Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.478 / 18.914
#19817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, en el post nº #94 de este enlace alguien explica paso a paso y en detalle como ha logrado la devolución de lo retenido en Alemania, lo bueno es que no tuvo que pagar por certificados ni documentos:

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?2988-C%F3mo-obtener-la-devoluci%F3n-de-la-doble-retenci%F3n-de-los-dividendos-empresas-alemanas/page10

#19818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

petroleo 84.3$.... vaya rachilla. Espero que no solo se note al llenar el depósito y los barcos sigan al alza

#19819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ni lo he intentado hacerlo solo. En Alemania y Portugal el porcentaje de dividendo que se quedan es escandaloso. Yo tenía unas BMW preferentes y estoy reclamando el dividendo retenido de más a través de una empresa especializada. Pero si no es una cantidad muy grande ni merece la pena. El broker te cobra 100 euros por el certificado de la retención extranjera, más la comisión que se lleva la empresa que reclama en tu nombre. En caso de invertir en Alemania o Portugal, más vale saber que día da el dividendo y vender antes.

#19820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, muy significativo. Una vez alcancen el 15% estaran obligados a notificarlo

#19821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Piter

Primero de todo darte las gracias por tus aportaciones como siempre, y segundo avisar, que este post es sobre el Uranio (por si hay gente no interesada, para que se lo puedan saltar).

 

Tengo algunas dudas con algunos temas que he ido leyendo estas semanas. Me gustaría saber tu opinión al respecto, si puede ser claro:

  • En cuanto a las empresas de exploración como Denison, Nexgen y Fission Uranium etc… Cuales crees que pueden ser los catalizadores de dichas empresas, a parte de nuevos hallazgos y noticias como la de denison de la semana pasada diciendo que iba a utilizar el método mas rentable que hay en la acutualidad (ISR) para la extracción de uranio en su mina de Phoenix?. En cuanto al regalo que le ha hecho Cameco a Denison en la participación que tenia, a que se puede deber esto? Puede ser que Cameco tenga pensado adquirir Denison?
  • Creo que ahora seria un buen momento para que se diera alguna adquisición, que crees?  Subo unos pantallazos de algunos tweets etc... que he visto de posibles adquisiciones,  a ver si tienes alguna opinión al respecto?
  1. Que CAMECO adquiera UEX. He leido y comprobado que Cameco tiene un 15% de UEX, mina que se encuentra situada justo en el corredor entre MCArthur y Cigar Lake, donde Cameco tiene toda la maquinaria para la operativa y extraccion de sus minas, no se si por encontrarse tan cerca etc... puede ser una posible candidata a ser adquirida por CAMECO en caso de que los resultados de exploracion obtenidos de Christie Lake sean positivos.

2.Que CAMECO adquiera DENISON, ya que  la mina de Phoenix se va a poder explotar utilizando el metodo ISR, metodo que ya utiliza CAMECO para sus minas de MCArthur y CL. Ademas comentan que NEXGEN es  demasiado grande para ser adquirido por CAMECO etc....

    3.Que CAMECO adquiera NEXGEN. Nexgen tiene la mina de Arrow, segun los expertos la mejor mina que hay en la actualidad. Tambien he visto en la pagina de Nexgen, que posee el 64% de Isoenergy que tiene reservas de alto grado junto a Cigar Lake de CAMECO. No se si que las reservas que tiene Isoenergy cerca de Cigar Lake pueden jugar algun papel, o esto de el efecto cercania es una tonteria. (No tengo ni idea, lo digo por poder aprovechar todo el tinglado que tiene Cameco en sus minas ..)

4. VARIOS:

  • Tambien he leido que CGN el principal accionista de FISSION URANIUM CORP, se ha reunido con CAMECO para que participe en el desarrollo del proyecto PLS. Ves relevante esta noticia?

  • En caso de que el Uranio siga subiendo que empresas y que minas están mejor posicionadas para empezar a producir proximamente?. Creo que Goviex y UEC están dentro de este grupo (no estoy seguro)
  • En relación grado (uranio)/Precio, que mina es la mejor Arrow de NEXGEN? Arrow al igual que el deposito de Phoenix va a poder extraer el Uranio utilizando el método ISR?

Ya lo siento, menuda Chapa....

Por ultimo, las posiciones que llevo actualmente son UUUU por el tema de la sección 232, Denison, Nexgen (muy poco), Uranium participation y Yellowcake. Ahora mismo tengo dudas si ampliar Nexgen, o comprar alguna pennystock como UEX o Isoenergy (que pueden ser compradas, o no), y lo malo es que cuanto mas leo es peor, porque menos me aclaro....

Saldudos y gracias 

#19822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mil gracias

#19823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo está en zona de trading.

Freedom is driven by determination

#19824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También va a depender mucho del trompetas.

Freedom is driven by determination

Se habla de...