Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.243 / 18.916
#17937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues me temo q aun se puede cojer mas abajo de un -20% cuando haya un buen meneo en indices USA habra q ajustarse los cinturones... no van a subir toda la vida y aqui en Europa viendolas venir , menuda remora

#17938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En hilo escribí hace tiempo que el Cobas Internacional se podría coger en los 80 y el Concentrados en los 60.

Ya han caído bastante.

Lo que les llevaría abajo es una corrección generalizada del mercado.

 

 

Freedom is driven by determination

#17939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que menudo club, hasta Zapatero parece un doctor en Economía de Harvard comparado con las burradas que hacen los turcos y los argentinos,

#17940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los argentinos y los turcos llevan así muchos años y las divisas están disparadas ahora.

Creo que es algo bastante más profundo: el dinero mundial se adelanta y huye hacia donde está la rentabilidad (bolsa americana y bonos americanos). Deja colgados de la brocha a los emergentes cuya deuda en dólares se vuelve impagable.

Por aquí van a venir curvas.

El comportamiento de las bolsas americanas es de todo punto irracional. Apple va por encima del trillón y en los últimos 2 años ha incrementado su capitalización más de 2 billones de $.

Freedom is driven by determination

#17941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente en unos pocos días, sabremos cómo está el Concentrados, aunque yo creo que debe andar ahora sobre el - 15% o -16% y me parece que al menos la mitad de ese resultado negativo es por culpa de Aryzta...

A - 25% como comentas, no parece que a corto plazo llegue, a no ser que Aryzta vuelva a despeñarse.

De todas maneras ¿consideráis que a los precios actuales (- 15,42%) es un buena entrada? yo creo que es una magnífica posición para entrar ahora, claro...siempre y cuando disponiendo de la pasta...aunque hay la opción (si no disponemos de la pasta suficiente) de entrar  con alguien de mucha confianza y que esté convencido lo mismo que tú, está claro! como pueda ser un hermano o hermanos, o similar...que después, si pintan calvas, no haya problemas.

A mí, y me repito, lo que me da un mal royo impresionante, y lo que más me tira para atrás es el tema de las comisiones...pues tampoco veo yo que en el Concentrados haya un esfuerzo de trabajo más notorio que en los demás fondos, al fin y al cabo, el trabajo y el análisis, se supone que ya se hizo para el Selección y el Internacional, ya que el Concentrados, viene a ser (dicho por el propio Paramés) más o menos el Top 20 del Selección.

#17942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y cuando caigan los USA, Europa caerá tanto o mas, con la diferencia de que aquí no se ha subido.
El otro día se puso aquí un post de inbestia de la evolución de ambos desde 2008 siendo la diferencia abismal

#17943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que acaba de sacar la OCU sobre técnicas reunidas:

La cotización de Técnicas Reunidas se lleva un calentón veraniego.
Aun siendo flojo, el resultado del segundo trimestre del grupo español de ingeniería ha sido 10 veces superior al del primero.
Pese al buen quehacer veraniego, la acción aún está lejos de los máximos del último lustro.
Revisamos al alza nuestra previsión para 2019. Acción correcta pero arriesgada; no apta para el inversor más prudente.
MANTENGA.
Los ingresos del primer semestre retrocedieron un 14% respecto hace un año y los márgenes se redujeron un 75%. El beneficio cayó más de un 90% hasta 0,1022 euros por acción. Estos pobres resultados reflejan la actividad excepcionalmente floja del sector de proyectos energéticos en los últimos 3 años. Durante la segunda mitad de 2018 el grupo debería cobrar un primer anticipo, en torno al 10% del montante total, de un contrato de 1.787 millones de dólares firmado a inicios de año (refinería en Omán, cuyos costes de lanzamiento ya están reflejados en cuentas). El colapso de la lira turca en las últimas semanas debería tener un impacto limitado o inexistente en sus resultados (refinería en Turquía en fase final).
A más largo plazo, sin embargo, el aumento del 9% de su cartera de pedidos es una buena noticia. La recuperación del sector podría no estar lejos con la vuelta a los niveles de rentabilidad de años anteriores. Con la debida prudencia, rebajamos nuestra previsión de beneficio para 2018 de 0,62 a 0,50 euros y revisamos ligeramente al alza la estimación para 2019 de 1,5 a 1,6 euros por acción.
Cotización en el momento del análisis: 29,53 EUR

 

#17944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un deporte de alto riesgo invertir en una cotizada en la que el CEO se permite el lujo de mentir a las preguntas de una analista en una earnings call. Y nada menos que a la analista de Goldman Sachs.

Freedom is driven by determination

Se habla de...