Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.225 / 18.914
#17793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es el mismo margen de seguridad que hubieses tenido por comprar acciones de Pescanova por verla en la cartera de Bestinver.
El margen de seguridad en las inversiones es la diversificación, por algo se contrata un fondo de inversión.
El problema es que FGP ha ido promediando a la baja con una acción que parece un truño. Vamos, que ha cometido el error que se achaca a los particulares, lo de quedarse una mala inversión para siempre por no reconocer pérdidas, agravado por ir aumentando su posición.
A ver cómo acaba la cosa pero no pinta bien.

#17794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que el equipo de dirección puede engañar y de hecho creo que es lo que estará ocurriendo en el caso de Aryzta.

Pero la última frase que has escrito no tiene nada que ver con la relación real que tienen un equipo de dirección con uno de sus principales accionistas.

Freedom is driven by determination

#17795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo con la misma posición en un precio promedio en los 13,1. Y sigo muy confiado salvo fraude contable o que la ampliación sea una dilución bárbara.

Ir o no ir va a depender de las condiciones de la AK. En el caso de que la AK sea a 10, tampoco hay incentivo para acudir en mi caso ya que el precio promedio me bajaría a 12 y en cambio tendría que aumentar la exposición en un 50%. Hay que ver el precio del derecho porque es es pasta que se puede hacer líquida en el primer momento y eso también cuenta.

En cambio si tuviera el precio promedio en 22 ó 25 como le ocurre a cobas, no quedarían más cojones que acudir a la AK y que sea lo que dios quiera.

 

Todavía falta info para tomar la decisión final. Hay que entender por qué el management ha estado ENGAÑANDO (y esto se puede confirmar leyendo sus declaraciones de los últimos meses y cuánto hay de verdad en la necesidad de los casi 1.000M que dicen necesitar ahora.

Freedom is driven by determination

#17796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pescanova fue primera posición del fondo?

#17797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si han dicho 800, pedirán 800. De eso no tengo muchas dudas.

Y si les sobra o no les hace falta, lo dejan en caja.

 

El management de Aryzta se está construyendo con todo este dinero un colchón enorme que les permitirá vivir más tranquilos y asegurarse un cumplimiento de bonus muy jugosos.

Del estilo de las primeras decisiones que se tomaron en Indra una vez que echaron a J. Monzón. 

Freedom is driven by determination

#17798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha estado promediando y o seguirán haciendo porque en otro caso jamás recuperaría el 100% de su inversión. Esta doblando la apuesta a un precio de salida más bajo.

La tesis inicial no vale una mierda después de 2 PW y una AK de más del 50%.

Es una cagada de libro aunque consigan ganarle dinero.

Freedom is driven by determination

#17799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El caso de Aryzta es muy diferente.

En Pescanova tenían el 4% y cuando estalló ya sólo tenían el 1% aunque habían ido vendiendo a pérdidas.

El aryzta tienen el 8% y les ha pillado la AK sin haber vendido una acción

Freedom is driven by determination

#17800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo claro que ire, ya que no tengo un peso significativo y no compro mas, por que ya promediare en la AK. Creo que es mas cuestion de peso en cartera. Si tuviese un gran peso, prefiero vender derechos y buscar otra con un potencial similar, me da igual donde ganar el dinero. Al final promediar o ampliar, puede ser un error, dependiendo de el peso que tengas, si promedias una en la que tienes 8 % y pasas a un 12 %  por muy bueno que sea el negocio, empieza a ser peligroso, ahora si lo haces en una con un 2% a un 4% es un riesgo controlado y eleva el potencial de tu cartera.

Se habla de...