Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.726 / 18.914
#21801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como tú has comentado alguna vez...esperemos que Paramés sea un zorro viejo, y vea cosas que los demás no vemos, yo también "quiero hacerme la ilusión" o espero que sea más una certeza que una ilusión.

#21802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me alegra mucho poder añadir algo al conjunto de todo lo que se aporta y se aprende en el hilo.

Exactamente, en la puntuación un cinco sería un aprobadillo, por debajo suspenso y hacia arriba hasta sobresaliente :-)

La numeración es una clasificación de la biblioteca digital, un identificador de cada archivo.

Los de Huerta de Soto los tengo en el punto de mira desde que leí aquí un comentario sobre  él, creo que de Road

 

 

#21803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Youz17:  Me parece muy interesante el listado de libros que has aportado.

Desde mi punto de vista, la opinión sobre los libros de bolsa y economía vienen muy influenciados por la trayectoria de lo que hayas leído antes. Si no estás muy versado en la materia el libro de Kiyosaki, es un libro entretenido y fácil de leer. Si ya tienes un bagaje más amplio, pues quizás sabe a poco. En internet se puede leer este libro gratis: http://www.economicas.unsa.edu.ar/afinan/informacion_general/book/padre-rico-padre-pobre.pdf

Respecto al libro "Dinero, Crédito bancario y Ciclos económicos" , del que me se está hablando también por aquí, me parece un libro muy interesante para su lectura. Tiene 4 o 5 ideas muy muy potentes. E Intuitivamente parecen muy sensatas. No obstante, creo que algunos de los desarrollos que realiza para justificarlas pueden ser discutibles. El libro, quizás, también es un pelín largo, pero va con la personalidad de su autor, Huerta de Soto.

Decir también, que en un debate ente F.G. Paramés y Tano Santos (Catedrático de Finanzas y coordinador del Centro de Value Investing de la Universidad de Columbia), donde se veía mucha complicidad entre ambos, me llamó la atención que en un momento de la conversación, Tano Santos le espetó a Paramés que nunca le perdonaría que le hubiese dado varios libros de la escuela Austriaca para leer. No estaba en absoluto de acuerdo con esos libros. Evidentemente Tano Santos tiene una formación centrada en la escuela de Chicago y es entendible, pero me llamó mucho la atención como sin decir nada descalificaba totalmente la corriente Austriaca. A lo mejor sería interesante también leer algún libro sobre lo que piensa la escuela de Chicago (que en EEUU tiene más arraigo) sobre los conceptos de la escuela Austriaca.

 

#21804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lee el de Crédito y Ciclos de HdS.

Es fascinante. y no te desesperes con los primeros capítulos, es cultura que todos debiéramos conocer

Freedom is driven by determination

#21805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso sí es verdad: hay libros como puede ser el de Kiyosaki que te pueden enganchar y abrir la curiosidad a seguir profundizando en la materia.

Otros como el de Kostolany y "Memorias de un operador de bolsa" me gustaron porque son una visión glamurosa y casi romántica de la bolsa a mediados del siglo pasado, la era de los teletipos, las manipulaciones descaradas y las grandes fortunas que se amasaron y se perdieron. En cambio "Flash Boys" es el futuro, el trading de alta frecuencia y la denuncia de cómo nos sisan en cada operación que hacemos.

De la escuela austriaca tuve conocimiento por el libro de Paramés y ya tengo algo de sus autores en lista de lectura, y de la escuela de Chicago acabo de enterarme, así que a investigarla :-)  Gracias

Una conclusión general que he sacado de todas mis lecturas es que, igual que nadie debería conducir, ni navegar a vela ni pilotar una avioneta sin aprendizaje ni instrucción previa, creo que del mismo modo nadie debería lanzarse a invertir sin un mínimo de formación en los entresijos de la bolsa, si se quiere evitar el desastre.

 

#21806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gustaría agradeceros a todos la aportación de bibliografia que habéis aportado, solo había leído un par de ellos pero sin duda 

profundizare un poco más. 

En cuanto a Cobas y su marcha , llevo en el fondo desde que se inicio y se comercializaba a través de inversis el promedio de aportaciones que llevo es de 99 en el selección y mi error fue entrar también en el internacional ( ya que son casi calcados...falta de experiencia), el caso es que tengo liquidez en este momento y quería promediar....tengo pensado esperar al 1 de noviembre para ver como se comporta arytza como lo veis?¿?¿ 

Gracias , un saludo.

#21807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy curioso, al parecer los economistas en general no valoran mucho la teoría de la Escuela Austriaca. En esta entrevista con Paramés dicen "es quizás más despreciada esta Escuela que ninguna otra por la economía convencional".  https://youtu.be/G8UvUe9WBjo?t=338

#21808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me da la impresión que estan sujetando la cotización de Aryzta hasta la ampliación para intentar poner el precio más alto posible. Todos los días baja pero al final no acaba demasiado mal para la que está cayendo en general.
Por romper una lanza a favor de FGP creo que el fallo principal ha sido la.deuda que tenía, lo demás como tesis en su momento era correcto, ahora bien lo que ha ido pasando después hasta el punto actual nadie podía saberlo, y a posteriori todo se ve muy claro.
Mi idea, ya veremos si sale, es comprar derechos con mucho descuento si hay gente vendiendo. Creo que eliminando los problemas de deuda a medio plazo puede ser una empresa defensiva que lo haga mejor que el resto en caso de caída continua de las bolsas. Pero no hay garantías de nada, si la empresa no lo hace bien ese dinero desaparecerá, como ha ocurrido hace poco en casos como OHL o Duro Felguera. Imaginad que la competencia le levanta alguno.de los grandes clientes, lo mismo se va al hoyo...

Se habla de...