Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.737 / 18.914
#21889

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

acabo de entrar en amazon y pone 16€¿?

#21890

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es la versión Kindle la que está rebajada

El pequeño libro que genera riqueza: La fórmula definitiva para encontrar inversiones excelentes https://www.amazon.es/dp/B01AZTR93G/ref=cm_sw_r_cp_apa_tIC1Bb8R7HD1T

#21891

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos, 

llevo un tiempo siguiendo este hilo con gran interés, hasta ahora sin participar activamente. Quería comentaros una reflexión que me lleva rondando la cabeza bastante tiempo.

Es posible que estemos en un momento histórico especial debido al desarrollo tecnológico (AI, BigData, IoT, Biotech) comparable por ejemplo a la invención de la máquina de vapor y que por lo tanto, los paradigmas de inversión value que tan bien han funcionado en los últimos 40 años, no funcionen tan bien en los siguientes 40?

Me parece que alguna vez se ha comparado la situación actual con la de las ".com" de hace unos años. Sería la razón por la que FGP no tocaría las tecnológicas en estos momentos. En mi opinión, nada más lejos de la realidad. Google, Amazon o Facebook están ya cambiando el mundo, tienen beneficios actuales  sólidos y hay opcionalidad de other bets tremenda (waymo, cloud, vr, monetizar whatsapp etc). Veo en este sentido a fondos como True Value con menos sesgos/prejuicios para ver valor en este sector (y no por ello dejar de ser menos value) 

Siguiendo este razonamiento, el ciclo alcista tan largo del S&P no respondería a una burbuja artificial sino a beneficios solidos derivados de las faang.

Me estoy acabando ahora la trilogía de Yuval Harari. Da que pensar el tío.

un saludo

 

#21892

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando se tienda a usar "esta vez será diferente", las papeletas para una caída fuerte son máximas.

Los beneficios del SP&500 están cotizando a unos ratios exigentes. El motivo no es otro que cuando el ciclo tocaba a su fin, se han producido 2 noticias que lo han estirado 2 años. La primera fue la elección de Trumpo con un programa pro mercado y "liberal". La segunda ha sido un one-shoot brutal en forma de beneficios por la reforma fiscal.

Al contrario de lo que piensa la inmensa mayoría de la gente, no hace falta ningún escenario catastrófico para que el SP caiga un 50%. Tan sólo vale con una reducción puntual de los beneficios y que el mercado valore a unos ratios un 20% inferiores.

Nunca te encontrarás una caída pronunciada ocasionada por una reducción de beneficios cuándo estos lleguen. El mercado se anticipa y cualquiera sabe que el escalón fiscal ya no volverá en los beneficios USA. Y hay mucho miedo a China que está comunicando peores datos de PIB.

Las 3 empresas que citas, tienen cotizados escenarios hiperoptimistas. Caralibro fue la primera que se giró a la baja. Le podemos explicar a los pillados que están transformando el mundo pero la realidad es que quienes saben del negocio se están saliendo a toda prisa. El resto de Tech Giants irán detrás.

Freedom is driven by determination

#21893

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a True Vale, me gusta la inteligencia con la que se han hecho un hueco en el mercado. Han identificado perfectamente lo peor de sus competidores: ese aura de misterio que pretende hacer creer a sus partícipes que tienen la gallina de los huevos de oro escondida en sus oficinas. En TV sin embargo tienen una estrategia clara de maximizar la transparencia y los contactos con sus clientes.

Respecto a su cartera, soy mucho menos optimista. En periodos de distribución y caídas de mercado, se machaca a las Small Caps y ellos llevan demasiadas. Es el motivo por el que no tengo nada con ellos a pesar de que tengo analizadas al detalle algunas de sus posiciones.

Freedom is driven by determination

#21894

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante Eleuteri tu reflexión.

Ayer vi este vídeo de Abante que va un poco en la línea que comentas. Si de los índices americanos quitas las faang no está realmente tan cara. Interesante la reflexión de que Apple y Google han quitado el puesto a Nokia y a las grandes operadores de televisión respectivamente. También interesante las reflexiones de Amazon y los retail clásicos.

https://youtu.be/rT-wWHP4IYY

#21895

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por qué te parece que cotizan escenarios hiperoptimistas? Google y Facebook andan en Pers de 20. Con los crecimientos actuales y el margen de crecimientoque todavía les queda, diría que cotizan en escenario normal. Sin embargo la opcionalidad que tienen es tan grande, que diría que cotizan mas bien escenarios conservadores

saludo

#21896

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Decía escenarios hiperoptimistas porque considero que los beneficios ya están en la zona cara de beneficios normalizados.

Si quieres más franqueza, algunas de la FAANG cotizan a ratios no sólo caros si no absurdos.

Y no soy anti tech, de hecho admiro hasta las trancas a Google (para mí la mejor empresa de este planeta), pero tengo mis reservas profundas sobre Amazon, Google, Facebook, Netflix, ... 

Freedom is driven by determination

Se habla de...