Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.892 / 18.914
#23129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el concepto base del AT

#23130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El private equity bueno bate a los indices públicos porque el riesgo que tiene comprar compañias no cotizadas (más pequeñas, menos profesionalizadas), meterse de lleno en su gestión como accionistas mayoritarios, hacerlas crecer a doble dígito EBITDA anualmente y desapalancar deuda en un plazo de 4-7 años hasta su venta, sin poderte salir cuando quieras, es muy muy superior a comprar acciones cotizadas. De ahi que busquen IRRs por encima del 15%

La tesis de inversión y creación de valor en estos casos no se parece ni en el blanco de los ojos a comprar en bolsa. Es como comparar naranjas con piñas, aunque ambas al final dan zumo

#23131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que muchos os estáis liando y haciendo mala sangre a partir de un concepto equivocado.

El día anterior a la conversión, Aryzta estaba en 7,4 chf.

Si ahora rehacéis el cálculo a partir de los derechos que han caído y de la acción nueva que también ha caído, vereis una pérdidas muy grandes. Pero esto no afecta a quién vaya a la suscripción.

El precio equivalente de Aryzta postAK es de 1,57chf. Los derechos podrán caer lo que quieran, la cuenta buena es a partir del precio de la acción nueva.

Esto quiere decir que la caída real durante el proceso en el que están dando por culo los derechos, es de 1,57chf a 1,46chf que está ahora la acción.

Freedom is driven by determination

#23132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que entre el nombre y la revalorización que lleva el Concentrados no se me ocurre otro calificativo. Cada uno es libre de opinar lo que considere oportuno con el límite de no faltar al respeto a los demás. La realidad es la que es y el rendimiento del concentrados es el que es y el calificativo que le he puesto gustara o no pero es el que es.

#23133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si si, no se parece ni en el blanco de los ojos a comprar en bolsa, pero, el dinero es del mismo color aqui que alli.

El private equity como bien dices muchas veces pasa por optimizar la empresa, hay muy buenas empresas que no cotizan y estan en private .. te das una vuelta por madrid y hallas unas cuantas grandes, pequeñas ?? pequeñas ni llegando al metro y habra negocios con retornos del 10% 

#23134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas

 

¿Alguno lleva Aryzta en el mercado de Dublin y a podido suscribir los derechos?

Gracias

#23135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no he podido en degiro ni llevandolas en suiza :)

A ver si me mandan el correo sino esta tarde llamo. Que solo queda viernes como aquel que dice...

#23136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, si gracioso es.

Yo me referia a que si lo dices tu, hace gracia, lo digo yo, y me atacan. 

Se habla de...