Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.479 / 18.915
#19825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Trump cuando tuvieron el conato de guerra comercial con la UE, de lo primero que se aseguró (con éxito), es que el gas de EE.UU., pudiera importarse a europa sin arancel.

Como siempre una cosa es la realidad y otra la percepción del mercado, los contratos fijos le aseguran a TGP los FCF, además de un mercado spot disparado, del que se beneficia muy poco porque no tiene barcos (sólo 1-2)

Yo aquí la gran duda que tengo es si esta gente va a dar un mensaje claro e inequívoco de lo que piensan hacer, aunque tarden un año más en hacerlo, si logran ese hype con el futuro de la empresa y la acción, va a ser la leche. Ahora si siembran dudas o dejan cosas al albur de la interpretación, mal asunto porque mucha confianza el mercado no les tiene.

#19826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, hay que tener cierto cuidado.

Los fundamentales son excelentes pero este movimiento tan fuerte ha sido al alimón por el artículo de Mr Bump & Dump y por la venta de 2 Suezmax.

Ahora está en zona de fuerte resistencia. Vamos a ver cómo se comporta.

Freedom is driven by determination

#19827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hasta noviembre no creo que la cosa se dispare, ahora mismo está cotizando a un precio bajo, pero no de derribo. Cuando estaba a 17 hace unos meses nos parecía un buen precio de entrada porque llevaba cayendo desde 21. Cuando lo de ahora, debería haber sucedido hace un año,  y a 21 no le veo ni de coña, hasta que no digan algo claro y meridiano.

Por el camino se han dejado mucha credibilidad, y la acción lo sigue pagando. Nosotros le ganamos pasta porque hemos apostado por TGP a un precio de derribo, pero la mayoría de los inversores o han perdido o siguen perdiendo, imagina quien entró a 18, 19....

#19828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De los últimos 6 trimestres, los inversores de los 4 primeros no le están sacando dinero, sólo los inversores de los últimos 3 meses.

Pienso que está en una zona clarísima de descarga de trading para el muy corto plazo.

Freedom is driven by determination

#19829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que porcentaje creéis k llevará el fondo en aryzta ahora? 6%? 7?

#19830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta mañana le he leído a alguien que llevaba casi el 15% de la capitalización de Aryzta. Eso significaría que ha estado comprando los últimos meses y me extraña que haya comprado acciones a mercado una vez que se comunicó que iban a realizar una ampliación de capital.

 

Esta tarde he leído que van a estar en plan activista y que no comparten la magnitud de la ampliación de capital. Ya me queda muy claro que se ha roto la sintonía entre el management y Cobas como accionistas. O FGP no se ha enterado o le han engañado.

 

En cualquier caso, creo que el enfoque de la inversión va a cambiar radicalmente porque no puedes tener tanta pasta en un management en el que no confías.

Freedom is driven by determination

#19831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupes Pesi, si el FCF esta asegurado, que elmecado interprete lo que le dela gana.

Lo mas importante es que ese FCF se reparta en dividendo holgadamente.

Sino, pues va añadiendo valor, y eso, si necesita un reconocimiento, pero siempre llega mas pronto que tarde.

No hay acciones robustas a 12% de rentabilidad por dividendo en el planeta, si TGP es robusta, y ofrece esa rentabilidad, TGP subira con fuerza

#19832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si cuando algo sube tan rápido es lógico que mucho inversor recoja ganancias. Aquí el tema es si entran actores grandes con volumen. Hoy lleva casi un 50% más de volumen de la media de los últimos 3 meses.

Se habla de...