Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.646 / 18.913
#21161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

- El management de Aryzta se asegura su bonus y vivir tranquilamente. 

- Cobas se asegura la excusa para la próxima conferencia.

- Nosotros nos aseguramos haber pagado la fiesta.

Dicho esto, una vez asumida la AK por 800MM, qué va a hacer Cobas?

Me inclino por pensar que han dicho que mantienen la confianza en la empresa a l/pl pero entiendo que lo más racional en este caso es hacer como los de Equam: "no metemos un duro más, saldremos en cuanto podamos minimizando pérdidas y a otra cosa".

Iluso de mi, entré a 14,50 con una pequeña posición para "aprovechar" el inminente anuncio de la venta de Picard y "porque ya no podía caer más". 

Una duda: si los 800MM ya están suscritos, van a cotizar los derechos de suscripción y va a ser posible venderlos? Entiendo que no.

#21162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-

 

 

#21164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ok gracias.

ha debido de pasar de cotizar en el mercado ppal suizo al secundario.

habrá sido hoy o ayer supongo.

 

#21165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que tenemos que ser realistas. En las empresas que no tienen un propietario siempre corremos este riesgo de no alienación del equipo directivo. De hecho en empresas grandes con las propiedad muy dispersa diría que es casi lo más común, el equipo directivo forma una suerte de lobby que no necesariamente tiene los mismos intereses que los accionistas. Que el equipo directivo lo haga bien en estos casi diría que es casi una cuestión de tener la suerte de contar con management competente y honesto.

Por eso cada vez doy más importancia a hecho de que haya un propietario bien definido y que tenga "skin in the game". Pablo Isla, lo está haciendo muy bien no sólo por que es buen directivo y lo tienen bien incentivado, si no por que Amancio Ortega ostenta el control y no va a permitir que nadie diluya su participación mayoritaria y de control en Inditex.

#21166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A veces se nos escapa qué tipo de accionista es un fondo value. No podemos exigirle a una empresa como Aryzta que cumpla nuestros intereses por una razón principal. A poco que se acerque la cotización al precio objetivo, se vende toda la posición y adios muy buenas.

Quiero decir, que la filosofía de estos fondos no es ser accionista de por vida al estilo Buffet, sino sólo durante un ratito y en sacar un 50-70% de rentabilidad se deja de ser "propietario" de la compañía y me voy a otra. Esto mismo debe pensar Gary McGann cuando habla con Paramés. Ni más ni menos lo que hizo en Smurffit Kappa. A mi esto me suena a ser un fondo más o menos "buitre", si no qué es un fondo buitre?

Dicho esto, veo hasta normal que FGP se pueda haber equivocado en su principal posición, de verdad a mi no me parece tan espantoso, puedes perder un 50% en la primera posición que pesa un 10%, eso "solo" supone una perdida de un 5% del valor liquidativo, suponiendo que no recupere nunca la perdida. En mi opinión hay otro 90% del fondo que tiene que ser capaz de que esa minusvalía se note poco, de hecho basta con que el otro 90% suba un 5% para recuperar el desastre de Aryzta.

Y no es que salga en defensa de FGP, es que todos, absolutamente todos los buenos gestores han metido la pata en numerosas ocasiones y en mi opinión esa no es razón para salirse del fondo y acabar en otro. Lo que siempre digo, que me digan un fondo infalible que invierten un lunes y el martes empieza a subir o un gestor que solo invierte en compañías que van hacia arriba. Le estamos dando muchas vueltas al tema Aryzta. La cosa esta clara, todo lo que podía salir mal, ha salido. Solo queda el muy largo plazo para recuperar lo invertido, la compañía no va a quebrar, debe recuperar margenes y la cotización tardará años en subir pero creo que se podrá salir de ella minimizando la perdida, tan solo, eso sí, el coste de oportunidad.

Según dicen los que entienden, en los malos momentos es cuando nunca hay que vender, el fondo está a un 13% de su valor máximo, que pasaría si estuviera año y medio en caída y hubiese perdido un 50%? que dicho sea de paso, a diez años creo que nos acercaremos a ese punto en algún momento.

Saludos.

#21167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es la primera vez que le pasa en su principal inversión del fondo..

Los fondos han salido con los mercados carísimos y han comprado empresas muy problemáticas.

Eso es lo que les pasa. Y se han tenido que saltar sus reglas de inversión de 25 años.

Freedom is driven by determination

#21168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo sé Road, y supongo que si quería rascar algo de rentabilidad tenía que meter algo de riesgo en su cartera. En principio una empresa de ese sector que podríamos llamar "defensivo" y no disruptible no parecía mala idea pero en bolsa todo puede pasar. 

Por cierto, puedes pasarme el enlace donde ves la cartera de Einhorn? Debo haberlo perdido.

Se habla de...