Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.637 / 18.901
#21089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando te refieres a que ha acertado en la construcción de barcos a qué te refieres, si es a los tankers como siga así le va a pasar lo mismo que con TK Corp. donde llevaba unas plusvalías de la leche antes de comerse un AK.

En las empresas de barcos está haciendo un value de manual (y no es el único, también le pasa a Magallanes y Bestinver con STNG), en un sector donde a los accionistas se los comen crudos para desayunar, y los directivos no tienen contemplaciones en diluir y dar la patada para delante.

Es un sector con su ventanas de entrada y salida, donde no se puede entrar y pensar que vas a doblar, sólo por esperar a que se gire el ciclo.

De esta van a salir todos bien aprendidos, a costa de los partícipes, por desgracia.

#21090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quería participar desde el inicio y voy a muchos años, espero que más de 20. No me quería quedar fuera en el hipotético caso de que fuera como un tiro.

Si cae a 60 le doblo o pongo lo mismo en el internacional. Eso todavía lo tengo que decidir.

Freedom is driven by determination

#21091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo puede mitigarlo apostándolo todo a la reducción del precio medio. No le queda otra. Pensara que es un buen negocio pero que el management le ha engañado

Freedom is driven by determination

#21092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refiero a que como desde que se formo el SP500 a dia de hoy solo pertenecen 80 empresas de las 500 iniciales, lo que sifnifica que hacer stock picking en 1950 tendria un 20% de posibilidades mas o menos a acertar en 70 años con la empresa, pues las empresas que han dejado de existir las 420 empresas restantes ha sido mediante fusiones y disrupciones tecnologias, habitos de consumo..., es decir, que ahora hacer stock picking de cara a los proximos 50 años con el SP500 respecto a lo que sabemos, solo el 25% podra disfrutar de todo el poder del interes compuesto integro, el restante sera mediante fusiones o quiebras, disrupciones..., 

Lo que en su momento pretendía decir con que haciendo stock picking sobre el S&P 500, p.e. formar cartera de 50 acciones para mantenerlas a largo plazo, con respecto a comprar todo el índice S&P 500, es que el número de acciones que se mantienen en el índice en el largo plazo, es muy bajo, y acertar en haber elegido las acciones correctas es imposible por las siguientes razones: a) porque la alta performance del S&P 500 procede de pocas empresas con performaces muy elevadas con respecto a la media. b) por el desplazamiento de empresas del S&P 500 derivado de la capitalización bursátil de otras empresas de la bolsa. Y c) porque nacen continuamente nuevas empresas que pueden formar parte, en un futuro, del S&P 500 (como puedo elegir hoy una buena empresa del S&P 500 de 2040, si aún no ha nacido).

Solo pongo estas reflexiones a aquellos stock pikers que pretendan compren y pretendan mantener a largo plazo las empresas seleccionadas. Por ello, a largo plazo mi preferencia por el índice, ¿y a corto plazo? .... que sea el propio inversor quien lo decida y si obtiene mejores resultados que el índice, que lo haga.

___________________________________________

El mercado USA es muy eficiente, lo que significa que la información sobre las empresas lo sabe todo el mundo, y por tanto obtener mayores rentabilidades que el mercado mediante stock picking es muy poco probable. Da igual el alto o bajo crecimiento del que hablas. En mercados eficientes como USA sale casi mejor invertir en índice de mercado.

En mercados (o segmentos de mercado) ineficientes es el lugar donde el stock picking tiene mejores probabilidades de éxito; es decir, cuando surgen oportunidades cuya información de una buena empresa solo la conozco yo y no los demás inversores.

Dicho esto, siempre existirá stock picking (gestión activa) y gestión pasiva en todos los mercados. Si mediante la gestión activa no obtienes los rendimientos de la gestión pasiva, únete al índice.

Saludos,

Valentin 

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#21093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que a mí se me hace difícil de asimilar y de entender, es como con 25 años de experiencia en bolsa, te la claven tan gorda.

Con todos los respetos hacia Paramés...este resbalón parece más propio de principiantes.

Percibo y supongo que ha sido un error de precipitación.

#21094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

leyéndote parece que FGP descubriese la fórmula de la cocacola y sea el primer, mayor y casi único inversor value del mundo o de España,no creo que exista tal movimiento por la banca comercial. Yo más bien apuntaría a que quieren luchar por sus propios intereses(como todos ) y para ellos lo óptimo es una ampliación de capital gorda, que palmen los accionistas y sanear balance, sin más.

#21095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refiero a que como desde que se formo el SP500 a dia de hoy solo pertenecen 80 empresas de las 500 iniciales, lo que sifnifica que hacer stock picking en 1950 tendria un 20% de posibilidades mas o menos a acertar en 70 años con la empresa, pues las empresas que han dejado de existir las 420 empresas restantes ha sido mediante fusiones y disrupciones tecnologias, habitos de consumo..., es decir, que ahora hacer stock picking de cara a los proximos 50 años con el SP500 respecto a lo que sabemos, solo el 25% podra disfrutar de todo el poder del interes compuesto integro, el restante sera mediante fusiones o quiebras, disrupciones..., 

 

Ojo con las fusiones y las OPAS que sus resultados para un inversor son muy distintos que una quiebra.
La mayoría de estadísticas que hablan de la supervivencia se olvidan de que el inversor suele salir beneficiado de las fusiones y las opas recibidas por las empresas , aunque la empresa , según las estadísticas desaparezca.

 

Se habla de...