Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.462 / 18.915
#19689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Peor lo pones, las carteras value van a declinar mientras los mercados vuelquen toda la pasta en los sectores burbujeados.

En la caída, posiblemente caiga todo pero luego el dinero se vuelve a redistribuir.

Freedom is driven by determination

#19690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creeme roadto, me beneficiaria bastante una caida de los indices del 30% por ejemplo, pero con un mercado eficiente cada vez mas pues son dudas.

Yo a dia de hoy no descarto una subia del 30% para arriba, o una bajada del 30% para abajo, de hecho le doy mas o menos la misma probabilidad.

Y lo del tema value, creo que en los ultimos 4 años se ha desvirtuado lo que es el value investing de otra cosa, como el comprar value o valor.

Da igual que las bolsas suban un 30% y amazon gane otro 30% para arriba en un año, si TGP gana dinero y hace lo que dice la tesis, estas empresas con fondo value investing pero no valor, subiran muy por encima del mercado.

Imaginad comprar TNK, y en un año se triplican los rates porque si, pues haga lo que haga las FAANGS, TNK se cuatriplica +400% ... recorre lo que ha hecho Facebook desde que salio en bolsa, solo en un año.

Value investing es diferente a comprar empresas de valor.

Empresas de valor = familiares, caja neta y toda esa mierda con perdon, pero que ya conoce hasta el papa.

Value investing = comprar precios por debajo del valor intrinseco.

#19691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo busco comprar fondos de Valueinvesting, porque eso aun no lo se hacer.

comprar un fondo que me compre renoult, bmw, cocacola, facebook, y todo eso, eso lo se hacer yo, y no pienso pagar un 2%.

De haber mantenido la cartera entes de fondos, a dia de hoy tendria en el mismo periodo un +20% en menos de dos años.

La tesis del UUUU por ejemplo, yo pago un 1.8% al año, a cambio de tesis y gestiones de ese tipo, podemos estar 3 años o 4 sin retorno, pero en los otros 3, se puede triplicar.... porque es value investing.

#19692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La marea arrastra a todos.

Las excepciones son posible pero menos probables de lo que interesa al bolsillo.

Se le está pidiendo al mercado un comportamiento futuro que no se ha visto en el pasado. No me convence.

Freedom is driven by determination

#19693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi tampoco me convence que amazon cotice 6 años adelantada a sus beneficios, pero ahi esta.

Ojala tengas razon

#19694

Re: Opiniones True Value

A mi después de AZ es el que más me gusta... La ventaja que tiene por tamaño me parece importante. Creo que también puede haber mucho valor por el tema del tamaño en el microcaps de Magallanes.

Por si aún no lo has visto te dejo el enlace de youtube donde explica su filosofía de inversión con pelos y señales con muchos casos de inversiones reales que ha hecho y está haciendo. Así puedes ver si va contigo su método antes de invertir con él.

https://www.youtube.com/watch?v=vEHN5G9RTCA&t=1734s

En este otro disecciona su cartera a fecha de 1 semestre de este año:

https://www.youtube.com/watch?v=YGVTd54Kn-w&t=3336s

#19695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hace falta tener fe, basta con la observación.

El value está siendo salvajemente machacado por el growth o cualquier otra cosa.

Hasta el extremo de que los value han sido sacados de punto y justificando cualquier cosa.

David Einhorn, otrora Pope de la cosa, lleva un -50% respecto al SP en los últimos 3 años.

Freedom is driven by determination

#19696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anda qué bueno! No sabía que lo tenía gratis y en su propia web... Acabo de encontrarlo, dejo el enlace;

http://www.jesushuertadesoto.com/libros/

Lo había buscado en amazon pero sólo lo había en formato papel, y la verdad es que ya estoy tan acostumbrado a leer en el kindle que leer en un libro físico de papel ya se me hace raro...

Está en pdf que para los kindle es un poco rollo, pero se puede convertir con cualquier conversor online o simplemente enviadotelo a la dirección de tu kindle poniendo "convert" en el asunto de correo... así ya te llega directamente al kindle ya en su formato (aunque por supuesto no es tan legible como si fuera un ebook directamente adaptado a formato del kindle)

Se habla de...