Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.747 / 18.901
#21969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El giro a media sesión de hoy en el SP&500 ha sido muy fuerte

Freedom is driven by determination

#21970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te creas que es un tema menor, parece que en su desesperación por recaudar quieran meter la mano en los sitios más insospechados...mira la ministra de hacienda, la oyes hablar y en vez de transmitir mesura, sosiego, sentido común, y calma al ciudadano, parece que esté siempre, por la manera de hablar, hiperventilada y desquiciada.

Eso sí, suelen meter la mano a quien más trabaja, y a quien más riqueza genera...mala política esta.

A los perroflautas les da igual, siempre esperan que venga alguien del cielo a resolverles sus problemas.

Tampoco creo que sea un problema de nuestro país, en todos los sitios cuecen habas, si no que se lo pregunten al amigo Gerard Depardieu.

 

#21971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy estoy teniendo un mal día en general y cuando veo esto dan ganas de desconectar y mandar todo a la mierda.
El discurso ese del largo plazo me sigue valiendo, pero nadie me negará que el llamado Sr. Mercado es un h de p de mucho cuidado, el muy cabr** no discrimina ni lo bueno, ni lo malo, se lleva todo por delante. En Europa como somos unas put*s nenazas sin personalidad ni carácter nos comeremos toda la bajada y algo más.
Tendré que desconectar y hacer caso de mis propias sugerencias, y no leer la prensa sepia el fin de semana, que es un auténtico ascazo llena de publicidad y permabears oportunistas.

#21972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La marea siempre arrastra a la mayor parte del mercado tanto al alza como a la baja. Siempre ha sido así.

Quién dice hacer su fortuna con las excepciones, tanto al alza como a la baja, es un farsante o el puto amo. No hay término medio.

 

Freedom is driven by determination

#21973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se está poniendo interesante.

Por primera vez estamos viendo que la cartera de Cobas empieza a soportar los embistes del mercado mientras las tecnológicas empiezan a sufrir. Reversión a la media pura y dura. Estoy viendo a Paco frotándose las manos y cambiando la carta trimestral aprovechando la situación actual de corrección de las tecnológicas por sobrevaloración. Las tecnológicas están para mirar y no tocar. Evidentemente podemos caer mucho más pero esto viene muy bien a los mercados y sobre todo a las carteras value. 

Mirando un poco por encima... Google está en el  mismo precio que justo un año y soporte psicológico de los 1000. Muy buena noticia.

Facebook a precio de marzo de 2017 y Amazon y Netflix retrocediendo hasta febrero de este año.

Mañana veremos la reacción de Europa... Cuento con un buen leñazo en Europa y especialmente del Ibex, pero es el momento de empezar a mirar reacciones por sectores y no ser presa del pánico. Es muy probable que las manos fuertes empiecen a mover ficha hacia otros sectores más cíclicos y más castigados como las materias primas o industria. Winter is coming.

#21974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que bajen sin distinción, como lleva ocurriendo en todas las correcciones de los últimos 12 meses

Freedom is driven by determination

#21975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dia a resultado positivo, aunque no creo que sea mucho mas de un 0,5%, bastante es para un dia de reves importante con bajada en el S&P, aunque subidas en el resto de indices que probablemente lo pagaran mañana. El resto de fondos que sigo, Magallanes European lo ha hecho mejor que Cobas (pero la mayoria de sus posiciones cerraron antes del reves del S&P), Azvalor, Bestinver, Truevalue pues no tan bien.

No soy tan positivo, pienso que hoy no ha caido tanto porque ya esta muy castigado, pero en algun momento tiene que darse el cambio y empezar a remotar mas que otros.

Teekay LNG ha bajado por debajo de 14 y ha activado un monton de compras (aunque el volumen general ha sido discreto). Seguro que todos de este foro xD.

Mañana presentan resultados Euronav y Ensco, fijaros que una sube un 6% y la otra lo baja. Veremos si los resultados se corresponden con el dia de hoy.

#21976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin duda mal momento no es. De hecho es el mejor momento desde que se creó el fondo. Eso ya es una buena premisa.

Yo ya dejé mi opinión unos comentarios atrás respecto a USA o el mercado global. El mercado está caro, pero veo muy poco probable una recesión seria (superior a un 30%, de hecho los 2100 puntos andarían por el 28% de corrección, una zona muy interesante para salir de compras)

Poniendo las cosas un poco más en perspectiva, porque siempre hablamos de la crisis .com o la subprime (10-15 años), conviene echar un vistazo más atrás.

Todo depende del periodo temporal al que hagamos referencia. Si cogemos como referencia los últimos 9 años, ópticamente parece que hemos subido mucho. Sin embargo si cogemos el último periodo de casi 20 años tampoco hemos subido tanto.

Igual peco de optimista, pero soy de los que creen que estas "dos décadas" marcadas por las dos últimas grandes recesiones han quedado atrás, y ahora hemos entrado en un nuevo "salto de escalón" en los precios desde finales de 2016, inicios de 2017 (zona que dudo se vuelva a visitar en el SP500).

Como dije en el anterior comentario, 2015-2016 pudo haber sido un mercado lateral-bajista, con lo cuál ya no llevamos 9 años de subidas, sino 2 aproximadamente y con sustos fuertes de por medio.

Adjunto fuente que soporta esta reflexión de un grande de la comunidad de Inbestia, Niko Garnier: 

https://inbestia.com/analisis/los-graficos-no-hablan-de-un-techo-de-mercado-al-contrario

Ahora, al margen de lo que acabe sucediendo con los mercados (podemos jugar a ser adivinos pero sucederá lo que tenga que suceder y nadie sabe cuánto, cuándo, cómo, ni porqué), yo si quisiera entrar en el internacional a día de hoy (con perspectiva de largo plazo, +5 años) lo haría de la siguiente manera. Siguiendo con el ejemplo de 10.000€.

-Invertiría mañana 4.000€

Los 6.000€ restantes los invertiría siguiendo estas premisas:

- Si el fondo cae un 10% extra desde mi VL inicial, metería otros 3.000€. Si cayera otro 10% metería los 3.000€ restantes.

-Si pasan 7 meses (y el fondo no ha caído ese 10%), metería 2.000€.

-Si el fondo cae un 10% desde la última aportación, metería 2.000€.

-Si pasan 7 meses (y no ha caído ese 10% desde la última aportación), metería 2.000€.

El resto del dinero que me quedara ya sabes que secuencia seguiría.

Te dejo otra fuente del mismo autor anterior que puede serte útil para tener más opiniones y formarte la tuya propia antes de tomar la decisión.

https://inbestia.com/analisis/como-entrar-en-el-mercado-dollar-cost-averaging

Espero haberte ayudado.

 

 

 

 

Se habla de...