Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.788 / 18.914
#22297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y cuánto valen en el mercado las viejas acciones?

 

Valer no se cuanto valen, porque no he echo ningún estudio de la empresa.

Si te refieres al precio de las antiguas, ahora mismo están a 8,7CHF no tengo ni idea del precio que tendrán mañana.

Para darte un ejemplo extremo. 

Imaginate que ARY se desplomara y cotizará a 1CHF.

El día 7 te dan 10 derechos por cada acción que que pagando 1 CHF obtienes una acción nueva.

Decides comprar toda la empresa, 90M de acciones a 1CHF, es decir con 90M de CHF te compras la empresa entera, el día 7 pagas 1CHF por 90M por 10 derecho por acción un total de 900M de CHF.

Has pagado 990M de CHF por toda ARY, ¿crees que la empresa solo vale 990M de CHF o vale más que eso?

Si crees que vale más que esos 990M de CHF es un buen negocio.

Y el mercado es lo que esta haciendo, cuando se cree que vale ARY... si cotiza a 8,7CHF, el mercado cree que ARY vale 1.700M  (800M por las antiguas acciones y 900M por las nuevas) de CHF.

 

#22298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que a los que están dentro les pide que doble el capital invertido! Como va a subir si la gente no está dispuesto a doblar el importe del capital invertido aquí. Como me voy a fiar de estos si dijeron hace nada que no necesitaban ampliar y ahora me dicen que meta el doble de dinero...

#22299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok, pero el precio final cuando coticen ambas acciones (viejas y nuevas) será la media?

#22300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso ya se sabia desde el 12+1 de agosto.

ya se sabia que se iba a hacer una AK del 900M con la empresa capitalizando 900M aprox.

estaba descontadisimo.

por que sigue bajando ahora?

 

#22301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El día 7 comienzan a negociar 'ex-derechos', supongo que ese día cotización se debería ir a 1-1,05?

todo lo que sea por encima de eso lo lógico sería vender no? 

Es mi primera ak y no sé si suele haber oportunidades.

#22302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si tuviera 1 millon de euros ahora mismo compraba todas las aryztas que pudiera.  a lo bestia

no tiene sentido que baje la cotizacion con la AK aprobada

PD: bueno, quien dice 1millon, dice 1.000 euros. jaja

si tuviera 1.000€ disponibles los gastaba todos en comprar aristas. 

 

PPD: aunque lo que creo que pasa es que los bancos de inversion etc que están haciendo este "tejemaneje", por decirlo suavemente, lo que están intentando es tirar la cotizacion para diluir al maximo a los antiguos accionistas. pero eso es delito si les pillan, creo yo. y muy grave.

es mi opinion subjetiva claro.

 

#22303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se sabía el importe de la AK, pero no el formato. Han escogido sacrificar a los accionistas de la peor forma.

#22304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es especulación, no tiene sentido que baje, si te quieres salir sales y si no a poner pasta pero la AK está descontada y la cotización oscilará a estos niveles o incluso debería subir si se quiere entrar en la compañía.

Se habla de...