Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.223 / 18.919
#17777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si acudo, el precio se me quedaría alrededor de 13 (siempre y cuando la ampliación se haga sobre 10). Por este motivo y sobre esta base volví a comprar ayer. Llegado el momento comentaremos que es lo más interesante, valorando mucho tu consejo.

#17778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en las acciones de twitter que he comprado con bajada del 28% me han metido una clava en el banco entre comisiones y cambio al dolar del 5% seran ladrones,pero espero venderlas minimo a 60,aunque espere 2 años,en el cobas seleccion aun voy perdiendo el 3% ya he recuperado otro 3% y sigo confiando en paco,decir que lo de twitter fue un poco como especular y con poca cantidad,unos miles

#17779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hay fraude contable, sólo lo pueden saber los directivos y los auditores de cuentas, los demás es imposible que se enteren, por mucho que se llame FGP.
Date cuenta de que engañan hasta a los bancos.
Tenéis endiosados a algunos gestores pero se pueden equivocar y mucho, como en este caso, que puede ser perfectamente otro Pescanova u otro Abengoa.
Por cierto, en el caso de la panadería, depender de un único cliente y con tanta fuerza es un riesgo grandísimo.

#17780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si con un equipo de analistas como el de Cobas no son capaces de detectar fraude contable, no deberían gestionar dinero ajeno. Pueden comprobar innumerables ratios, realizar trabajo de campo, hablar con los directivos, solicitar información hasta la saciedad. No es serio no realizar este trabajo adecuadamente antes de invertir 80 millones de euros ajenos (partícipes). Para que les pagamos? Por su intuición?. Yo personalmente les pago porque entiendo que lo primero que hacen, después de que les parezca una posible oportunidad de inversión, es analizar los estados financieros para detectar que son veraces (este es el trabajo que los particulares no podemos realizar por falta de tiempo y medios). Ideas de inversión hay 1.000...
Además, no solamente por la posibilidad de fraude contable sino también por la interpretación de la normativa contable/fiscal y su aplicación en particular a la compañía concreta (hay ocasiones que se interpreta de manera favorable a la compañía por parte de directivos y auditores; por ejemplo para suavizar sus posibles pérdidas/incrementar beneficio -utilizando coeficientes de amortización inferiores o no provisionando determinados gastos-).

#17781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No olvidemos que Aryzta es su posición principal. Si no realizan desde Cobas un análisis arduo de todos los factores, con mi dinero que no cuenten. Dicho esto, yo creo que lo han realizado y que no debería existir en Aryzta ninguna irregularidad más allá de la necesidad de más tiempo y capital para llevar a cabo su reestructuración. Quiero creer que el tema capital es porque está demasiado endeudada y las entidades financieras se lo han exigido. Veremos...

#17782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí el problema es que hay inversores particulares que creen que el trabajo realizado por la gestora es infalible y que han invertido dinero en acciones individuales, añadiendo más riesgo a nivel particular.
Hablar con los directivos no parece que lleve a nada, no te van a decir la verdad.
La gestora no puede realizar una auditoría de cuentas por su cuenta, no puede pedir los datos necesarios porque no se los van a dar. Le dirán que esa información ya la tiene el auditor y que lea el informe de auditoría y las Cuentas Anuales, como el resto de inversores.

#17783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En serio? Un accionista que se va a hacer con el 10% de la propiedad de una empresa no tiene más información?. Estaría bien que alguien nos lo aclarara porque yo creo que si tiene acceso a esa informaciones, supongo firmando due diligence o algo así (compromiso de confidencialidad). Imagina que hay fraude contable o que los estados financieros se interpretan de una forma concreta a juicio de la dirección/auditores; su tesis de inversión estaría asentada sobre pies de barro (si no hay más información que el informe de auditoría y las cuentas anuales y trimestrales). Donde queda la seguridad jurídica para ambas partes?; De ser así, existirían innumerables pleitos por parte de las gestoras cuando sus tesis no se cumplieran alegando que la información sobre la que se basaron era errónea.

#17784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y por cierto, en españa un accionista con un porcentaje de participación superior al 5% tiene muchos derechos, entre ellos acceso a los libros contables y nombramiento auditor independiente a su costa.

Se habla de...