Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.466 / 18.914
#19721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has leido lo que he puesto ?

Value investing no es hacer valor, NO ES HACER VALOR, que es lo que muchos confunden.

#19722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, que hacen falta alegrías en el portfolio de Cobas.

Y Teekay Offshore es mejor acción todavía que TGP.

Lo que le ocurre es que los catalizadores están más lejos y uno de ellos es más incierto. Pero vale el doble sin prácticamente hacer nada más

Freedom is driven by determination

#19723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nada hombre tú deja tranquila TOO, ahora vamos a poner hype a TGP, que igual nos da tiempo a reinvertir las ganancias de una en la otra (o al menos una parte)

Lo que no me gusta de TOO, es que Brookfield ha descubierto la forma de ordeñar a TOO, aunque la cotización no suba, en algún momento les va a interesar que suba, pero igual no es que tengan prisa precisamente, de momento los únicos que pierden son los accionistas minoritarios.

#19724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero habiendo llegado a un acuerdo con los bancos para la ampliación, igual ya es lo mejor que puede pasar no? Obviamente acompañado de un plan estratégico convincente. De hecho el día que anunciaron el acuerdo subió un 17%...

#19725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TOO tiene 2 temas:

- Que este Q3 ha sido muy malo por temas de drydocks.

- Incertidumbre por qué va a pasar con Piranema Spirit FPSO. Es mucha tela la que se juegan aquí.

 

Sobre todo el primer punto es el que ha tirado la cotización de $3,1 a $2,15 que es un soporte tremendo de la cotización post-BBU. Merecía la pena comprar ahí si se tiene una mínima expectativa sobre el futuro de TOO.

Los resultados del Q4 va a estar en la misma línea que los del Q1 así que es fácil que se vuelva a ver a corto plazo los $3. Me las quitaré de encima mucho antes.

 

Freedom is driven by determination

#19726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy diferente lo que le interesa al prestamista, lo que le interesa al management y lo que les interesa a los accionistas.

Dudo que Cobas se trague así a primeras una dilución de más del doble en su participación. Básicamente les estarían arruinando la posición (que ya les han soplado casi 100 millones en pérdidas latentes).

Una dilución así y ya se pueden comer el Plan Estratégico. 

Freedom is driven by determination

#19727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero la ampliación es con derechos, si suscribe los derechos no se diluye, no?
Tendría el doble de acciones

#19728

Re: Opiniones True Value

Offtopic de Cobas.

Yo en mi humilde opinión será el que mayor rentabilidad aporte a 10/15 años. Ni que decir tiene que es tan sólo una suposición. Pero esa es mi apuesta. 

Los motivos son muy subjetivos y "poco fundamentados" pero los dejo caer por si te interesan:

-Sigo al gestor desde hace años, he visto todos sus videos en en canal de youtube, leído todas las cartas anuales, trimestrales y comentarios o aportaciones en twitter.

No le conozco personalmente, pero por lo que he ido viendo y puedo interpretar (soy psicólogo de formación y suelo tener buen ojo con las personas, aunque como todos puedo equivocarme), considero que Alejandro tiene una predisposición a la humildad y un ego casi inexistente que para mi es condición indispensable como atributo personal para tener éxito a largo plazo. 

Además el hecho de ser más joven y "abierto de mente" para mí es un punto a favor. Esto de que te asusten las tecnológicas en el S.XXI no va conmigo. Que tenga Facebook en cartera pese a declararse Value y centrar su fondo en Smallcaps, de nuevo me gusta, denota esa flexibilidad que comentaba.

Al margen de estas cualidades "de carácter", su predisposición al trabajo y la manera en como interpreta, analiza y valora empresas, me parece de muchísima calidad. Sin duda sabe lo que hace. 

Por último en cuánto a gestión del riesgo de la cartera y la volatilidad que tiene frente a las rentabilidades es envidiable desde los inicios. El Alfa del fondo simplemente es de lo mejorcito que hay.

Echale un vistazo a sus análisis de MTY o The Boyd Group que son bastante completos para hacerte una idea de la profundidad con la que analizan las ideas de inversión, pese a que asegura que eso se trata simplemente de un "primer esbozo".

Otro punto a favor (para mí), es que no se reúnen con la dirección de las compañías.

Seguro que me dejo algún detalle, pero más o menos ahí van mis razones, espero que te sean de ayuda.

 

 

Se habla de...