. Será una empresa con un mix de crecimiento y dividendo. A mí me gusta mucho.

TK se queda sin los IDRs que eran la parte mollar de su valoración. Todavía puede subir por la cotización de TGP pero no es lo mismo, ni parecido.

 

Yo veo un problema serio en esos FPSOs y la deuda que todavía queda en TK.

No me sorprendería nada una nueva AK el año que viene.

Freedom is driven by determination

#24455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se va a convertir en no dar ni una, es lo que tiene la "ciencia" que dicen que hay en la inversion. hablar de rentabilidades pasadas sirve de poco si el que entra ahora pierde hasta la camisa, se puede esperar los 5 años que comentan, ¿y si la cosa esta peor aun entonces? a reclamar al maestro armero. Recuerdo el cuento de tirar las monedas al aire y despues de varios dias "acertando" empiezan a dar charlas sobre la manera en la que tiran la moneda para conseguir que siempre les salga cara. Esto ocurre en esto de la inversion. Se que la mayoria no esta de acuerdo, en mi caso cada dia lo tengo mas claro.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es posible que en este negocio empiecen los años muy complicados.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Se habla de...