Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.037 / 18.914
#24289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta: JO HAMBRO compra otro 11.49%....

https://www.aryzta.com/investor-centre/shareholder-notifications/

Que opinais?

Por lo que veo en sus compras anteriores esta sociedad entra y sale con pocos dias de diferencia...

#24290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estimados

¿Veis legal que hayan impedido ir a la AK de Aryzta a los inversores de EE.UU. o por el simple hecho de no vivir en el Espacio Económico Europeo? ¿Se puede discriminar a alguien de esa manera? 

Si hay algún abogado por aquí, por favor, dé su opinión.

#24291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alicia, qué vas a hacer al final con TK? a bote pronto diría que no es mala idea venderlas a medio plazo a $9,9, ya que le costará muchísimo crecer sobre la franja de $10 sin las IDRs... 

#24292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los bancos estan comenzando a cobrar por todo sin ir mas lejos hace unos  dias  en Bankinter traspase un fondo a otra entidad y liquide otro , y me pasaron cargo de 3,6€ por cada uno  ,  costes de mantenimiento adujeron , pues a cancelar cuentas de Bankinter  por eso no lo puedo colgar si no ponia los cargos  ,tambien  apenas trabajaba con ellos.

 

#24293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya comenté hace unas semanas con otro compañero del foro que esa página se informa de los movimientos de los accionistas de Aryzta que traspasan hacia arriba o hacia abajo la frontera del 3% - 5%- 10%... de la propiedad de la compañía (de la que hay que informar por Ley)

Y que la columna "Purchase position total" hacía referencia a la nueva posición total del accionista en la empresa (no a la variación de sus acciones en esa fecha).

J.O Hambro, por tanto, ha estado desde principio de año hasta Septiembre contando con aproximadamente el 3% del total de las acciones de  Aryzta, pero ese umbral lo ha ido traspasando ligeramente hacia arriba y hacia abajo ( 3,12% ; 2,87% ; 3,28% ; 2,94%) . Por lo tanto durante ese período sólo ha hecho compras/ventas de importancia relativamente pequeña.

Sin embargo, es con la ampliación de capital y los precios "de derribo" de la acción, cuando J.O. Hambro ha aprovechado para comprar fuertemente acciones en estos últimos días de noviembre, pasando 3 barreras de las que es obligatorio informar: 

 +3% : Subió su posición hasta el 4,97% del total de Aryzta

 +5%:  Subió su posición hasta el 8,69% del total de Aryzta

 +10%. Subió su posición hasta el 11,49% de Aryzta (segundo máximo accionista de Aryzta tras Cobas)

#24294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal vez por eso algunos accionistas querían ir a la AK, por que tenían cash para ir con lo suyo y comprar más de muchos que seguro no podrían ir a precios de derribo.

Otros como Cobas estaban atrapados.

#24295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, el principal fondo Europeo de J.O. Hombro es el JOHCM European Select Values Fund , que en los últimos años (excepto 2018) ha superado al índice de referencia en Europa ( MSCI Europe NR EUR )  (4 estrellas en Morningstar)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05XKT

#24296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prefiero.q me.cobren un1.75% por.la.liquidez, (si es así, q ya me extraña), que palmar un -20% en la rv...

Además hay fondos de rf a corto plazo prácticamente planos en el año...vamos, q lo de la.excusa de que el coste de oportunidad en la rf es altisimo a mi no me convence..

Los yankees utilizan la expresión TINA para expresarlo....

Se habla de...