Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.089 / 18.922
#24705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, tienes razón.

Pero también ha ocurrido que a medida que ha pasado el tiempo, las perspectivas de la empresa han mejorado mucho:

- Tenían permiso para explotar la zona de Gabón en la que operan hasta 2021. El 25 septiembre anunciaron un acuerdo para continuar hasta 2028. Cotiza ahora mismo un -40% más abajo que antes de ese anuncio. Lo cual no tiene sentido.

- Gracias a este acuerdo, se reconocieron unos créditos fiscales por valor de 60M$. La empresa ahora capitaliza aprox 95M$.

- Tiene otros 30M$ en caja y 0 deuda.

- Hasta el Q3 ha ganado casi 20M$ (quitando el reconocimiento del crédito fiscal)

- Les quedan 250k barriles a 74$ de una cobertura hasta Junio 2019.

 

No es muy agradable ver como hace +/- 10% (sobre todo -) en media hora pero con un oil estable en los 70´s y sin que pase nada rocambolesco en la operativa, potencial para seguir subiendo tiene.

 

 

#24706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo deberías recalcular eso, no creo tenga que llegar a 11CHF para recuperar la mitad. Si las tuviera a 22CHF de media, ese precio es previo AK y ahora tendrán bastante más acciones (suscripción de la mayoría de derechos que les correspondía). 

S2

#24707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y lo mas curioso, las proncipales posiciones de bestinver en 2010-2015 baten a bestinver en el mismo perido, por bastante

#24708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El breakdown está en el entorno de 3. Recuperar la mitad supone situarse sobre el 1,6. Sin embargo creo que se refiere a la parte pre ak,lo que supone 11. Además tiene el problema del porcentaje máximo del fondo, tendrá que ir soltando según suba... lo veo complicado. Para un inversor particular si es plausible (no a 11 pero si a 4 y con años de por medio).

#24709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

estoy de acuerdo contigo. Es una buena empresa, y yo la quiero comprar, pero si puedo, me salgo para tener plusvalías (y más con ese subidón) y compensar minusvalías.

Después entro de nuevo, aunque me pueda "perder algo"

Eneste momento le tengo un compra a 1,5, a ver si cae!

#24710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema con estar promediando ahora. Es q luego como venga la torta fuerte va a costar mucho mover el VL medio personal

#24711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen consejo persi, la liquidez es como una escopeta cargada para el cazador .. tu, yo, todos..

Cada dia vemos ciervos, conejos ante nuestros ojos... apple, amazon, netflix..... corren y corren por sus anchas, podemos o no disparar ... (Disparos a facebook o apple desde hace 1 año aqui, estan planos o perdiendo dinero)

La cuestion no es llenar el maletero del coche de ciervos... sino, llevar uno seguro para casa.. si llevamos el coche lleno pues de puta madre, el mejor inversor del mundo... pero lo ultimo que queremos es decirle a nuestra mujer e hijos, que hoy no hemos cazado nada.

cada dia de caza, son como 5 años en bolsa.

La liquidez, es ese cartucho, y pasa siempre, que si BMW se va a 20€ ... podemos disparar a ese conejo, o bien podemos disparar a Apple en 100€ , que seria una liebre .... la cuestion, conejo o liebre, queremos cenar.

#24712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Roadto, desde que año, llevas con 40-50% de liquidez ? si quieres decirlo claro jaja, hablo mucho en imperativo

Se habla de...