Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.980 / 18.914
#23833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este mensaje se hace a los 5 años si toca y yo te ayudo si hace falta, pero estar en un fondo de estos y que desde máximo caiga un 20% y te parezca una locura porque el mercado ha caido un 12%, tu eres responsables de las decisiones que tomas, nadie mas lo es firmaste un papelito que te ponía plazo minimo de inversión recomendado 5años, si te parece una verguenza puedes irte yo al menos me iría, el fondo lleva diez meses malos, ni mas ni menos y ya estás nervioso y dices que estabas en Bestinver en 2008 oye pues puede ser...

#23834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Pedrob, gracias por contestar.

Lo primero comentar que no llevo mucho invirtiendo en este tipo de acciones y como ya dije en su día he cogido una parte muy pequeña de mi cartera (dinero que no voy a necesitar en largo plazo), y he decidido probar a invertir en valores menos convencionales, dando por buena la tesis de mmpp de Azvalor.

 La verdad que no soy capaz de valorar este tipo de empresas (mineras…..) como otros del foro, y la mayoría de los valores en los que he invertido, han sido basándome en ideas de este foro (Piterloskot, road, pirate, AZ, Cobas etc…).  Tras llevar invirtiendo desde Agosto, el único valor que he vendido hasta ahora, ha sido Aryzta, que la vendí en Octubre (creo) fue el día que subió a 12 CHF, que era por el valor al que la llevaba promediada.

 El resto de valores que he ido comprando, no he vendido ninguno, ya que mi pensamiento siempre ha sido, que estaba comprando algo en la parte baja del ciclo, por lo que cuando suban el uranio y el petróleo (no se si será dentro de 6 mese o 6 años) si las empresas no han quebrado, se revalorizarían. Pero tengo que decir que si que me he dado cuenta, que el 70% de la cartera que tengo se ha revalorizado entre un 15% y un 30% en 2 ocasiones en 3 meses, pudiendo comprar incluso hasta mas barato de lo que lo hice la primera vez también en 2 ocasiones. (Contango, Energy fuels, Vaalco, Tgp, Denison Mines etc..). Sin mas es una apreciación que hago, porque se que hay gente del foro que hace swings, y vista la volatilidad que hay, igual ahora no es mal momento.

 Mi estrategia la tengo clara y es otra, es ir largo con esta cartera que tengo de mmpp y promediar algunos valores si bajan mas de un 20% (ya que no tengo ni idea de hacer swings, y me parece mas arriesgado).

Saludos

#23835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, se me ha olvidado comentar, que no hace falta que nadie me diga que no esta bien basarse en ideas de otros sin hacer tu propio DD, ya que estoy mentalizado desde el principio de que puedo perder todo lo invertido. Me joderia, pero ya se lo que hay.

#23836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este mismo foro ya se comento hace meses que la continua proliferacion de gestoras value era muy mal presagio...

Las gestoras, como las OPV, aparecen en los buenos tiempos, y ya sabemos que suele venir a continuacion de ellos....

Los value patrios han tenido que meterse en el fango para encontrar cosas baratas, y han sacado algunas botas roñosas y otras proquerias de el.

Que pasara cuando baje la marea??? pues nadie lo sabe, pero hasta incluso podria suceder que quedasen mas limpitos de barro, jeje...:) 

Por otro lado, de todos los gestores que hay en activo en españa, diria que FGP es el que mas experiencia de mercado acumula, eso es todavia un punto a su favor...esperemos que lo sepa poner en valor en los momentos dificiles

#23837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo en bestinver desde 2008, creo que es sabido por todos. Incluso siempre he recomendado que nadie entrara con todo precisamente xq yo he sufrido las caidas del 60% y sin liquidez. Todo por ir en contra de mis principios como inversor y hacer caso a fgp y las teorias value.
Y si insinuas que no soy paciente... pues llevo 25 años con la misma cartera de valores y sin tocar ni una acción.
Estoy en un fondo xq he tomado la decision en mi vida de no invertir de forma particular porque requiere de muchisimo tiempo y por desgracia no dispongo de ese tiempo.
Y si alguno defiende que con los resultados del fondo Paco salga a hablar de su libro olvidandose de sus participes, pues me parece respetable pero no lo comparto y eso es lo que me indigna..
Que el fondo caiga no me sorprende, yo era de los que lo esperaba en los ochentas, pero lo que llama la atención es que ni la reversión a la media contiene algo la sangria que es lo que pretendía decir.. Otros fondos value se estan comportando mejor y ese es un dato objetivo. Para mi lo importante no es buscar rentabilidad con multibaggers sino preservar el capital, la rentabilidad ya vendra. Mi impresion es que solo se han buscado acciones a precio bajo desde maximos con el objetivo de batir a la competencia y eso no es la humildad con la que siempre he caracterizado a Paco. Repito que Paco vendio su fondo como conservador y preparado para una correccion de los mercados, también con un potencial del 98% lo cual me chirriabA. Suerte con el timing a todos.

#23838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema que le veo es que sino llega a 81 y se queda en 82-85, y de ahí le da por subir 10-15€ al VL, lo mismo te plantes si te vas a perder la fiesta, o lo mismo te la pierdes. En ambos casos no habrás promediado y de hacerlo lo harás bastante más arriba. Si, en Cambio, esa misma aportación la has ido haciendo poco a poco, acompañando a las caídas, tendrás un peor promedio que si te hubiera entrado la recarga, pero con la posición construida en caso de rebote, y el VL medio bastante más bajo, asegurándote batir al fondo.

#23839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Para plan de pensiones no prefieres el S&P? Esta claro que este seguira abierto al publico dentro de muchos años, el fondo Cobas, etc,etc puede que nunca recuperen, no seria la primera vez ni la ultima.

 

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#23840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo creo que exceptuando aquellos que por cuestiones de trabajo, edad o simplemente comodidad, los demás seria bueno empezar a ver las cosas desde otro punto de vista

Por ejemplo como funciona eso de los cortos, imaginemos que alguien hubiese abierto cortos con la panadera un poco mas arriba, por ejemplo entre 40-60

Los gestores, para ser francos tienen un problema que es la falta de agilidad y algún otro mas

 

Se habla de...