Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.972 / 18.914
#23769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una vergüenza¡¡¡¡

Un -3% el internacional en un día¡¡¡. En una cartera que nos vendieron como conservadora¡¡¡¡ Es difícil hacerlo peor. Además tiene una volatilidad salvaje. Haces una aportación y de un día para otro te puedes pegar una ostia increíble. Yo hice una aportación hace unos días a menos de 98, me pillo un valor liquidativo de 99,8 y hoy me la encuentro a 95. Alucinante. Igual te sube en un día 2% como te baja un -3%. Si tienes mala suerte puedes pillar un valor liquidativo muy alejado al que esperas cuando haces la suscripción y sinceramente, esto en mi vida me ha pasado con otros fondos salvo en una situación excepcional del mercado. Definitivamente esta cartera está descontrolada y a Paco se le ha ido de las manos. Tiene más volatilidad que un fondo de microcaps. Que bien ha hecho la Koplovich  pirarse de Cobas y Azvalor. Que conste que a mi me parecía un error irse de Cobas después de soportar todo el daño sufrido pero veo que el movimiento parece acertado. No me puedo explicar estas caídas después de haber corregido un -25% desde máximos de este año. De verdad que no me lo explico. Ni con esas sirve de contención.

Que conste que yo he vivido la caída del 60 % en Bestinver y no tienen nada que ver con esto. De aquella me veía con una cartera robusta y que lo que se tambaleaba eran los mercados. Veía que no era cosa del gestor sino que era un mal generalizado. No tenía miedo por mi cartera en Bestinver, sino que temía por todos mis ahorros y por todo el sistema. De aquella perdían todos, unos más que otros, y los índices caían tanto como los fondos. Ahora tengo la sensación de estar invertido en empresas desconocidas y muy volátiles que mañana mismo podrían quebrar que no pasaría nada y apostando por sectores en los que los gestores han demostrado no tener ni idea. No hablo de Arytza, que es de traca. Me refiero a las tanqueras cuando ya nuestro querido Road nos advertía de que se estaban equivocando en el ciclo. Incluso en uno de los primeros análisis de Road me atreví a decir que igual sabía de banqueras tanto o más que alguno de los analistos que tenemos en Cobas y mucho me temo que estaba en lo cierto.  A los hechos me remito.

Para mi, la imagen del primer día de la AK de Arytza con el tinglado de los derechos y los límites legales de la gestora para suscribir saliendo Paco a presentar su libro en una universidad,  ha supuesto un antes y un después. Ya tengo hasta dudas de que todos sus ahorros se encuentren en los fondos. Como me gusta decir, la mujer del César tiene que serlo y  parecerlo. Desde mi punto de vista Paco no estuvo a la altura de las circunstancias y que conste que la ampliación estaba anunciada meses atrás y todo el mundo comprendería que tuviera que cancelarse una charla entre universitarios. La realidad es que ese día se tuvieron que tomar decisiones y el gestor no estaba ni podía atender al teléfono. Además es un acto en una universidad, que no estamos ante la conferencia anual de la gestora. Curiosamente mi máster lo he cursado precisamente en la Complutense y os aseguro que las conferencias no se programan con tres meses de antelación porque hasta se olvidarían de ellas, es más, ya os digo que todo es más informal de lo que os podéis imaginar y no me extrañaría que se hiciera a propósito, igual para dar sensación de normalidad, quien sabe... 

Yo empiezo a estar nervioso no porque caigamos un 25% desde máximos, es más, estaría encantado si los índices le acompañaran. Mi preocupación es que subimos menos que los demás y cuando caemos nos desangramos, mientras que el gestor no sale a defender su tesis de inversión en ningún momento. Nos tuvimos que conformar con la carta trimestral que está obligado a publicar. Creo que debería de pensar al menos en los inversores que tienen su dinero en el concentrados y que en estos momentos pueden estar soportando pérdidas del 35% con los mercados todavía en máximos. 

Voy a ver la reacción de los fondos de aquí hasta enero y decidiré si sigo aportando a este fondo o lo dejo en el abandono hasta cumplir los cinco años de rigor para sacar conclusiones, pero es que es no es fácil sacar resultados tan malos en estos dos años en los que los mercados tampoco sufrieron un descalabro. 

Sigo confiando en Paco y por eso continuo en Cobas, pero ya os adelanto que si no fuera FGP no estaría ni un minuto más en esta gestora. 

 

#23770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

toda la p. razón  , yo ya estoy hasta los c.    de la gestora y la cuadrilla de trileros que son.

#23771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compra ACWI.

#23772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sera por fondos... Si no os convence asumidlo como error y a otra cosa..

#23773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que dar la cara y responder a preguntas para tranquilizar a la gente le va ya en el sueldo. Imagino que estos momentos deben ser los más complicados para los gestores de fondos.

Lo que comentas de la universidad que debía estar disponible para tomar alguna decisión, me imagino que ya habrían contemplado todos los posibles escenarios y decidido lo que iban a hacer en cada caso.

#23774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si ves el Twitter de Charlie Bilello verás lo que han hecho los bancos europeos, o los diferentes ETFs que en el mundo hay. A mí también me j... Palmar. Pero el descalabro es general

#23775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La diferencia es que ellos llevan un + 20% en dos años y nosotros un -20%.

#23776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bankinter es mi broker, pero el fondo es Robeco, gracias

Se habla de...