Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.368 / 18.914
#42937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sabes lo que creo, quizas es algo prematuro, pero parte de una idea de Warren Buffet que lei sobre que es lo que le gusta de una empresa cuando invierte en ella. 

En primer lugar dice que no le gusta ninguna empresa en reestructuracion, y añade que las empresas que se reestructuran es porque no han sabido salir adelante ni adaptarse al mercado ni al negocio, es decir, es como suspender un examen. 

Esta claro que se puede sacar dinero de una reestructuracion, si, pero que puestos a elegir, no quiere eso. 

A veces nos sentimos obligados a comprar, sin entender que no estamos en la bolsa por obligacion, sino por que queremos, es algo importante matizar porque muchas veces me he sentido con la obligacion emocional de "hacer algo", y en realidad no hacer nada, ya es hacer algo, no estoy con la obligacion de invertir en bolsa, tambien puedo invertir en otras cosas. 

En segundo lugar Warren Buffet matiza que lo que mas le importa de un negocio es de que una vez compres, o puesto en marcha, este empiece a ganar dinero desde el minuto uno en el que compres las acciones. 

Comprar empresas a perdidas solo porque esten baratas no es santo de devocion de WB al menos desde los 80 para arriba. 

#42938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Umm nop, lo que preguntaba es que si te puedes poner un importe X sobre la mano de obra que tu hagas sin necesidad de factura. 

Vamos que si te gastas como yo 200 euros en pintura y estuve 1 semana entera pintando, si solo te puedes desgravar 200 euros o puedes añadir un poco mas (legalmente) a raiz de que has gastado 1 semana de tu tiempo en pintar ? 

De momento creo entendido que te puedes desgravar estas cosas: 

  • Intereses y gastos de financiación de los capitales invertidos en la adquisición y mejora de la vivienda (intereses de la hipoteca)
  • Intereses y gastos de financiación de los enseres cedidos con la vivienda (si financiaste los muebles o los electrodomésticos, podrás incluir la parte destinada al pago de los intereses)
  • Gastos de conservación y reparación del inmueble (pintura, arreglo de instalaciones…)
  • Impuestos y tasas que recaigan sobre el inmueble (IBI, Tasa de basuras…)
  • Saldos de dudoso cobro, siempre que esta circunstancia quede debidamente justificada.
  • Gastos de administración, vigilancia, portería y otros servicios relacionados con la vivienda.
  • Gastos por formalizar el alquiler o por la defensa jurídica de la vivienda o su rendimiento.
  • Primas de contratos de seguros.
  • Gastos de servicios y suministros, siempre que los pagues tú y no los repercutas al inquilino.
  • Gastos de amortización del inmueble: 3% sobre el mayor de los siguientes valores: coste de adquisición satisfecho, valor catastral
  • Gastos de amortización de bienes que pueden ser utilizados más de un año y que son cedidos con la vivienda (muebles, electrodomésticos..): 10% del coste de adquisición

https://jraeconomistas.com/tributacion-del-alquiler-de-vivienda/ 

 

Reducción del 60%

Una vez obtenida la diferencia entre ingresos y gastos,  si resulta un rendimiento neto positivo, se reducirá un 60% en los supuestos de alquileres destinados a vivienda.

Sólo los contratos de arrendamientos de vivienda darán derecho a la reducción del 60%, no pudiéndose aplicar a los contratos de temporada, los vacacionales o los de alquiler de local de negocio

#42939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

coño tio ... eso  como que  no va  colar  , TODO CON   FACTURA LEGAL

La cuestion es por poner un ejemplo :

- si eres pintor autonomo  y pintas un piso de tu propiedad que esta alquilado...  ahi no sabria decirte (creo que tampoco cuela)

#42940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay algún país donde sea legal realquilar una vivienda? Es por saber si al final el mercado se ha llegado a equilibrar aunque puedan surgir burbujas en el alquiler si se desilegaliza el rearriendo.

Está claro que si lo hicieran en España, al menos durante unos años (hasta que estallara) se podría formar una burbuja de dimensiones épicas.

#42941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si yo no quiero que cuele nada, solo saber si se podia hacer o algo. 

 

#42943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como puede ser pública esta resolución?? Se supone que debería ser privada no?

Se habla de...