Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.723 / 18.914
#21777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay ciertos fondos de renta 4 que mejor compren un ETF SP500 que es lo mismo y no pagais un 2.5% ..., 

he visto un fondo que cobra un 2.7% en r4 y sus principales posiciones, faccebok, amanzon, jd, alphabet.... 

#21778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que gozada para responderte. 

Veamos. 

La   rentabilidad que uno sea capaz de conseguir. No nos hagamos pajas mentales. Con un 10% sostenido durante 10 años ya nos podemos dar más que satisfechos. Realmente, un 10% es una miseria y más descontando inflación y demás, pero es que esto no da para más. Es lo que hay.

Un 10% neto a 10 años, incluyendo dividendos y a largo plazo sin muchos quebraderos de cabeza, es una rentabiliad buena, si descuentas inflaccion e impuestos se queda en un 7% o asi, pero aun asi estaria dentro de la media del mercado historica, es decir, que yo firmo un 10% anual a toda mi vida, si no me tengo que preocupar nunca mas. 

El   capital inicial. Con el capital raquítico del que dispone el ahorrador de a pie, poca chicha. Todos los que se meten gestores saben que con cuatro perras gordas, por muchas filigranas que hagan, la cuenta engorda poco.

Si, un 10% de 10.000 euros, son 1.000 euros al año, muy poco, si tienes 1.000.000 de euros, son 100.000 euros al año, unos 8.000 al mes, a que en si te digo de firmar un 10% toda tu vida con 10.000 euros me diras que no, y un 10% con 1.000.000 me diras que si ? , si se dispone de 10.000 euros, hay que mojarse, hay que arriesgar, si se dispone de 1.000.000, puedes perfectamente comprar ACWI y ya. 

El   tiempo. A laaaaaargo plazo para la magia del interés compuesto y todo el bla bla bla. Realmente quien va a corto plazo, o tiene información privilegiada (coto privado de institucionales, seamos claros) o es un verdadero genio... O es un casinero que va de oportunista con todas las papeletas para que le saquen hasta el tuétano de los huesos. Es decir, hay que ir a largo. Es otra miseria, pero no hay otra 

Los que invierten en corto plazo suelen ganar, suelen perder, pero si inviertes a largo plazo en una empresa solida ni disruptiva y con alto moat, tiendes a ganar, y sino mirar todos los graficos del mundo. 

 

La   oportunidad. Si cojo una acción cuando está en 2 y luego se pone en 8, le habré hecho el doble que si la hubiera cogido en 4. Es decir, la rentabilidad sube exponencialmente cuanto más abajo la cojamos. Esto se dice muy fácilmente, pero a ver quién tiene bemoles de hacerlo. El riesgo es tragarse un chicharro ¿Verdad Josef?

 

 

Si, pero vamos, tu dame comprar a 4 y vender a 8, que no me voy a quejar mucho si me la das a 2, ahora, si me la das a 2 que dios te bendiga. 

Cuidado con los chicharros. 

En resumen, bajo mi punto de vista, a no ser que alguien tenga la suerte de pegar un pelotazo (alguno habrá, sí), la bolsa no es para hacer dinero, sino para mantenerlo. Lo que sobre, se ahorra.. 

Invierte tu dinero en 1990 en el IBEX35 TR o en 20 empresas solidas del IBEX35 a largo plazo reinviertiendo los dividendos y rotando empresas que vayan poco a poco empequeñeciendo su moat, y me diras si a 2018 has hecho o no dinero. IBEX35 TR ha hecho dinero de 1990 a 2018. 

De hecho con el ibex35 TR hubieses hecho dinero a 2018 siempre y cuando no hubieses comprado en el año 2000-2001, 2007-2008, el resto, de los siguientes 28 años (4/28) = 85.7% del tiempo, hubieses hecho dinero... 

 

En empresas de calidad, que al final más allá de las idas y venidas y laberintos mentales e historias para no dormir serán las ganadoras. McDonalds..

 

100% . sin duda macho.

#21780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics amigo:

no te lo tomes a mal, pero no soporto más leer tus comentarios.

en mi modesta opinión no aportan ningún insigth, además de ser muy excesivos en numero y extensión.

a veces pienso que debes de tener como 10, quizás 12 años? es mi impresión.

tengo que bloquearte. perdóname, pero no lo soporto más.

un saludo

 

#21781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con mis debidos respetos, pero mis comentarios creo que no buscan crear mal rollo y aportan mas cosas que mera opinion, suelo meter datos y no hablo troleando a la gente.

 

 

#21782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el sp500 está ahora cerca del +2,5% arriba.

subiendo con rrabia.

y que hace TGP o ICL? bajando un -0.5%.

quien entiende esto? :(

 

 No se, este comentario es tuyo en la pagina 2722  comentario numero #21769, 

Dime, que edad crees que pienso que tienes ? 12 años ? 10 ? . 

A lo mejor lo dices por los filetes de pollo que he escrito antes que a freir se encharca la sarten, quizas sea porque hablaba de inflacion, al menos hay gente que tambien le pasa y sabe de lo que le hablo. 

 

 

#21783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A esta hora acabo de mirar los futuros americanos y europeos: llevan una castaña importante.

Freedom is driven by determination

#21784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Jpar.

Descuida, eso está hecho, lo contaremos!!

Se habla de...