Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.977 / 18.922
#23809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada uno es responsable de sus inversiones, el hecho de que FGP sea poco menos que el Messi español del Value Investing seguro que ha sido un gran acicate para que muchos partícipes confiasen en Cobas. Otra cosa es ver como una empresa como Arytza se despeña y gastarse la pasta en ella confiando en lo que dice el gestor del fondo.

#23810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

date cuenta que cuantas mas veces promedias mas  difícil te lo pones para rebajar su valor y en caso de correcion de indices  la leche es el doble., quizás sea buena idea lo que haces en vez de entrar una vez con mucho ir haciendo pequeñas aportaciones  

Cuando llege a un nivel de perdidas estimable considerare la aportacion  , mientras aguantare  el arreon.

#23811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un apunte , el internacional lleva una caída del 25% casi, de 109.6 a 86, lo digo por reservar liquidez para caídas entre 20-30%, creo que esto es una de esas caídas. Otro tema ya es que adicionalmente caiga otro 20%, solo con eso ya estaríamos rondando los 68€ de VL...

Yo voy a seguir aportando 1/20 si se mantiene por debajo de 90, mi escenario conservador es que en 5 años desde la apertura, se consiga un VL de al menos 125€. Es hablar por hablar , pero en dicho escenario, no tiene nada que ver conseguir promediar por debajo de 90, a estar en torno a 110.

Creo que pese al “pesimismo” que cunde en el ambiente, y el temor a más caídas, estamos actualmente en buen momento aportar a cobas , y a AzValor dicho sea de paso.

#23812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Señores, seamos honestos con nosotros mismos.

Si quiero rentabilidad, me fabrico mi propia cartera y la gestiono YO activamente. Si no soy tan bueno SI RECONOZCO QUE NO SOY TAN BUENO -es mi caso- busco alternativas...

Alternativa 1/ Contrato un gestor de prestigio, como AGdL o FGP. Esto que ahora nos parece un robo intolerable, antes sólo se encontraba en banca privada -es decir, los "pobres" ni sabíamos que existía- o teníamos que conformarnos con el timo que nuestro amigo el banco tuviera a bien endilgarnos.

Alternativa 2/ Voy a robar a la cueva de Alí Babá, es decir, ampliaciones de capital, spin offs y demás arrabales llenos de carteristas y ladrones. Puedo salir desplumado y, de hecho, lo normal es que salga desplumado, trasquilado, esquilmado y despellejado. Alto riesgo y alta rentabilidad, por lo que sólo tendría sentido un capital muy reducido, casi testimonial, esperando el milagro.

Alternativa 3/ Voy a lo seguro, a blue chips tipo Apple, McDonalds. A priori tanto la rentabilidad como el riesgo son bajos, por lo que sólo tendría sentido meterle mucho capital, pero a largo plazo parece que elegir a los ganadores es justo eso... La estrategia ganadora.

Alternativa 4/ Sigo yendo a lo seguro, índices tipo SP500. Apostar por un país o sector con vitalidad de sobra, tipo EE.UU. o el tecnológico. Cuidado con los cracks, porque se recuperan a muy largo plazo.

Por mi parte, Cobas es un plan de pensiones. No espero rentabilidad a corto plazo, ni me abro las venas porque la hayan cagado. Para el corto plazo hay otro tipo de asesores y otro tipo de juego, pero lo que cada día tengo más claro es que el PRINCIPAL PROYECTO DEBE SER EL PROYECTO PROPIO. Lo demás es poner dinero en proyectos ajenos.

No pidamos peras al olmo. Sencillamente es un olmo, no un peral. Seamos honestos, por favor.

#23813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero hay que tener en cuenta el hecho de que si pensamos como tú expones, estamos jugando a ser adivinos, mientras que promediando por debajo de 90, aseguramos batir al Fondo (y no por poco).

Según tu punto de vista, yo al tener más cantidad de la inversión final metida en el fondo, con un promedio de 94, tengo mas difícil promediar, que una persona con promedio 102 pero solo 1/3 de su aportación hecha. Tienes razón, pero la cuestión es que yo estoy asegurándome un promedio a estos niveles, y la otra persona se puede quedar viéndolas venir, y peor aún, acabar aportando por encima de su media. Además yo si se producen caídas , seguiría aportando , si digas caídas fueran grandes siempre puedo aportar un poco más, pero en cualquier escenario mi precio medio estará debajo de 94 (hoy por hoy).

#23814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Brent -7,50% y WTI -8,25% a estas horas.

No se hace cuanto que no había semejante caída en un día. 

#23815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y tener un precio medio de 94 es bueno o malo? Si caen los índices americanos, Cobas Internacional se te va a 70 fácilmente...

#23816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro ahora todo será electrico

Se habla de...