Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.044 / 18.912
#24345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9522947/11/18/Las-gestoras-podran-vender-fondos-en-otra-entidad-sin-replica-en-Luxemburgo.html

 

no me lo puedo creer... 

Y se elimina el engorro de tener que disponer de dos registros, con el consiguiente coste que conlleva.

ya, el engorro que con ello conlleva no te jode miserables, menos gasto para vosotros, las mismas comisiones y menos seguridad para nosotros.. 

comisionadores de las narices, los fondos son como los bancos, incluso los fondos privados, aqui no se salva ni el tato. 

 

#24346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Contango...

Por lo que os leo, puntos a favor:

CEO comprometido. Se está jugando el tipo, ha echado a los inútiles que había y cuando reflote la compañía, hará caja. Perfecto. Creo que no se puede pedir más.

Precio de derribo.

Puntos dudosos:

Sector extremadamente intervenido y distorsionado por los gobiernos.

Empresa pequeña y marginal. Los grandes dominadores son otros ¿Cuál es su competencia? ¿Qué posición competitiva tiene su competencia? 

¿Cuál es su cuota de mercado? ¿Provee a algún cliente reconocible o de prestigio?

 

#24347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, eso es, lo decia por el alto peso que represetan las primeras posiciones de la cartera, y que ademas han sido machacadas en precio, empezando por arytza. Algun dia varias de ellas rebotaran, y el fondo subira rapido (o eso espero, jeje).

Otra cosa es si luego volvera a caer o no, claro. Eso ya dependera mas del SP probablemente...

#24348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veamos, una cuenta onmibus se usa para ahorrar costos poniendo el dinero de todos los participes en un bloque y realizar comprar y ventas en bloque, al usar un solo numero, todo es mas barato, tanto para el banco como para las entidades de valores del pais al que se comercia, y a su vez el banco guarda un registro de tus posiciones. 

El problema viene cuando dicho broker que tienen cuentas omnibus puedes apalancarte, o ponerte corto, o usar productos financieros de riesgo. 

Si jrm10 , yo, roadto, y blas (los que me han venido a la mente) que somos usuarios de rankia, tenemos una cuenta en Rankia brokers, y es omnibus. 

tu metes 1.000, yo meto 1.000, roadto mete 2.000 y blas mete 3.000, se agrupa todo y es una sola cuenta de 7.000 donde rankia brokers se dedica a tener un registro, 

tu compras acciones de lo que sea,blas y yo tambien, y roadto (te ha tocado) se compra apalancado en BMW 3 a 1.  luego son 6.000 euros, y como la cuenta hay 7.000, puede hacerlo, puede prestar tus acciones para poder apalancarse, pues ellos guardan un registro, BMW anuncia concurso y cae un 80%, luego se pierde 4.800 euros, por supuesto road pierde sus 2.000 inciales de garantia y debe 2.800 al broker, pero roadto se muestra como insolvente y el broker tiene o que endeudarse o presentarse en concurso, porque faltan 2.800 euros que nos debe a los 3 participes, pues la cuenta omnibus quedaria con 2.200 euros. (1.200 euros de bmw y 1.000 euros que no sobraban de la operacion). entonces el broker se presenta a consurso de acreadores.

El fondo de garantias del pais rankia solo cubre 500 euros, y aunque el banco te diga que yo poseia 1.000, tu 1.000 blas 3.000 y roardto estuviese en -2.800, pasa que cada uno s ele reparte de forma proporcional los 2.200 , luego a ti te corresponde 314 euros a mi otros 314 euros, a roadto nada, y a blas 942 euros. 

el fondo de garantias nos da 500 euros a cada uno, y queda la cagada de road con una perdida tuya y mia del 18.6% por la cara sin hacer nada, y una perdida de blas del 51% porque que si. 

o bien el banco use una formula para intentar hacer perder a todos el mismo % lo que a blas le saldria mejor ya  nosotros como tenemos menos nos saldria peor. 

 

Pero si es nominal a tu nombre, el real, y vuelvo a preguntar por quinta vez, no se si esta a salvo de eso, porque no podrian prestar tus acciones ni a corto ni a largo. 

#24349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Magallanes está haciendo value, Cobas está especulando con una cartera que puede hacer -50% u +200%.

Son operativas muy diferentes. Ivan busca el largo plazo y apenas mueve la cartera. Cobas hace trading puro y duro sobre negocios con cotizaciones de beta alta.

Por mi forma de entender este negocio, lo que hace cobas me parece bien. Lo que me parece mal es que diga que hace lo contrario.

Cualquiera que se vuelva a ver los YouTube de sus tesis en los valores marítimos, parecía que había descubierto el dorado cuando la verdad es que no tienen ni puta idea de ese mercado.

Freedom is driven by determination

#24350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un valor que evito a toda costa. Para jugar al petróleo buscaría un valor más grande y con menos potencial de revalorización.

Meter una AK al poco de comenzar no dice mucho a favor de estos señores.

Un plan de reestructuración en un chicharro como este es algo peligroso. Necesita tiempo y por el camino estamos en pico de ciclo.

Puede subir o bajar lo que quiera pero es un valor peligroso.

Freedom is driven by determination

#24351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos iguales.

El negocio está en la comisión. El resto son cuentos.

Freedom is driven by determination

#24352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No conozco tan bien la empresa como es tu caso, pero si tengo un ligero miedo sobre Contango y Goff, reconozco que es un poco irracional por varios motivos.

Mi miedo viene por el señor Goff y que se haya metido en Contango con idea de revender activos intersantes a bajo precio de esta misma a Resolute, simplemente porque soy demasiado desconfiado, pero realmente no creo que sea el caso.

Realmente estoy convencido de ir a la AK o en comprar mas acciones (segun convenga) para rebajar precio y que la posicion sea un poco mas grande (un poco mas grande, sigue siendo pequeña y asumible).

El gas natural creo que subira mucho pasando el año 2020, y por eso me atrae una pequeña participacion individual (No solo creo que subira, sino que en este preciso instante el gas natural tiene precios altos, la cuestion es saber a que precio bajara despues de estas oscilaciones que ha dado, o donde se estabiliza pasado el invierno).

Se habla de...