Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.021 / 18.912
#24161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que deberían las gestoras independientes es tener una clase para trabajadores con comisión alta de reembolso antes de 5 años y pagar parte de sueldo en participaciones. Toma skin in the game.

#24162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo que se están recomendando ETFs (lo cuales tienen una fiscalidad diferente a los fondos). Si se quisieran fondos que repliquen los índices tienes en R4 los Amundi a 0,30 % de gastos. También los Vanguard en BNP. 

#24163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay una noticia en el Irish Time.
Parece ser que en algún momento, en una fusión, una parte de accionistas decidieron continuar operando su participación por escrito.

Este sector de accionistas tenía que recibir por correo la información sobre los derechos y tenía que contestar del mismo modo su opción al respecto.
En los pocos días de ventana que se ha dado para ejercer los derechos apenas ha dado tiempo a realizar los envíos postales y esta gente ha perdido los derechos.

No sé si estos son los de los 20M. Pero en todo caso se ha suscrito al 97% y también se venderán al mercado las acciones sobrantes.

#24164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He hablado con deGiro y mandarán un correo con los datos de la AK de Contango a los que tengamos acciones.

Saludos.

#24165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿tenéis ya las acciones de Aryzta cotizando?

En mi cartera de Degiro sigo viendo:

ARYZTA AG - NON TRADEABLE en bolsa DEG y clavados a 1,375.

ARYZTA AG en bolsa SWX y cotizando ahora a 1,41.

¿Tenéis vuestra posición así?

Freedom is driven by determination

#24166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí llevamos tiempo escribiendo lo que se percibía de las earning calls del equipo directivo de TGP.

Las tesis eran muy sencillas:

- TGP tenía asegurados unos Cash Flows por sus sus contratos fijos de largo plazo que haría que el dividendo subiera a 65cts/q (a precios actuales sería un dividendo anual del 18%).

- TK, dada la estructura de IDRs, se forraría y podría cotizar cerca de los 19$.

Es decir, TODA la tesis recaía en esperar el FCF y que SUBIERA el dividendo hasta esos niveles.

 

En las cc de TGP ya se veía que los dividendos llegaría más tarde y por eso caían tanto TGP como TK (obviamente más TK por la distribución asimétrica de los IDRs). Es como si TK fuera una apuesta apalancada sobre el desempeño de TGP y además tenía otros riesgos como era el precio del oil con sus FPSOs y el balance financiero de TNK.

 

Ahora la situación cambia radicalmente. Creo que hay bastante certeza en que TGP ya no subirá los dividendos hasta los niveles necesarios como para activar los IDRs, lo cual es una pésima noticia para el futuro de TK (la tesis del los cientos de millones de dólares que se decía que el valor de los IDRs ya es papel mojado).

En cambio para TGP, el futuro pasa de ser excepcional a bastante bueno. El dividendo crecerá, será muy decente, y los FCF existen. El dinero se dedicará a reducir deuda principalmente y cada $ que se reduzca de deuda será un dólar que debiera trasladarse al valor de la capitalización. Capitaliza 1.2B$ y cada año amortiza 300M$ y paga de intereses 250M$. Pocas palabras más hay que añadir que reflexionar sobre cómo baja la deuda y cómo impacta la reducción del coste de la deuda (pagará el próximo año 60M$ de dividendo y el coste de la deuda puede reducirse cada año perfectamente del orden de 20M9. Es decir, podrían incrementar el dividendo a un ratio del 20%-30% anual sólo por el ahorro del coste de la deuda al ir disminuyendo ésta con los FCF asegurados.

 

El futuro de TK, pasa por vender la posición en TOO y los FPSO. Como sea tiene que conseguir quedarse en el holding como una entidad zero debt. Y vivir de los fees de TNK y TGP. Lamentablemente me temo que seguirá con los FPSOs para pagar la deuda trimestralmente y estar apalancado a la cotización de TNK y TGP.

Freedom is driven by determination

#24167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, las no tradeable actualizan el precio cada día a final del día. Yo creo que tendremos las nuevas regularizadas a partir del 19.

#24168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te comento lo del VL que me dieron:

Como te comenté hice la aportación el Viernes pasado con fecha valor del mismo día. Hoy ya ha aparecido ya reflejado en la cuenta, y me han dado el VL del Lunes. Yo pienso que es por que era fiesta en Madrid, porque de normal es el mismo día.

Esta vez me ha venido bien porque volvió a bajar el Lunes...

Se habla de...