Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.959 / 18.917
#39665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que el peligro puede ser algun tema de contraparte o derivados pero por lo demas en caidas estaria mucho mas tranquilo con indexados. Solo hay que ver el 2018

#39666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Blas, yo tengo una version del libro del inversor inteligente que esta comentada por el editor, aclarando y haciendo referencia a cosas futuras de lo que viene en el libro. Por ejemplo la version que tengo yo viene toda la version original de la ultima revision de Ben Graham, (porque el libro fue revisado por Graham desde que se escribio hasta que se murio) y la que yo tengo es actualizada y revisada por Jason Zweig, hasta el 2006, y en los comentarios, usa referencias de Ben graham escritas antes de la burbuja .com, aplicadas a la burbuja .com, y tambien habla del S&P500.. eso lo hace el editor y revisor, pero es curioso como ben graham ya escribia de esas cosas antes de que pasase, es mas o menos a demostrar que el mercado es ciclico, y que la inversion de 1950, poco difiere de las inversiones que se puedan hacer en 2050 si para aquel entonces sigue existiendo la bolsa y lo manejan humanos.., el miedo, la incertidumbre, siempre estaran presentes si no hay IA ni robots invirtiendo, y lleva asi siendo ese miedo, desde 1900. 

Una cosa es la tecnica de inversion, que si que cambia, (cada ves mas dificil hacer Value investing) y otra cosa es como aplicamos eso a la inversion, que siempre es igual, la sicologia y el miedo siempre es el mismo, no suele cambiar y la bolsa es 50% de cada una. 

 

#39667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la info Analytics, ¿tu ya has leído el libro de Grahan?

Yo espero leerlo algún día, de entre los muchos que tengo en mente...no solo de economía.

Recuerdo de niño las veces que echaba a llorar leyendo el libro "Robinson Crusoe" por lo conmovedor que me parecía a mí sobrevivir en una isla...

Leer mucho supongo que no es garantía de nada, pero pienso morir lo menos ignorante posible...

jejejejejejejeje

#39668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo he terminado de leer, soy un paquete para leer la verdad, pero lo leere eso lo tengo claro.

#39669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que está claro es que en un fondo pasivo reduces un montón de sesgos que hay en un fondo activo o que tiene uno mismo como inversor particular, no sabemos las compañías que van a estar en un Eurostoxx 600 o un S&P 500 dentro de 10 años, ni siquiera dentro de las mismas las que van a crecer o bajar el dividendo.

OJO, que desde mi punto de vista lo mejor sería una estrategia mixta 2-3 indexados, 1-2 fondos activos y 2-3 acciones, pero para quien no sepa, no pueda, o simplemente no se quiera complicar la vida con un par de indexados y un RF corporativo estilo hucha,  a largo plazo va sobrado.

#39670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, claro. El fondo vanguard de Bogle en 1975.
En realidad hay tropecientos indexados y etf. Low volatility, high dividend, high quality, value factor,... Factoriales, sectoriales...
Se puede discriminar bastante con estos.
Este tema se trata de optimizar la relación rentabilidad, riesgo y gastos. Exceptuando acciones, los indexados mejoran mucho la variable gastos. Y eso beneficia directamente a la variable rentabilidad.
La variable riesgo podría optimizar se con un etf low volatility o high dividend.
Y lo mejor, no te comes la cabeza con que un "iluminado" empiece a comprar cosas raras y el fondo caiga a percentil 94. Y no me refiero a Paramés, al menos por ahora, pero hay mucho fenómeno por ahí suelto gestionando o asesorando fondos de gestión activa. Siempre quise pensar que la gestión activa tenía menos riesgo. Pero hoy no lo tengo tan claro.

#39671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Azul.

 

#39672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La ultima vez que hablo Elon Musk no dijo para dentro de 2 años autonomia nivel 4 sino nivel 5 el año que viene con seguridad aunque sin asegurar lo que haran los reguladores de cada pais.... aunque se equivoque x 5 años es bastante mas rapido que el mejor de los augurios.
Ya dijo Ray Kurzweil que la dificultad de preveer el futuro, entre otras cosas, es que la mente humana esta preparada para el crecimiento lineal no el exponencial que es lo que esta sucediendo.
Para ilustrarlo con un ejemplo pone la secuenciacion del genoma humano que cuando habian tardado una eternidad en descifrar un 3% la mayoria pensaba que se tardarian decenas de años en descifrar el resto (crecimiento lineal) cuando solo hizo falta 7 años(crecimiento exponencial.) En cualquier caso se acercan tiempos interesantes..

Se habla de...