Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.748 / 18.914
#21977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tras una jornada de fuertes subidas, los inversores castigaron a Amazon con caídas que llegaron a ser del 6% en el 'after hours' por unos resultados decepcionantes en ingresos y previsiones. El gigante de Seattle anunció unos ingresos trimestrales de 56.600 millones de dólares, 500 millones por debajo de lo esperado, y rebajó sus previsiones de ventas para el cuarto trimestre.

 

Las caídas se producen pese a que la compañía anunció beneficios récord de 2.900 millones de dólares, casi el doble de lo estimado por los analistas. Sin embargo, el foco se situó en el freno a su crecimiento. En el trimestre navideño, Amazon rebajó sus expectativas de ingresos a entre 66.500 y 72.500 millones, frente a los 73.800 millones que estimaban los expertos.

Además, Amazon Web Services, su división de computación en la nube, creció menos de lo esperado: un 46% hasta los 6.670 millones, frente a los 6.710 millones estimados. Todo ello pese a que los márgenes brutos aumentaron más de lo esperado: a un 41,7%, frente al 40,5% estimado y al 37% del año anterior.

Meses de caídas

Amazon presentó sus últimos resultados a finales de julio, con un  fuerte aumento de sus beneficios, del 39%, pero ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas. Desde entonces, Amazon tocó un hito histórico, el del billón de dólares de capitalización bursátil, el pasado 4 de septiembre, convirtiéndose en la segunda compañía del mundo en lograrlo, detrás de Apple, tras superar la barrera de los 2.040 dólares por papel.

Tras tocar esa 'cumbre', sin embargo, sus acciones se han desfondado -junto al Nasdaq- perdiendo más de un 15%. Tras tocar suelo el miércoles, en medio de la corrección generalizada en los mercados, habían rebotado a lo largo del día hasta cerrar este jueves prácticamente donde estaban justo hace tres meses, en el entorno de los 1.770 dólares por unidad.

 

Una cosa es el anuncio sensacionalista, y otra cosa es leer bien el articulo. 

De unos ingresos de 56.600 mil millones solo han fallado en 500 millones. es menos del 1% de tasa de fallo. 

Las caidas del 25% en amazon se deben a que cotizaba a multilos muy altos, pero sigue batiendo records, la fortaleza del dolar no ayuda a amazon, pero su base fundamental sigue intacta. 

No hay caida en beneficios de las FAANGS, es la fortaleza del dolar y la sobrecompra de las mismas la que tiene que ajustar todo y como pesan que te cagas, tienden a tirar todo por la borda.. (solo las FAANGS cotizan mas que el PIB de alemania) 

 

 

#21978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Blas, pese a que quizas no hago muchas aportaciones sobre cobas, pues suelo dedicar mis esfuerzos a otras cosas pues por eso les estoy pagando un 2% a los gestores para que sean ellos quienes se lo curren, (Y probablemente sepan mas que nosotros sobre esas compañias, por lo que ven en sus viajes) siempre es importante echarle un ojo a las posiciones pequeñas de esas que pasan desapercibido.. 

Ya me centrare en algunas de ellas y hablaremos, como siempre, sumando..

Y respecto a lo de ignorar y demas, bueno, yo leo a todos de algo aunque sea, algo me aporta alguien en algun momento. ni que este hilo estuviese divagando la gente 24/7. 

#21979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, si tienes dinero en otro pais o propiedades, siempre es importante comunicarlo a hacienda, siempre siempre hay que ser legal en todo, si pagas tus facturas e impuestos nadie te puede recriminar nada. 

Quienes necesiten ir a un paraiso fiscal para hacer dinero, es que no saben hacer dinero, entiendo que se hace mas dinero sin impuestos, pero un 10% de rentabilidad anual en 30 años, haces dinero con o sin impuestos.

Siempre con la verdad por delante, es el mejor escudo, la mejor defensa.

Yo aplico eso en mi vida diaria, siempre digo la verdad, en el 99% de los casos, me siento comodo, realizado, agusto y sin mala conciencia, da miedo, da vertigo muchas veces decir la verdad, incluso pereza, verguenza..,  pero puff, los "problemas" (que la mayoria de los "problemas" NO son problemas) duran minutos, luego nadie se acuerda pero tu te has quedado agusto sin mentir. 

No digo que no haya mentiras piadosas o mentiras prudentes, que yo las hago y las he hecho, pero quien necesita mentir para vivir, no esta viviendo agusto, de eso, de eso puedes estar seguro.

 

#21980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Concretamente escribiste esto:

“Eso de que las FAANGS estan decepcionando con los resultados del q3 de donde sale ? “

Te pegue el articulo donde entre otras cosas aparece lo de 500 millones menos de ingresos de lo esperado. Tú mismo has dicho que vienen de batir récords y demás, pues ahí tienes de donde sale la “decepción”.

Para los analistas , cualquier cosa según por donde les dé por enfocarla es susceptible de ser buena o mala, los resultados de Amazon son buenísimos PERO ahora el enfoque lo están poniendo en que con minima variación negativa respecto al consenso esperado ya va a ser un fracaso el Trimestre.

Yo también pienso que las FAANG lo que están simplemente es infladas, lo cual no significa que no sean las mejores empresas del mundo hoy por hoy

#21981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo deseo que eso pase porque soy participe de Cobas y de mas fondos Value real que tienen MMPP, pero, debo ser realista apradmom, y tecnologicas prime, tienen un MOAT tan gigantesco y ganan tanto dinero, que dudo mucho que queden eternamente olvidadas. 

Lo suyo es que empiecen a cotizar a multiplos menos exigentes, muchas de ellas, con una correccion del 30% - 35% ya estarian a precio justo (apple, facebook, amazon, alphabet)

Cuidado que llevan un 25%

#21982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si si, si lo leiste del mismo periodico que yo, pero lei un comentario diciendo que las faangs (en general) estaban decepcionando, y escribi eso.

y lo de empresas infladas pues yo creo que si, solo un 30% de correccion en las faangs, es un billon de dolares que se moveria de esas empresas... 

Pero me cuenta creer de verdad que apple caiga un 50% por ejemplo, lleva un -8% desde maximos, si cae un 30% cae a 148 dolares, lo que son 700.000 millones de dolares, pero tiene caja neta de 300 mil millones lo que deja la cotizacion a 400 mil millones, y gana 50 mil millones de dolares al año en pico de ciclo lo que lo deja a per 8 con una caida del 30% que si el ciclo cae un 50%, deja a apple a per 16 en 150 dolares. 

Me cuesta creer que caiga mas de 150 dolares, por lo menos ahora.

#21983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca se sabe.

Renault estaba dispuesto infravalorada a 100€, todos los valué han entrado y ha caído un 35% adicional. Mejor comprarla a 65€ que a 100€.

General Motors es el tótem de Einhorn y le está llevando por delante el fondo.

Funciona muy bien la teoría de la marea.

Freedom is driven by determination

#21984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las FAANGs pueden caer un 50% sin que sufra tanto el negocio.

Basta con que el mercado le quiera aplicar unos ratios menos exigentes y que los beneficios reales esté temporalmente por encima de los normalizados.

El ejemplo de Amazon a PER 95 es auto explicativo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...