Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.164 / 18.914
#41305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero si no tienes ni idea de el sector bancario y del ciclo bancario, poco te importa meterte en eun ETF de banca europea. 

Incluso si es un ETF de banca mundial, la diferencia entre comprar en pico de ciclo economico en un ETF de banca mundial, a comprarlo en bajo de ciclo, es una diferencia importante. 

Por ejemplo, comprar un ETF de banca europea con tipos al 3%, seria un error, tal y como esta la inflacion, y comprar un ETF de utilites con tipos al 3% seria un acierto, las probabilidades de que bajen los tipos del 3% a que suban del 3% quizas sean mas altas en el futuro, y por tanto todo lo endeudado ETF utilies, ETF teleco, ETF Real estate...., serian aciertos, mientras que ETF banca, errores. 

Meterte en un sector sin conocer lo basico de el, no seria inteligente, ni si quiera a largo plazo. 

Meter tu dinero en un ETF MSCI World o ACWI, entonces seria lo mas inteligente si eres desconocedor de todo, pero no sectorial. 

Se podria hacer la similitud como si fuese un  plan de pensiones propio meter aportaciones a un ETF World o ACWI. 

Entender que casi todo el crecimiento mundial de los proximos 25 a 50 años procedera de Asia, te hace entender que un MSCI ASIA, o un MSCI EM, podria si ser un ETF inteligente en cuanto a rentabilidad/riesgo. 

 

Para quien no tenga tiempo un MSCI es de lo mejor, quien quiera asegurarse la rentabilidad con una seguridad plenta tambien es adecuado, apenas tiene mucha volatilidad.., se puede sobrellevar las crisis... 

 

Ahora bien, hasta con las acciones ordinarias a largo plazo tambien tienes las de ganar, solo fijate en el santander..., desde los ultimso 20 años atras, las probabildiades de perder dinero comprando la accion y reinvirtiendo los dividendos, era de media del 50%, siendo de un 20% de probabilidad de perder una cantidad importante. 

Es una accion, en un pais que lleva 10 años en la mierda, y en un entorno de mierda con tipos al 0%, y aun asi en 20 años, ha sido del 50%. 

 

te adjunto grafico que ya puse en su dia. 

 

Ahora, evita bancos, evita regulados..., y busca acciones defensivas, tecnologicas con moat, acciones lideres industriales y sobretodo de marcas reconocidas...., haces una diversificacion y te aseguro que este grafico te saldra mejor y muchisimo mas claro.., de hecho, Adidas, Cocacola, Apple, Microsoft, BRK, Nike, BMW, Mercedes, L'oreal, Nestle, Walmart, Porsche, Macdonalds, Burger king...... por poner un ejemplo, hace 20 años atras a dia de hoy las probabilidades con dividendos incluidos de perder dinero serian del 0.1% o algo asi. 

A fin de cuentas, la media de rentabilidad del mercado es del 9% - 8% ,  toda inversion en ella debes orientarte en que ese es linea de corte. 

Si sacas >9% con un trabajo acorde, estas ganando a la media, si sacas un <8% estas pereciendo en ella. 

De todas formas la expansion del mundo sera asiatica, luego quien no invierta en empresas particuales que tengan amplia exposicion a china, no lo hara tan bien en los proximos 50 años..., o al menos eso creo. 

#41306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me ha llamado la atención que ponga 280 millones de net debt de TK. no entiendo si se refiere a ahora, o en 2022. Entiendo que en 2022 para comparar manzanas con manzanas (la valoración de 30 usd de TGP seria en 2022). la deuda neta de TK esta ahora en 370 millones, a lo que hay que sumar 20 millones mas entre gastos financieros y G&A, neto del dividendo de TGP.

yo creo se puede reducir los G&A y aumentar el dividendo de TGP pra mantener la posicion de deuda neta quieta, pero para bajarla hay que empezar a hacer hipotesis con las FPSO, y en ese caso la valoracion de solo 200 millones para las FPSO no me parece razonable.

la garantia sobre la deuda de TNK hay que tenerla en cuenta. el mercado no te va a pagar lo mismo con esa garantia que sin ella.

Se dice que el mercado no valora los IDR. Bien pudiera ser que el mercado valore los IDR en 300 millones, pero este restando 200 por las FPSO y 100 por la garantia. El mercado no es tonto y el de usa menos!

por otro lado, si la cotizacion se multiplica x4 hay que tener en cuenta la dilucion por  las convertibles a partir de 11 USD (aunque eso si que baja la deuda)

 

 

#41307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dictaminar la forma de invertir segun la edad es inapropiado, no voy a ajustar la forma de invertir a mi edad, sino la forma de invertir ira EVOLUCIONANDO segun mi edad. 

Por eso no le hago ni puñetero caso a todos esos articulos que me intentan decir que hacer. 

 

WB dice, que los objetivos que el tenia con 30 años, eran bien diferentes a cuando tenia 50, y los de 50 a los que tiene ahora. 

 

Pues bien, Hare caso a WB y me dejare guiar mi vida a donde de depare segun la perspectiva de la vida, y no la opinion, o perspectiva de una persona sobre la vida. 

 

De todas formas, muchas gracias blas!! 

#41308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toi aburrido, Pirate aqui pasa algo raro

 

#41310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Excelente resumen de la tesis bullish, escribí. El día que encuentre una excelente tesis bearish pondré el enlace también. :)

Hasta ahora no la he leído, y no entiendo por qué ya que el mercado es absolutamente bearish.

Si me preguntas qué pienso yo, diría que para justificar el precio actual de TK hay que poner en marcha la suspensión voluntaria de incredulidad, pretender que TK no es la GP de TGP, y que los IDR's son algo "que se llevó el tiempo como lágrimas en la lluvia."

#41311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algo pasa En TOO, esta disparada

Se habla de...