Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.914 / 18.914
#71305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Señoras y señores, esto sigue igual, no se si decir según lo previsto. 

Yo he reflexionado y ha llegado el momento de poner toda la carne en el asador, mi intención es ir haciendo aportaciones desde hoy hasta el viernes para pasar de un 65% de liquidez a c.0% (quitando fondo de reserva aparte).

Creo que definitivamente a estos precios es una buena entrada.

Hagan juego!

¿Abrimos debate esta tarde?
#71306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP a 7,10 y TK a 2,05 después de que TGP confirme la subida de dividendo a 1 dólar...
#71307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creen que los fundamentales han cambiado como comentaron en la conferencia, ha pasado de ser un inversión en un compañía cíclica a una historia de restructuración. Pero a estos precio ni idea de lo que estarán haciendo. Como aryzta no es la cagada, caja neta, negocio cíclico, soportada por participaciones en otras compañías, es un error que puede pasar, aryzta no puede pasar y dixons tampoco.
#71308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para el volumen financiero que maneja renault, una AK a 15€ no tiene ningun sentido, es como hacer una AK en Valaris, que maneja 5.000 M de deuda, y capitaliza a menos de 90 millones. 

Renault no tiene deuda, pero tiene riesgo de la financiera, es decir, impagos de coches, es verdad que sino embargan el coche, pero el deterioro haria un roto bien grande, de todas formas os hago una pregunta.., a alguno de vosotros os siguen pasando las facturas aun en este estado especial de la economia ? pues eso, quien se compra un coche tiene algo de dinero en banco. 

A todos nos siguen pasando la factura de la luz, del gas, del agua, internet..., aunque te mueras, como no puedes hacer tramites, te van a seguir pasando recibos hasta que tu cuenta se quede a 0, yo tengo dinero en mi cuenta como para que mis recibos se pasen por al menos un par de años.

Ahora, el riesgo de Renault es considerable, no es tonteria, antes del cisne negro no habia tanto riesgo como lo tiene ahora. 

No recompran a 15€ porque te voy a explicar una cosa. 

  • La Tesis de Renault es cierta, no es una tesis errónea, el concepto hablo, no vale 120 € pero en lo referente al uso de movilidad es correcta, volumen de ventas, escala etc etc .. 
  • A renault le han dado la siguiente tralla  Caida de ventas --> sobrecostes electrificacion --> Mala praxis de Gosh pese a ser un excelente CEO --> rumores de la ruptura de la alianza --> sobrecostes por temas de la contaminacion en europa --> cisne negro coronavirus parada en seco de la mitad de la produccion mundial, pues toda esa cadena de acontecimientos es lo que hace que una empresa pase de 80€ - 70€ a 15€ . 
  • Solventar, caida de ventas, costes de electrificacion, costes de contaminacion, y el cisne negro del coronavirus, es un proceso que podría durar muchos años, pueden tardar como el anterior ciclo 7 años, o pueden tardar 5 o 10 años, pero no es inmediato y no hay garantias de salir airoso, podria existir una nacionalizacion a un precio no tan elevado. 
  • Cobas busca pelotazos de no mas de 1 a 3 años, su VL esta a 40 puntos, y comprar renault a 15€ para 10 años, no es una opcion para ellos. 
  • Cobas no durará mucho tiempo con estos resultados tan mediocres, y la salida de fondos podria ser de ordago si tarda un par de ellos en llegar a 100 vl y lo hace lento, necesita rapidez, nadie se saldra del fondo si pasa de 40 vl a 120 vl en menos de 1 año, pero si se tira 5 en pasar de 40 a 100 vl se saldran todos. 

El asunto de renault va para largo plazo, no te digo que no meta una V y pase a 30€ en cero coma que se aclare la situacion (en lo peor de 2009 hizo un 200% en un trimestre), pero una vez desde alli no hay garantias de que suba rapido, es más, lo mas seguro es que al menos tarde 7 años en volver al precio de pico de ciclo pasado. 

#71309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nos están poniendo muy a prueba. Pero va a cerrar su puñetera madre. Antes voy al McDonald's a currar. 
#71310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,

Una pregunta de novato: alguien puede explicarme por qué si el oro está subiendo (desde los 1470$ aprox), por qué yo no veo reflejada la misma subida en el ETF de oro físico que llevo?

Concretamente se trata del Gold Bullion Securities (DE000A0LP781)

Me preocupé de coger uno que tuviera replica física, etc. pero lo veo un tanto descorrelacionado con los movimientos del oro. 

Alguien tiene alguna herramienta que pueda utilizar para compararlos? Entré el día 16/03 

Gracias de antemano

PD: @anima-lliure BAM de nuevo en los 35$. ;)
#71311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas. Con el botón de encendido pulsado en continuo vas dando pulsaciones discontinuas como cada medio segundo en el botón de inicio. Hay veces que tienes que darle 50 veces pero a veces funciona (siempre que tenga batería claro). Saludos
#71312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Especialmente raro cuando Teekay Tankers sube mas de un 10%, y Teekay corp. tiene un 26% de Tankers. 
Pero si cae mas, se compra mas abajo, no creo que llegue a mi siguiente punto de compra que serian 1,80.
Se habla de...