Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.529 / 18.901
#20225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una estrategia para los que esten fuera, seria por ejemplo si se quiere destinar un 5% de tu cartera a esta empresa, seria comprar con el 2.5% acciones ahora, y luego suscribir otro 2.5% a la ampliacion, para asi evitar la subida post-AK que tendria dicha accion.

Pero no estoy seguro que si comprando a mercado acciones ahora mismo de aryzta, puedas suscribirte a la AK, asi que si alguien que sepa de este tema me las resuelva estaria bien. 

en otro caso seria comprar post-AK una parte, y esperar alguna correccion y promediar con la otra, te podrias comer un 10-15% de subida, pero esta claro que si vas a largo plazo no deberia importarte mucho, estarias comprando una empresa a debt/EBITA del 2.3 cuando antes era del 5, o sea.... yo pago un 15% a cambio de ratio deuda ebita 2.3 en vez de 5... jajaja todo no se puede en la vida. 

La putada esta en que te suba un 30% post-AK, eso ya es pagar mucho, aun asi estarias mejor que antes. 

Ese dia en caso de que quiera hacerlo, tendre que estar atento por la mañana prontito.

#20226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si quieres vivir tranquilo, quizás lo mejor sea buscar otra acción y no meteterte en este lío, ahora eso si, entretenido va a ser.

#20227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y esto cuando se pone feo, no se puede cerrar o incluso abrir cortos?

#20228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si compras despues de la AK, y se elimina 1/3 de esa deuda gigante que tiene, tiene mucho menos riesgo. 

 

#20229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un lío muy gordo, yo metí la pata y las vendí a 8,70CHF, las ganés algo más que nada por el cambio Eur/Chf bajó en picado, las podía haber aguantado porque ya mucho recorrido para abajo no tenían, pero es que no me gusta la empresa, no lo veo claro, y me parece que hay cosas que te dan dinero por comprar acciones sin tanto lío.

Ahora, al que le vaya la marcha pues meterle unos miles y "disfrutar".

#20230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es interesante ver como los cortos "predicen" los cambios futuros, parece que toda empresa no excelente, baila a son de los largos y los cortos, como si estuviesen en una coreografia, 

#20231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta empresa post-AK, si consigues comprarla a un precio razonable, si merece la pena, salvo que el equipo directivo sea un desastre, esa si es una buena oportunidad, otra cosa es que el mercado te la ofrezca o no a buen precio.

#20232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, si metes el 10% de tu cartera en una accion que dudas de su modelo de negocio, y que para nada esta atravesando su mejor momento, pues es logico que no duermas para nada tranquilo, a no ser que seas el mismisimo CEO y sepas hasta donde esta metido la escoba de la señora de la limpieza de la fabrica mas lejana... Yo aryzta post-AK y con un muy buen analisis, podria suponer no mas del 5% de mi cartera. 

Recordar que Aryzta esta siendo cada vez mas eficiente, solo con el hecho de que estemos nosotros tocando los cojones y leyendo las cuentas anuales, estamos mejorando la eficiencia de dicha compañia. 

Si Cobas no estuviese dentro de esta empresa, Aryzta no tendria puesto el ojo de todas las gestoras value de españa encima, y dichas gestoras tienen analistas profesionales que saben mejorar la eficiencia del valor.

Cuanto mas seguida este una accion, mas complicado sera acertar con la entrada a precio justo pues estarias cayendo en el problema de que otros analistas hayan comprado antes que tu y elevado el precio de entrada. 

Ante la eleccion de o entrar a precio justo a negocio normal, o a precio justo a negocio excelente, lo mejor sin duda, es comprar negocio excelente. 

Se habla de...